Número: 157.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

157 > Ambientación > Organización > Unidades Sen Gris - USG (Exo). Por: Rubén Saldaña «Ezkardan»

 

Unidades Sen Gris - USG

Cuando el vicepresidente Nikita logro el cargo de vicepresidente empezó un proyecto a largo plazo de crear una serie de unidades de élite que solo respondieran ante el. Usando sus contactos así como agujeros legales dentro de la maquinaria del gobierno hizo que una rama secundaria de la inteligencia Tyrana comenzara la creación de una serie de cedulas. Cuando en 3470 la presidente Vir murió de forma trágica y se vio obligado por deber patriótico a tomar el manto de presidente termino de formalizar la USG para su uso personal. Su objetivo era la formacion de unidades de operaciones especiales que hicieran trabajos que ni siquiera el servicio secreto podía realizar, asesinatos políticos, terrorismo, intervención en gobiernos extranjeros… Nikita tenia en mente la creación de un cuerpo de ejecución de su voluntad sin tener que dar explicaciones a nadie.

Las Unidades de Sen Gris están formadas por Tyranos de bajo poder psionico (entre 3 y 5 en términos de juego) reclutados de las zonas mas deprimidas del imperio. Contactados por una rama menor de la inteligencia tyrana son llevados a una base secreta que fue mandada construir por Nikita orbitando un gigante gaseoso sin ningún tipo de relevancia estratégica en un sistema a 90 años luz de Valder. En esta base los miembros de la USG son entrenados en equipos de entre 3 y 5 operativos con habilidades en diversas materias que les serán útiles para los planes de Nikita. Mientras están asentados en la base de la USG los operativos llevan un estricto entrenamiento de combate y de habilidades generales así como instrucción que les permita sacar el máximo provecho posible a sus habilidades psi.

A todos los operativos se les ha prometido seguridad para sus familias, si la tienen, así como una mejora muy sustancial en su nivel de vida. El propio presidente se entrevista con cada uno de ellos y anota todas las peticiones prometiéndoles cumplirlas tras un servicio de entre 20 y 40 años para la USG. En realidad Nikita tiene pensado cumplir sus promesas pero es consciente que las misiones del equipo harán poco posible que cumplan tras varios años de servicio.

La base de la USG es conocida meramente como Spero y es una estación toroidal orbitando un gigante gaseoso. La base no tiene nunca naves destinadas a ella y las únicas que llegan es la de suministros para cambiar al supervisor de la estación cada 90 días y su único sistema de comunicación es un comunicador cuántico directo con el presidente. La única excepción a esto es cuando se ordena una misión en el que una nave especial lleva a una unidad de Spero a el destino indicado por Nikita.

Desde su fundación la USG hasta la actualidad, aunque hay planes de ampliación, dispone actualmente de 14 operativos y 5 instructores. Todos los operativos son de la raza Tyrana, como se ha indicado antes, pero los instructores pueden ser de cualquier especie, siempre que demuestren aptitudes psionicas. Ademas de esto existen la figura de los supervisores. Estos dos individuos esta uno destinado a la estación y el otro en la sede de gobierno junto a Nikita en continua rotación. Ambos son hombres de especial confianza de Nikita con los que lleva años tratando.

Oficialmente dentro del organigrama del gobierno la USG no existe, solo sus integrantes y menos de media docena de personas conocen su existencia y de estos aun menos conocen su autentica naturaleza. Si alguien tratara de investigar solo vera que la USG es un cuerpo de burocracia menor dependiente de la Autoridad Mental Tyrana, un cuerpo censor que trabaja en el cuerpo de inteligencia Tyrana.

En la actualidad la USG solo ha sido usada en algo mas de una decena de operaciones, como el asesinato de un periodista Tyrano que estuvo a punto de publicar la noticia de los antepasados humanos del presidente (aunque al final esta vio la luz en otro medio), el atentado contra una nave civil para que pasara como una victima de la defensa activa o la desaparición de un híbrido bajo el mando del almirante Crom que se sospechaba de que tenia familia marquiana. Pero la operación mas importante fue el intento de asesinato del ministro de interior del Pino, que por desgracia para la USG termino con 4 operativos muertos y un desaparecido en territorio enemigo. Pese a este revés la capacidad de mantener un perfil bajo y tipo de operaciones a las que son destinadas ademas de la ventaja de no dar cuentas a nadie ha demostrado a Nikita el valor de su proyecto.