Exo – Problemillas a bordo 02: armamento (cañones)

Este artículo emplea las reglas de mantenimiento y averías aparecidas en el siguiente articulo Ver.

Problemillas con el armamento: cañones

Armamento: cañones (ánima defectuosa).

Requisito: Armada; Combate (la nave debe entrar en combate para que este problemilla aparezca).

Código: C-T=P-

Habilidad: Técnico (armamento)

Leve: Tras disparar por primera vez uno de los cañones, determinado al azar, un mal funcionamiento del mecanismo de impulso provoca una pequeña falta de sincronía en el proceso de empuje EM, por lo que un proyectil se detiene en el ánima del arma. Purgar el proyectil al espacio llevará al sistema automático tantos asaltos como el valor obtenido en el dE de la tirada de Operador (armamento) previa.

Grave: Tras disparar por primera vez uno de los cañones, determinado al azar, se estropea por un mal funcionamiento del sistema EM y el mecanismo queda inutilizado, sin posibilidad de purgar la munición de forma automática.

El cañón no podrá volver a dispararse hasta que la avería no sea reparada, lo que implica la sustitución de algunas piezas del mecanismo.

Muy grave: Tras disparar por primera vez uno de los cañones, determinado al azar, sufre un mal funcionamiento del sistema de impulso y el proyectil sale disparado hacia atrás, dañando el mecanismo del cañón más allá de toda posibilidad de reparación. La mayor parte del cañón deberá ser sustituida por completo.

Armamento: cañones (mecanismo).

Requisito: Armada.

Código: C-T-P-

Habilidad: Técnico (armamento)

Leve: En un momento dado, el sistema de fuego automático de uno de los cañones de la nave, determinado al azar, sufre un falso contacto puntual y dispara una ráfaga en su arco de fuego normal antes de encasquillarse. Normalmente, esto no supondrá un problema excepto por la munición desaprovechada (equivalente a un asalto de munición, en términos de CEP, si es que lleváis las cuentas de estas cosas). Como decíamos, nada grave… A menos, claro está, que en ese preciso momento la nave se encuentre en un espaciopuerto, con lo que los problemas legales pueden ser considerables.

Grave: El sistema automático de uno de los cañones, determinado al azar, sufre un falso contacto y comienza a disparar en su arco de fuego normal hasta agotar toda la munición.

Además de otros posibles inconvenientes (ver arriba), el cañón no podrá volver a dispararse hasta que la avería no sea reparada (y se cebe con más munición).

Muy grave: Un fallo general de la unidad básica de control de armamento provoca que TODOS los cañones de la nave comiencen a disparar en su arco de fuego normal hasta agotar TODA su munición.

Ningún cañón de la nave podrá volver a dispararse hasta que la avería no sea reparada (y compren más munición).

Armamento: cañones (munición).

Requisito: Armada; Combate (la nave debe entrar en combate para que este problemilla aparezca).

Código: C=T+P+

Habilidad: Técnico (armamento)

Leve: Esta avería sucederá durante el próximo combate que entable la nave. Resulta que uno de los proyectiles de un cañón, determinado al azar, es defectuoso o está dañado (o ha sido manipulado/saboteado) y estalla en el servidor de munición en el momento de dispararlo, causando un daño tipo 0 al Blindaje e inutilizando el cañón hasta que sea reparado.

El cañón no podrá volver a dispararse hasta que la avería no sea reparada.

Grave: Esta avería sucederá durante el próximo combate que entable la nave. Uno de los proyectiles de un cañón, determinado al azar, es defectuoso o está dañado (o ha sido manipulado/saboteado) y estalla en el servidor de munición en el preciso momento de dispararlo, causando un daño tipo I al Blindaje e inutilizando el cañón hasta que sea reparado.

Muy grave: Esta avería sucederá durante el próximo combate que entable la nave. Uno de los proyectiles de un cañón, determinado al azar, es defectuoso o está dañado (o ha sido manipulado/saboteado) y estalla en el servidor de munición en el preciso momento de dispararlo, causando un daño tipo II al Blindaje e inutilizando el cañón hasta que sea reparado.

Armamento: cañones (computador de puntería).

Requisito: Armada.

Código: C=T=P=

Habilidad: Técnico (armamento)

Leve: Por algún motivo desconocido (¿Una mala actualización de software?), el computador de puntería de la nave se ha descalibrado, así que todas las TA de Operador (armamento) se harán con +1GD hasta que sea reajustado/reinstalado.

Grave: Por algún motivo desconocido, el computador de puntería de la nave deja de funcionar. Todos los cañones de la nave deben ser operados en modo manual, así que las TA de Operador (armamento) se harán con +2GD hasta que sea reparado.

Muy grave:El computador de puntería de la nave se estropea y, de paso, deja bloqueado el armamento con el protocolo de seguridad que evita que se disparen por accidente. Hasta que el problema sea reparado, solo podrán dispararse los cañones que estén montados en torretas, y eso solamente si hay un artillero que pueda usarlos en modo manual (+2GD a las TA de Operador (armamento)).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *