Número: 162.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

162 > Reglas > Naves > Problemillas a bordo (11): comida (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Problemillas a bordo 11: Con la comida no se juega

Este artículo emplea las reglas de mantenimiento y averías aparecidas en el siguiente artículo: 15152 Ver

Problemas con la comida, el agua y otros

Consumibles alimenticios.

Código: C-T-P-

Habilidad: Técnico (sis. auxiliares).

Leve: El sistema de conservación de alimentos de la nave (la nevera) se estropea. Parte de la comida se echa a perder, dejando suministros para tantos días como el resultado de la suma de los tres dados (dEXO, d+ y d-).

Grave: El sistema de conservación de alimentos de la nave (la nevera) se estropea. Gran parte de la comida se echa a perder, dejando suministros para tantos días como el resultado de la suma del d+ y el d-.

Muy grave: El sistema de conservación de alimentos de la nave (la nevera) se estropea. Gran parte de la comida se echa a perder, dejando suministros para tantos días como el resultado del d-.

Autococina.

Código: C-T-P-

Habilidad: Técnico (sis. auxiliares).

Leve: La autococina de la nave quema la comida, emplea demasiadas especias, deja cruda la comida, etc. Independientemente de cuál sea el problema exacto, la cuestión es que sabe fatal. A discreción del DJ, viajar durante demasiado tiempo a bordo de una nave donde la comida es un asco puede llegar a afectar a los Puntos de Mente de los tripulantes.

Grave: La autococina de la nave se estropea. Hasta que sea reparada, la tripulación tendrá que alimentarse de agua y pasta de proteínas. A discreción del DJ, si la situación se prolonga demasiado tiempo podría llegar a afectar a los Puntos de Mente de los tripulantes.

Muy grave: La autococina de la nave sufre un fallo eléctrico que causa un pequeño incendio que hace que se pierdan todas las unidades de comida a bordo.

Biofiltro.

Código: C-T-P-

Habilidad: Técnico (sis. auxiliares).

Leve: El biofiltro se estropea y la reserva de agua se echa a perder al contaminarse con alguna bacteria o elemento extraño, causando a los que la consuman una intoxicación tipo gastroenteritis. Esperemos que la nave tenga más de una letrina…

Grave: El biofiltro se estropea y la reserva de agua se echa a perder al contaminarse con alguna bacteria o elemento extraño, causando a los que la consuman una intoxicación equivalente a una toxina de potencia I.

Muy grave: El biofiltro se estropea y la reserva de agua se echa a perder al contaminarse con alguna bacteria o elemento extraño, causando a los que la consuman una intoxicación equivalente a una toxina de potencia II.

Autolavandería.

Código: C-T-P-

Habilidad: Técnico (sis. auxiliares).

Leve: La lavandería automatizada de la nave no funciona bien: no limpia correctamente, destiñe la ropa (o la tiñe de otro color), echa demasiado suavizante perfumado a la ropa, deja la ropa interior "áspera", etc.

Grave: La lavandería automatizada de la nave deja de funcionar. No más ropa limpia hasta que sea reparada.

Muy grave: La lavandería automatizada de la nave se estropea durante el proceso de secado, incinerando de paso toda la ropa que en ese momento estaba metida dentro.

Cobertura sanitaria.

Código: C-T=P+

Habilidad: N/A.

Leve: La equipación, instrumental médico y/o el botiquín de medicamentos a bordo de la nave funciona mal, es insuficiente o está mal surtido. A partir de ahora todas las TA de Medicina o de Primeros auxilios realizadas con el equipo de se modifican en un +1GD.

Grave: La equipación, instrumental médico y/o el botiquín de medicamentos a bordo de la nave es inadecuada, no funciona o está mayormente caducado. A partir de ahora todas las TA de Medicina o de Primeros auxilios se modifican en un +2GD.

Muy grave: La equipación, instrumental médico y/o el botiquín de medicamentos a bordo de la nave es del todo inoperante, ha desaparecido o ha sido saqueado o su contenido ha desaparecido. A partir de ahora no se podrá llevar a cabo ninguna TA de Medicina o de Primeros auxilios que requieran usar este material.