Número: 162.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

162 > Sucesos > A.D.E.G. > 03: Día de los Aolha (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Incidente en Horrun

Dramatización

Pam, pam. Pam, pam, pam, pam. Pam, pam. Pam, pam, pam, pam. Tirurí, Tirurí...

Buenos días agente Sombra…

Hace algunos años, poco después de terminar la guerra contra los verrianos, la universidad de Vettera consideró que había llegado el momento de desvelar el misterio de Horrun; consiguieron permiso de la flota para cruzar sus instalaciones y adentrarse en los subterráneos de la ciudad de los aolha a cambio de permitir que les acompañaran algunos soldados. Al final, cuatro científicos y 5 exos cruzaron las puertas. Eran lo mejor tanto de la universidad como de la base y fueron equipados con lo mejor de aquella época, prototipos y armas que no se aprobarían hasta años después.

Como seguramente habrá imaginado, se perdió el contacto con el grupo a los pocos días cruzar la puerta y nunca volvió a recuperarse. El ejército selló las puertas a los quince días de la partida, pero dejó un hueco por si alguna vez volvía algún miembro del grupo pudiera avisar que estaban allí. Un hueco por el que no pasaría una persona, pero sí una llamada o un grito. Ese agujero quedó allí olvidado por los mandos hasta ahora.

Esta mañana, día de los aolha, un dron de exploración salió por el agujero y afirmó que su misión de exploración del complejo había terminado. Era un dron de tipo ofidio con baterías nucleares que ya no se fabrica, pero suponemos que es la razón por la que ha aguantado esta treintena de años. Desgraciadamente, su sistema de grabación no era autónomo y sus datos estarán almacenados en su servidor portátil que, con toda probabilidad, está junto al resto del equipo.

Su misión, si decide aceptarla, es…

entrar en los subterráneos de Horrun y descubrir que pasó con la última expedición que se envió. Recuperar y sacar los datos de grabación del dron explorador. Para esta misión puede contar con el equipo que desee, pero la flota no ha dado su autorización, así que lo mejor es que no se enteren de momento.

Y recuerde, si cualquiera de los miembros de su equipo es capturado o herido, el Secretario negará cualquier conocimiento del asunto. Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos.

Buena suerte, agente Sombra.

[Trama Enemigo]