Rol Negro – Meter las narices donde no te llaman

(Defecto)

Coste: 2/4

Cualquier persona puede sentir curiosidad en algún momento, pero hay ciertos individuos cuyo afán de enterarse de todo lo que le llama la atención se convierte casi en una adicción.

Un personaje con esta desventaja deberá hacer un verdadero acto de fuerza de voluntad (en concreto superar una tirada de voluntad) para refrenar su curiosidad cuando algo a su alrededor le parezca lo suficientemente interesante como para hacerle pensar que detrás hay alguna historia que descubrir. Las situaciones pueden ser tan numerosas y variopintas como imagines, sin embargo, para una mayor sencillez, hemos separado la curiosidad en dos ámbitos. A la hora de elegir esta desventaja puedes elegir solo uno de los dos (con el coste indicado en cada uno de ellos) o puedes optar por ambos (en cuyo caso deberás sumar el coste de ambos ámbitos).

Aquí y ahora (coste 2): El personaje siente curiosidad por su entorno físico. Desde saber que esconde esa puerta trasera oculta con una vieja cortinilla, hasta averiguar la función de ese extraño botón rojo. Deberá superar una tirada de voluntad para evitar acercarse a curiosear algún lugar del entorno que llame mucho su atención.

Necesidad de conocimiento (coste 2): Necesita saber que se cuece, que se rumorea en la zona, que misterios se esconden. Un personaje con necesidad de conocimiento sentirá curiosidad por ejemplo, cuando vea a alguien cuchicheando en una esquina, cuando sepa que pueda haber alguna información que crea que pueda ser interesante, o cada vez que este presente ante algún documento que pueda leer a hurtadillas. En casos de este estilo deberá superar una tirada de voluntad o intentará por todos los medios aumentar la información que tiene sobre aquello que ha llamado su atención.

Nota: El Dj tiene que tener cuidado a la hora de utilizar esta desventaja y no abusar. Un personaje con ella no debe estar todo el tiempo realizando controles de voluntad para intentar dejarse llevar por sus impulsos cada vez que se encuentre con algo. Los efectos de esta desventaja deberían limitarse a aquellos momentos en que puedan tener más sentido en la historia o que pueden entorpecer mas el devenir de los personajes. Recuerda que su objetivo es complicar las cosas al personaje y darle color, no hacer que sea un lastre en el fluir de la partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *