Primera parte:
Atributos
Cada una de las características se divide en tres atributos, con la excepción de Aura. Los atributos son los siguientes:
Atributos de cuerpo
- Fuerza: representa la potencia física del personaje. Este atributo modifica el daño causado en combate y de él depende la capacidad de carga. Los combatientes en Pangea suelen ser tipos con una gran musculatura con una buena puntuación en fuerza.
- Vitalidad: es la energía vital de cada uno. De él depende el umbral mortal del personaje.
- Resistencia: indica la capacidad del personaje de aguantar esfuerzos físicos. Los puntos de vida dependen de este atributo. Un personaje grande y robusto tiene una gran puntuación ende resistencia.
Atributos de destreza
- Agilidad: indica la capacidad de moverse de manera eficaz realizando movimientos específicos como los movimientos en medio de un combate o ciertas actividades físicas.
- Coordinación: representa la capacidad de controlar el cuerpo con precisión para hacer trabajos complejos. Un artesano tendrá una alta puntuación en este atributo, al igual que un ladrón. Un personaje con un baja puntuación de coordinación será alguien torpe.
- Velocidad: es la rapidez y los reflejos del personaje. Indica su capacidad de reacción. De ella depende la iniciativa.
Atributos de inteligencia
Atributos de presencia
- Carisma: mide las habilidades sociales del individuo. Un personaje con un carisma alto será alguien simpático que cae bien con facilidad. Por el contrario, alguien con esta puntuación baja será una persona desagradable que no suele hacer amigos.
- Voluntad: representa la valentía del personaje y su capacidad de afrontar situaciones tensas. La capacidad Resistir Dolor depende de este atributo.
- Apariencia: indica la belleza física. Cuanto más alto sea este atributo más agradable será el personaje a la vista.
Atributos de instinto
- Percepción: es la capacidad del personaje de percibir el entorno a través de sus sentidos. La capacidad Alerta depende de este atributo.
- Intuición: es la capacidad de percibir algo sin hacer uso de los sentidos.
- Concentración: representa la habilidad de un individuo de centrarse en una tarea. Algunos trabajos muy precisos necesitan de este atributo.
Puntuación inicial en los atributos
Un personaje comienza de forma gratuita, con tantos puntos en cada atributo como el mitad del valor (redondeando hacia arriba) de la característica de la que dependa. Más adelante podrá aumentar estas puntuaciones con los puntos de desarrollo.