Exo – Escarabajos de carga

La necesidad de reactivar la industria en la Unión Pangaláctica ha hecho necesario desarrollar ante todo un buen sistema de logística para agilizar transportes de mercancías. En este empeño por parte de los aioll se ha desarrollado lo que han llamado el bruto de carga, aunque nadie los llama así, sino escarabajos de carga o escarabajos estibadores, sobre todo entre los humanos de dicha nación.

Los brutos son unos coleópteros a los que se ha modificado genéticamente con intensidad para alcanzar un tamaño entre el metro y medio y los tres metros y cuyas patas superiores se han convertido en unas pinzas de sujeción que sirven para sujetar la carga que transportan. Son de color negro pero debido a la petición de los jefes de equipos de muelles y espaciopuertos de carga han empezado a aparecer brutos con caparazones de colores vivos como amarillos o naranjas y patrones rayados. Les hace localizables y es más sencillo añadirles marcas o números para reconocerlos.

Hasta ahora se usan para carga y descarga de vehículos, pero se prevén nuevos modelos en el futuro cercano gracias al éxito obtenido. A diferencia de otras cosas introducidas por los aioll, los brutos han tenido una aceptación sorprendente entre los ciudadanos de la UPG.

En la actualidad existen los siguientes modelos:

Bruto-1. Es el modelo más pequeño (1,5 metros). Su capacidad de carga es de hasta 300 kilogramos de peso. Es además el escarabajo más «inteligente» y es capaz de una capacidad de decisión limitada lo cual es útil para evitar desplomes de cargas cuando se adentran en las bodegas. Este modelo tiene una capacidad de vuelo limitada, en «saltos» horizontales de unos seis o siete metros.

Bruto-2. El modelo intermedio. Su capacidad de carga es de hasta 500 kilogramos de peso. Está empezando a usarse sobre todo en construcción para transporte de módulos.

Bruto-3. El modelo más grande (unos 3 metros). Capaz de cargar unos 750 kilogramos. Es el modelo más lento de todos y el más dócil. Aguanta bien condiciones extremas como la gravedad cero o el vacío durante periodos cortos de tiempo. Existe una versión de trasporte de personas pero no está teniendo una buena acogida. Al parecer exuda un olor desagradable que impregna lo que toca o al menos eso dicen sus pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *