Pangea – Runas del Sabio (Noticias)

Cinco años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Tres enviados del wukran intentan dañar la piel del mamut

Los habitantes de Olrosa han sido sorprendidos por tres forasteros que portando antorchas y brea han intentado dañar y prender la piel del mamut del Sabio del Desierto. Uno de ellos fue abatido por la guardia permanente de la piel; el segundo fue apaleado hasta la muerte por los habitantes y visitantes del grakin, y el tercero, capturado por los guerreros, fue entregado al jefe de Olrosa. Gritó, preso de rabia y furia del wukran, que la piel del mamut robaba la esencia vital de aquellos a los que dibujaba y que los trabajadores del Sabio del Desierto viven en la miseria y la esclavitud, como descerebrados sin esperanza. Nadie dio crédito a esas palabras, y el tercer asaltante murió quemado con la misma brea y el mismo fuego que portaba.


Juicio por combate gardan

Targath ha recurrido a una vieja fórmula social gardan para acallar los rumores sobre el envenenamiento del viejo jefe gardan. Ha abierto un juicio por combate en defensa de su honor. Todos aquellos que crean que Targath ha perdido su honor, pueden retarle durante varios días tocando un escudo de madera que ha colocado en la puerta de su vivienda. El retado tiene derecho a concertar el momento del duelo y este se resolverá hasta la muerte de uno de los luchadores. Hasta la fecha han muerto tres retadores que creyeron que los rumores eran ciertos. Han pasado dos días sin retos. Al tercero, el honor de Targath estará restituido y aquel que murmuré o esparza rumores será llevado por el wukran (o eso dicen las tradiciones).


Emisarios de Tamora llegan a Balora

Un grupo de habitantes de grakin de Tamora se han presentado en Balora con la intención de hablar con la chamán Luz de Druma. Hasta este lejano grakin han llegado rumores de que la poderosa chamán ha descubierto un remedio contra el punto rojo. Los habitantes, que dicen no venir en nombre de su jefe, están preocupados por la presencia en su asentamiento de un superviviente del punto rojo y creen que podrían estar en peligro. Esta revelación ha puesto nerviosos a los baloranos que creen que los visitantes podrían portar la enfermedad. Luz de Druma estudia la posibilidad de viajar a Tamora para conocer al muchacho.


Aparecen bandidos h’sar por los caminos

Comerciantes procedentes de los caminos h’sar aseguran que ha aumentado el bandidaje y los asaltos a las caravanas por esa zona y culpan de ello a los propios h’sar. Las necesidades de las tribus son enormes y algunos de sus guerreros supervivientes no parecen dispuestos a que las mercancías lleguen hasta sus asentamientos. Los h’sar del interior del pantano han enviado grupos de rapiña al exterior para interceptar los cargamentos antes de que lleguen a los poblados más exteriores. Quizás sea el germen de una nueva guerra que puede llevar a los h’sar a la extinción.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *