Exo – Lixnel

Los lixnel son una raza felina creada por los verrianos. Su objetivo, poder doblegar a las fuerzas humanas en la guerra. Sin embargo, el experimento fue un error absoluto: los lixnel rehuían el conflicto. A pesar de su increíble capacidad física los condicionantes de sometimiento implantados a nivel genético por los verrianos para hacerlos manejables los convirtieron en una raza de seres pacifistas. Las deserciones en los teatros bélicos (pasándose a las filas enemigas) y las protestas en los mundos donde fueron creados eran continuos.

Con el tiempo, los lixnel se quedaron en el lado de la frontera de la RFP y libres del yugo de las reinas. Eso ha permitido que se extiendan por multitud de planetas sobre todo en la zona central de la galaxia y son una de las especies más comunes en la República. En ocasiones se ha dicho que los lixnel no tienen una verdadera sociedad e imitan a la humana. En realidad vamos a ver que no es así.

Un lixnel (Nota para jugadores: y esto es algo que se nos olvida muy a menudo, gente) nunca inicia un conflicto. Nunca. Siempre buscará algún método indirecto para vencer a su contrario: dialéctica, subterfugios, ataques indirectos? pero nunca será el que inicie el follón. Obviamente, hay lixnel que no cumplen esta regla (los que están en el ejército, por ejemplo) pero en general un lixnel es precavido. Muchas personas los definen como tímidos, incluso.

Los lixnel son, también es cierto, un portento físico. Cualquier acción que parece una proeza para otros ellos las llevan a cabo con la mayor facilidad del mundo. Es habitual que los records en los campeonatos galácticos los ostente un lixnel. Las profesiones que implican actividad física constante y que no sean muy agresivas son muy del gusto de los lixnel.

Las actividades intelectuales también son del gusto lixnel: les encanta aprender cosas nuevas y aplicarlas a su vida diaria. El famoso hacker de la RFP «Normopo» es un lixnel que entre otras cosas ha creado el concepto de cortafuegos activo en redes de comunicación de emtradres o la doble capa de seguridad de los programas de apoyo a la navegación para evitar infiltraciones. Sólo hay una foto de «Normopo», un enorme sujeto de pelaje negro.

De manera sorprendente, el submundo criminal cuenta con algunas organizaciones lixnel. Aplican su curiosidad e intelecto a cosas como el delito informático, la falsificación, la venta de sustancias ilegales o la trata de blancas. Fernando Grape es uno de estos indeseables individuos: casi el 7% del tráfico de personas en el Sector Libertad las manejan él y su organización de lixnel. Se rumorea que en los últimos meses ha llegado a un acuerdo con los numerosos marbaganes desplazados en la zona para aumentar aún más el negocio y los beneficios. Está por ver si este acuerdo le sale o no caro en el futuro.

Los lixnel son muy familiares y muy protectores con ella. Tanto en el sentido más estricto de la unión familiar de progenitores y descendientes como en el más abierto de la comunidad. Viven en agrupaciones poblacionales pequeñas que mantienen unas buenas vías de comunicación tanto virtuales como físicas unas con las otras.

Aman la naturaleza y muchos famosos exploradores y agrupaciones ecologistas son lixnel. Para ellos el entorno es lo más importante y defienden el uso de tecnologías limpias y poco agresivas con los ecosistemas, aunque a veces en los lugares donde viven lo sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *