Exo – La legión fantasma

La legión fantasma es una unidad mercenaria que trabaja en los puntos calientes de la galaxia.

Su símbolo es una espiral de humo blanco con un cuchillo rojo atravesando el centro.

Origen

En la RFP, en los sectores vecinos a la Federación. Creada de manera oficial en el 3200. Se rumorea que son soldados veteranos de la RFP los líderes de la organización, pero no hay datos fiables. Es cierto que su capacidad de movimiento es grande y tienen facilidades para desplazarse por el territorio de ciertas naciones, lo que lleva a pensar que tienen poderosos contactos públicos y privados.

Empleadores

Por lo general, gobiernos planetarios o galácticos. En ocasiones, empresas privadas de gran entidad. Sus clientes habituales son las naciones de la Federación, la RFP y el Imperio Tyran.

Membresía

El único requisito es tener un pasado militar. Tras una serie de pruebas exhaustivas en sus instalaciones en distintos lugares (para comprobar cómo se desenvuelve el candidato en diferentes entornos, incluido el espacio), el aspirante es admitido. Se le designa una división donde mejor encaje.

En la actualidad, casi el 40% de la legión está formada por olieros. La siguiente especie más representada son los úkaros, con un 14%. Les siguen, por este orden: humanos (8%), ielsekharen (3%) y veddios (2%). El resto son diversas especies que representan un heterogéneo 32%.

Reciben un salario mensual más pluses por peligrosidad y desplazamiento. Además, un porcentaje de su slario se retiene en concepto de seguro para defunciones, incapacidades y retiro. Así se trata de minimizar las posibles mordidas con las que se les tienten y asegurarse su lealtad.

Equipo

La 2100-GR y el Del-Fermer 8B son el único equipo oficial. Lo demás es bastante más heterogéneo y adaptado a las circunstancias particulares de la operación. Entre los miembros de la legión es habitual personalizar armas y armaduras, así como agenciarse un poco de material extra.

Operaciones actuales

Sector Libertad. Sobre todo tareas de mantenimiento de puntos clave y protección de VIP. No entran en guerra abierta por ahora según los términos del contrato.

Críticas

Se han reportado de manera constante abusos hacia civiles por parte de los miembros de esta organización. Desde su departamento de relaciones públicas lo niegan, pero los rumores continúan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *