Número: 206.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

206 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Confieso que soy aficionado al armamento, a los conflictos bélicos y al estudio histórico de las guerras en general. Me llama mucho la atención la tecnología detrás de las herramientas, las decisiones detrás de movimientos, la logística detrás de los frentes. Veo películas y documentales, leo libros y revistas, juego wargames e, incluso, he escrito y publicado un juego de rol sobre unos de los mayores conflictos de la humanidad.

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior soy consciente de que cualquier conflicto bélico tiene víctimas, la mayoría inocentes o, al menos, no responsables de haber tomado la decisión de resolver las diferencias a tiros. Por ello, cuando publiqué la primera edición de Comandos incluí una frase como un resumen de mi forma de pensar. Una frase que se ha mantenido en todas las ediciones de Comandos de Guerra.

A todos los que, como yo, creen que la guerra solo debe existir moviendo figuras de plomo, plástico o cartón

Hoy me han recordado esta frase en una red social y he pensado que podía ser también un buen editorial para la revista. Ojalá no tuviéramos que publicarlo de nuevo.

#yojuegoarol