Número: 157.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

157 > Sucesos > Runas > 10: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cinco años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Los gardan rugen

Targath ha reunido a los líderes gardan en una gran asamblea y les ha pedido que extremen la vigilancia de sus territorios y que los amplíen de cara al invierno. Ni tikkis ni otras alimañas, son palabras suyas, pueden robarles lo que les pertenece por derecho. Si los animales emigran a tierras cálidas, esas tierras son también de los gardan. Comerciantes y viajeros señalan que el mensaje es una declaración de guerra para cualquier tribu, grakin o nómadas que se crucen en el camino de los gardan. Algunos señalan, sin embargo, que este llamamiento a la identidad racial no es más que un intento de ocultar las debilidades del propio Targath. Quizás la guerra que el espera exportar se le presente en casa.


Aguaclara satisfecha

Ursus se ha mostrado muy contento en los últimos días del otoño. Dice que hay reservas suficientes para sobrevivir al más duro de los inviernos y que esta prosperidad es compartida por los vecinos por lo que tampoco esperan problemas de ellos. La única sombra en el pensamiento de Ursus son los enviados a Narava, al nacimiento del río Púrpura; ninguno de los mensajeros ha vuelto con nuevas de esa tierra y eso puede ser una mala noticia. Ha pedido a los viajeros y comerciantes que estén atentos y que le hagan llegar noticias.


Sin punto rojo en Tamora

A pesar del miedo y las suspicacias de los habitantes del grakin de Tamora, han pasado varias drumas sin que la enfermedad del punto rojo apareciera en sus hogares. Aún no están tranquilos y siguen mirando con recelo al superviviente, pero creen haber esquivado la enfermedad, haber evitado al demonio del Wukran. Sin embargo, las noticias de que Luz de Druma, la chamán de Balora, está en viaje hacia allí, no han servido para tranquilizarles. Muchos creen que la chamán hizo un pacto con el Wukran, creencia reforzada porque viaja con un aprendiz durk de nombre de Venganza.


Canciones dwandir para el invierno

Se escuchan en los bosques dwandir las canciones que dan fin a la época de la recolección y la bonanza y dan la bienvenida al invierno. Este año, según los observadores, las canciones son más tristes y las letras hablan del invierno que vendrá para quedarse y asolar Pangea, hablan de la Sombra que Camina y del fin del mundo, hablan del destino de los dwandir más allá de los bosques y las tierras que pisan. Parece, a oídos de los testigos, que los dwandir estuvieran preparándose para desaparecer.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.