Eriloe – Nova II, 1547

Acusan al gobernador de Arim de usurpador

Una serie de carteles realizados en tallos vegetales entrelazados, una técnica bastante antigua en desuso desde la época del Emperador, denuncian al gobernador de Arim como un usurpador. En su proclama afirman que el auténtico cargo electo fue asesinado y suplantado por el actual y que lo que se hizo pasar por un desgraciado accidente que lo mantuvo apartado de la vida pública durante semanas fue, en realidad, un complot gubernamental destinado a pervertir la elección del gobernador. Se dice que el elegido fallecido estaba a favor de favorecer la colonización del interior, incluso con especies no humanas. Una política completamente opuesta a la actual.

Trama El Retorno del Emperador


Descubierta la ubicación de la mítica Fortaleza de Dosrra

Según afirma un reciente anuncio en tabernas y ciudades de Eriloe, se ha descubierto la fortaleza de Dosrra, un mítico emplazamiento lleno de leyendas de grandes tesoros que desapareció hace cientos de años. No se dan detalles del lugar, ni siquiera la zona, pero el anunciante asegura estar buscando grupos de exploradores que se atrevan a visitarla y cartografiarla. El pago es bastante suculento e incluye un porcentaje del botín.

Trama El Círculo


Se derrumba una casa en un barrio exterior de Ôs.

Les vecinos afirman que sintieron un temblor en el suelo y que cuando quisieron darse cuenta la casa, ubicada en la calle de las Prendas, se había venido abajo. En su interior vivían dos familias y solo ha sobrevivido el hijo pequeño, apenas 4 años, de una de ellas. Los testigos presenciales aseguran que es como si el suelo mismo hubiera desaparecido y toda la casa se hundió varios metros destruyéndose en el proceso. Las casas colindantes también han sufrido daños, pero no hay que lamentar más pérdidas de vida.

Trama El Legado de Utay Shim


Un comerciante ha llegado a Corus

Baran Gulaller llego a la ciudad de Corus en su propia embarcación, de mediano tonelaje, y preparó sus enseres para mostrarlos a una curiosa hacienda. En ese momento intervino la guardia de la ciudad para detenerle, pero este aseguró que había sido convocado allí por una profecía que decía que su presencia en la ciudad detendría un momento de calamidad. Dudosos los guardias consultaron a la autoridad, quién tras escuchar el relato del comerciante, le autorizaron a exponer sus mercancías para regocijo de los allí reunidos. Las ventas fueron buenas y Baran Gulaller prometió volver en breve.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *