Número: 206.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

206 > Ambientación > Especies > La gente rata (Eri). Por: Rubén Ramos

 

La gente rata

La gente rata es un pueblo nómada que viaja de reino en reino ganándose la vida como mejor pueden. Su origen es incierto aunque los historiadores están de acuerdo de que provienen de alguna región en el interior de las Tierras de Poniente. Debido a algún tipo de evento (se asume que una prolongada sequía) la gente rata ha emigrado hacia tierras y lugares más prósperos y ahora aunque escasos en número, se encuentran en todos los reinos de Eriloe.

La gente rata no se llama así misma de ese modo. Es un término acuñado por otras especies para referirse a ellos y no se usa de manera despectiva. La gente rata se denominan el pueblo rodéntido, cuyo sentido se ha perdido en el tiempo (significaba pueblo de Rodenta, la Creadora de Vida, una deidad a la que adoraban).

Aspecto

Son ratas antropomórficas que nunca superan los 150 centímetros de altura. Su complexión siempre es delgada y sus ojos son de color negro, azul o rojo, sin pupilas.A pesar del estereotipo, caminan erguidos, no encorvados. Su pelaje tiene todas las tonalidades posibles, pero tienden a ser monocolor. Es muy raro que tengan dos o tres colores. Sus manos y pies tienen garras que usan para la lucha. Viven unos 50 años y su adultez llega a los 12.

Rondéntido. Ilustración de Krasivosti.pro. Se muestra como sugerencia. La imagen no pertenece a Eriloe.

Cultura

Poco queda de la cultura original de la gente rata. Se ha visto muy influenciada por las culturas de las regiones donde moran. Sí podemos dar algunas pinceladas sobre características propias de los rodéntidos:

Se dedican a trabajos relacionados con el campo o manuales que no requieran gran cualificación. Son trabajos que favorecen la estacionalidad y la posibilidad de seguir moviéndose.

Son de familia numerosa. Es un orgullo ser padres de al menos cuatro o cinco hijos. Las familias por lo general superan la media docena de vástagos.

Tienen una enorme tradición oral, repleta de mitos y leyendas que se usan para transmitir el conocimiento. Muchos reputados recitadores de sagas o poetas proceden de este pueblo.

Les encanta la pintura corporal como modo de respeto social.

Son amigos de los baños y el aseo. Si no tienen acceso a agua, lo harán con arena o algún sustituto que pueda limpiarles.

Rondéntido. Ilustración de memymine.deviantart.com. Se muestra como sugerencia. La imagen no pertenece a Eriloe.

En la página de MyName Ver encontrarás muchas más imágenes sugerentes. Alli es dónde hemos encontrados las que acompañan a este artículo.