Exo – Garras Verrianas

Garras verrianas, Imagen obtenida en Amazon, propiedad de DMAR (https://www.amazon.es/s?k=DMAR)

La casa de armas Nova de equipo deportivo, distribuidor de equipos para la Armada, se introdujo hace unos años en el mercado de las armas exóticas de cuerpo a cuerpo con este modelo al que llamó, presuntuosamente, garras verrianas. La propaganda del producto aseguraba que era unas armas que los verrianos diseñaron en su día para equipar a los agentes zelonitas y que Nova había accedido al diseño gracias a sus contactos comerciales con K-51. No hay ninguna prueba que corroboro estas afirmaciones, ni siquiera lo de K.51, y es recomendable considerarlas como parte de la propaganda comercial.

Varias asociaciones de veteranos, apoyados por algunos medios de comunicación del sector Caliste iniciaron medidas para que las armas se prohibieran. Según su argumento, se estaba facilitando la infiltración enemiga porque si alguien era descubierto llevando una de esas armas cabría la duda de si era alguien que se la había comprado o un zelonita oculto. Las pocas demandas que se presentaron en los tribunales fueron tumbadas en los sistemas judiciales planetarios con el argumento de que, hasta la fecha, ningún agente había sido detenido portando una de esas armas. Sin embargo, la posibilidad de que fueran prohibidas hizo que mucha gente se animara a comprarlas. Era un objeto de dudosa utilidad, no muy caro, apto para coleccionistas de armas, caprichosos, y aficionados a los verrianos en general (sí, aunque parezca increíble, hay ciudadanos de la RFP que propugnan un estilo de vida más verriano; no son muy numerosos).

Las empresa Nova intentó que la Armada o los inmos las adquirieran como equipamiento estándar, pero ambos rechazaron la petición argumentando que tendrían que cambiar los procedimientos de entrenamiento cuyos resultados avalaban su idoneidad. Tras la negativa, la empresa la sacó al mercado civil.

El arma está formada por dos o tres cuchillas que se introducen en los huecos entre los dedos y luego tienen una fijación que se sujeta a la palma y a la muñeca y que evita que las garras se muevan cuando se golpea con ellas. El filo de la hoja de cada garra está por la parte interior; lo que quiere decir que solo sirven para golpear de fuera hacia dentro. Este filo está fabricado en acero reforzado con carburos de titanio, pero la estructura o alma es de duraluminio para hacerlo más ligero. El armazón de sujeción está fabricado en flexible composite plástico. El conjunto sobresale de la mano unos 10 centímetros y apenas pesa 200 gramos, cada garra.

Siempre se dice que las garras de tres filos son para usuarios humanos y las de dos están pensadas para usuarios tyranos. [Nota: la empresa intentó comercializarlo en Tyran, pero las únicas referencias de su uso en tyranos se reducen a Xeo-3.] En realidad, esto no es cierto. Las de 3 filos son para manos con cuatro dedos frontales y uno oponible (no necesariamente humanas) y las de dos para garras de tres dedos y uno oponible (por ejemplo para eisil o yemer). Eso sí, el agarre o palma es característico de cada especie. Uno tyrano no valdrá para un eisil, hay que comprar el específico de cada especie. Al igual que los guantes, hay tallas.

Cada garra (una mano) cuesta entre 100 y 200 estándar, pero se puede conseguir a menor precio si se compra la pareja a la vez (150 – 300).

Las garras verrianas se consideran un arma cuerpo a cuerpo de filo (daño tipo I) y en aquellos planetas donde la legislación no permita llevar armas de filo, también estarán prohibidas. Su colocación, sin embargo, es sencilla y rápida (2 asaltos), pero en situaciones apuradas, el DJ podría solicitar alguna TA de Coordinación para calcular si efectivamente tarda esos dos asaltos o un poco más (un fracaso alto implicará que el personaje se ha cortado con ellas al colocárselas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *