Número: 162.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

162 > Aventuras > Campeones de Verne > 03 - Cinco semanas en globo. Por: Carlos Plaza Calzada

 

Cinco semanas en globo

Tercera y última parte

Concluimos esta campaña de Campeones de Verne: Cinco semanas en globo, basada en la novela del mismo título de Julio Verne, la cual presenta una aventura por todo África central a bordo de un vehículo muy especial: el Victoria, un globo dirigible. Puedes ver la primera parte de estra campàña en el siguiente enlace Ver.

SEMANA 3

Día 16: Sobrevolar el volcán

El Victoria remonta África, y debe sobrevolar los montes Auríferos para continuar hacia su destino. Fergusson sabe que el camino más corto para llegar a Saint Louis se inicia sobrevolando un volcán, por lo que buscará (o habrá encargado buscar al piloto en caso de no ir él) dicho volcán. No será muy difícil de encontrar, ya que es de las montañas más altas del lugar y su característica roca volcánica es distinguible desde el aire.

Mientras sobrevuelan la montaña, el volcán entrará en erupción. Para evitar el daño debido a la lava, el piloto deberá superar dos tiradas de Conducción (Aeronáutica) a Dificultad muy difícil, aunque puede ganar EB tirando lastre por la borda, de forma que ganará un EB por cada punto de víveres que se tire. Por cada tirada fallida, el Victoria perderá 5 puntos de estructura.

Día 19: Ataque de palomas con la cola quemada

Cuando lleguen a la ciudad de Loggum verán que han sufrido un desperfecto, pues el motor del globo se ha dañado debido a la lava y el viento ha parado, así que no les queda otra que aterrizar para separarlo. No obstante, los nativos de Loggum reaccionarán con miedo ante el paso del Victoria y, por más que intenten hablar con ellos, no lograrán aterrizar en ningún momento, el mismo jeque de la ciudad, rodeado de su guardia real, les conminará a irse.

Avanzarán lentamente, pero conseguirán estacionar el globo justo a las afueras de Loggum. Informales de que necesitarán al menos un día para reparar el motor, por lo que no les quedará otra que pernoctar allí. A medianoche, quien se quede de guardia podrá ver algo extraño: unos pequeños "fuegos fatuos" que se dirigen hacia el globo a gran velocidad.

Dichos fuegos fatuos son en realidad palomas a las que los habitantes de Loggum han quemado las colas para que se estrellen enloquecidas contra el Victoria. Esto ocurrirá después de tres turnos, durante los cuales los Campeones podrán disparar a los desdichados animales. Cada disparo exitoso eliminará un grupo de palomas, teniendo en cuenta que les atacarán 9 x Campeón grupos.

Después de estos tres turnos, los grupos de palomas supervivientes impactarán contra el globo, causando la pérdida de un punto de estructura por grupo, reducido por el blindaje del Victoria. El piloto del mismo puede intentar esquivar el ataque mediante Conducción como en un ataque de vehículos normal. A este efecto, considera el ataque de las palomas una embestida.

Final: Concediendo PX

Concede los PX de la forma habitual.

SEMANA 4

Día 24: Ataque de los buitres

El Victoria sobrevuela el Lago Chad, el último punto de referencia. A partir de aquí, tal como Fergusson sabe perfectamente, solo queda dirigirse hacia el oeste para llegar a Saint Louis.

Sin embargo, cuando lleguen al Chad serán atacados por una bandada de buitres asustados ante la presencia del globo. Este encuentro se debe tratar como un combate entre vehículos en el que el vehículo atacante, es decir los buitres, no puede realizar maniobras ni tira en la tabla de efectos adicionales, sencillamente pierde puntos de estructura. Las estadísticas de la bandada de buitres son las siguientes:


Bandada de buitres

Blindaje: 0. Puntos de estructura: 10 x Campeón. Habilidad de ataque: 4 dados. Daño: x2

Si se realizan con éxito tres maniobras de Evasión, se logrará escapar de los animales. Por supuesto, si los buitres dañan al Victoria se deberá tirar en la tabla de efectos adicionales para vehículos, como de costumbre.


Día 27: Huracán

El último encuentro ocurrirá en medio del desierto del Sahara, que los Campeones están bordeando por su parte sur para llegar al Senegal. El Victoria será sorprendido por un huracán, que lo engullirá y deberá capear como pueda. Para ello, su piloto deberá realizar cinco tiradas de Conducción (Aeronáutica) a Dificultad difícil. Por cada tirada fallida, el globo perderá un punto de estructura. Además, si fallan tres o más perderán un día de viaje, y por último, si fallan las cinco perderán todos los víveres. Aparte, todos los Campeones del globo salvo el misionero, quien se encuentra a salvo en la tienda de campaña de la cesta, deberán superar una tirada de Atletismo (Fuerza bruta) a Dificultad difícil o perderán 3 puntos de salud.

Final: Concediendo PX

Concede los PX de la forma habitual.

SEMANA 5

Día 29: Ataque de los talibas

Casi a punto de atravesar el Senegal, serán atacados por un grupo de la tribu fundamentalista de los talibas. Estos van montados a caballo y armados con fusiles, por lo que son un rival mucho más peligroso que los anteriores. Hay 6 x Campeón. El piloto no podrá emplear la maniobra de Evasión durante este combate, la rapidez de los caballos la anula.


Secuaz: Taliba

Atletismo: 3 Combate a distancia: 4 Combate cuerpo a cuerpo: 3 Conducción: 3 Percepción: 2 Sigilo: 1 Supervivencia: 3

Arma: Carabina .30 de palanca, sable


Día 31-35: Llegada a Saint Louis

Si todo va bien, llegarán a Saint Louis a tiempo de curar a los habitantes de la ciudad, y la aventura terminará de forma satisfactoria. Se encontrarán con el equipo del Nautilus y podrán marcharse con ellos a su siguiente aventura. Obtendrán 3 PX por terminar con éxito la campaña.

Si tardan más de 35 días, encontrarán a varios habitantes de Saint Louis muertos o moribundos, y por más que se utilice el antídoto, este no podrá reponer las vidas perdidas. En este caso, aunque acabarán curando a los ciudadanos de Saint Louis restantes y marchándose en el Nautilus, no obtendrán PX por terminar la campaña.