Exo – Doppelgänger

Doppelgänger

Durante la última guerra entre la RFP y la Comunidad Verriana, los insectoides consiguieron algo que ninguno de sus adversarios no han sido capaces de igualar hasta la fecha: infiltrar agentes entre las filas enemigas. Para ello crearon una raza totalmente artificial, los zelonitas. Estas criaturas son capaces de cambiar de forma, asumiendo el aspecto de casi cualquier especie conocida.

El llamado Proyecto Doppelgänger fue una de las «operaciones negras» que el SSR (Servicio Secreto de la República) puso en marcha durante la 2ª guerra Verriana, y que constituye uno de los escasos éxitos obtenidos por esta agencia contra los verrianos. El objetivo del mismo era la obtención de un agente doble; algo que, a priori, parecía totalmente imposible con un enemigo como los verrianos. La solución de los analistas fue una de compromiso: básicamente se trata de una completa refabricación de la personalidad de los prisioneros zelonitas capturados, con ayuda de un equipo de émpatas y telépatas de alto nivel. Este condicionamiento era un proceso largo y complejo, que no siempre es posible debido a que muchos zelonitas son poderosos psiónicos por sí mismos, perfectamente capaces de resistirse al «lavado de cerebro». Sin embargo, en las escasas ocasiones en que tuvo éxito, el zelonita se convirtió en un útil instrumento de desinformación contra sus amos verrianos.

En la actualidad, sigue vigente la ley federal por la que cualquier zelonita detectado en el espacio de la RFP debe ser considerado un espía de una potencia extranjera y, como tal, entregado a la Armada. Esto significa que si es atrapado con vida es juzgado conforme a las leyes militares, no las civiles.

Al final de la guerra, muchos zelonitas quedaron abandonados a su suerte dentro del territorio de la República. De vez en cuando, alguno de ellos es atrapado y entregado al SSR. Nunca más vuelve a saberse de ellos.

El Proyecto Doppelgänger nunca ha sido cancelado. Durante las últimas décadas, el SSR ha proseguido con su labor de reprogramación de zelonitas, que ahora trabajan para la República en misiones de alto nivel; y no exclusivamente relativas a la Comunidad Verriana. Se cree que hay agentes doppelgänger infiltrados en el territorio del antiguo Oeon, Tyran en incluso el Pueblo Sheller, pero también es muy probable que hayan sido enviados al territorio de naciones aliadas, como La Marca o la Baronía Hassel.

Los verrianos nunca se molestaron en adiestrar como es debido a sus agentes. Incapaces de pensar fuera de los confines de su estructura mental y social, para ellos no existe diferencia notable entre el obrero de una fábrica y el ejecutivo que dirige la compañía. En ocasiones esto ha propiciado que muchos zelonitas cometieran errores de protocolo y conducta que llevaron a su captura. El Proyecto Doppelgänger ha corregido dicho error, entrenando a los zelonitas reprogramados en conocimientos y técnicas que les permiten desempeñar mejor los variados papeles que deban interpretar durante sus misiones.


Nueva especialización libre: Doppelgänger

7 en Con. académico (Cultura)
7 en Con. académico (Doctrinas)
7 en Con. académico (Xenología)
7 en Buscar datos
8 en Disfraz
8 en Artes escénicas (Interpretar)

COSTE: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *