Sistema Sombra – EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Existen leyendas o mitos compartidos por todas las naciones en EXO? Del mismo modo que en épocas antiguas se decía que a partir de tal mar hay dragones y bestias míticas, debería de haber algo entre por ejemplo la gente que viaja entre las estrellas ¿no?

Yo creo que nunca hemos definido ninguna claramente, más allá de «en Gelu te roban el cerebro» o «en Alfeiron desaparecen naves». Haberlas, debe haberlas.
Sin embargo, la galaxia de Exo es muy grande y poca gente sale de su subsector y menos aún del sector. Las leyendas pueden ser más locales (o variaciones locales de la misma). Es decir, no habría una nebulosa con fenómenos extraños, más bien muchas nebulosas en muchos sitios.

¿En EXO hay algo como un Colegio de Cazarrecompensas? Para organizarse a quien agarrar y esas cosas. ¿O han de trabajar con las fuerzas del orden locales?

No existe una organización de cazarrecompensas intergaláctica, aunque, por ejemplo, en la RFP sí. La justicia es planetaria (excepto unos delitos concretos) y los cazarrecompensas se utilizan para sacar clandestinamente a «culpables» de planetas paraíso judicial. Una actividad peligrosa.
Ampliando esta respuesta escribimos una entrada del diario: La estructura política de la RFP Ver donde se da alguna información más.

Sombra

¿La invitación a Discord funciona?
Sí, parce que hay por ahí circulando una segunda dirección que debe haber caducado, pero la actual: https://discord.gg/gPJarkXQuB Ver es válida.

Comandos

¿Por qué no tenemos módulo de la guerra civil en Comandos de Guerra? ¿Tantas asperezas levanta todavía el conflicto?

Sí, el conflicto levanta muchas ampollas aún a día de hoy, pero hace tiempo asumimos que lo iban a criticar de ambos bandos. La principal de que no haya aún un módulo de la Guerra Civil es porque no hemos tenido tiempo para ponernos con la dedicación que merece. Me temo que el día a día nos consume muchas energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *