Número: 157.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

157 > Ambientación > Adaptaciones > Clases de Personajes (II). Por: Rubén Ramos (pbD)

 

Fading Suns y sus productos relacionados son propiedad de Holistic Design y sus licenciatarias. En esta serie de artículos presentamos una adaptación a Sistema Sombra para jugar en dicho universo.

Fading Suns

Clases de personajes (II)

En Fading Suns se recomienda como personaje por defecto a una persona perteneciente a las élites imperiales: las Casas Nobles, la Iglesia o la Liga Mercantil. A estos grupos pertenece, más o menos, el 15% de la población. La razón de esta recomendación se debe a que ellos son los que tienen libertad de movimientos entre mundos, debido a su posición. Esto facilita las cosas en temas de viajes... lo que no quiere decir que los problemas no les vengan por otro lado.

Portada de Feudos de la Iglesia

La Iglesia

Si los nobles se ocupan de esta vida terrenal, la Iglesia se ocupa de las almas de los siervos que pueblan los Mundos Conocidos. Eso, claro está, no les impide ocuparse a su vez de las cuestiones terrenales, como demuestran las continuas tensiones entre Iglesia y nobleza para establecer o no definitivamente una Teocracia que gobierne a la Humanidad.

Las cinco órdenes principales son:

Ortodoxia de Terra:

Logo Ortodoxia de Terra

Cuando un siervo piensa en un ministro eclesiástico, un ortodoxo es lo primero que les viene a la mente. Son la Orden más activa políticamente y la prueba de ello es que por lo general, los Patriarcas que se sientan en el Trono de Terra son ortodoxos. También son la orden más dada a pertenecer a un séquito nobiliario, ejerciendo como confesores y guardianes espirituales del grupo. Otra profesión que desarrollan, menos conocida pero útil es la de exorcista.

Son gente por lo general, con una fe fuerte aunque en ocasiones con un apego a las cuestiones terrenas impropia para lo que se supone ha de ser un sacerdote.

El personaje por defecto es: diplomático, confesor, comerciante, exorcista.

Templo Avesta (Inquisidores):

Logo Templo Avesta

La segunda orden con más interés en la vida política de los Mundos Conocidos. En realidad, su interés es menos terrenal que la de la Ortodoxia, pero debido a una interpretación rigorista de los Evangelios, en la practica eso implica inmiscuirse imponiendo reglas de conducta moral en cualquier ámbito de la vida de las personas.

Como anécdota, al final de las Guerras Imperiales el Patriarca estuvo a punto de excomulgar a los Avestitas por ser demasiado extremistas. La relajación de las actitudes de algunos de ellos les permitió seguir bajo el paraguas de la Iglesia. Su planeta natal, Pira, es el más atrasado (tecnológicamente hablando) de todo el Imperio.

El personaje por defecto es: diplomático, exorcista, misionero.

Orden Eskatónica (Eskatónicos):

Logo Orden Eskatónica

Una orden eclesiástica peculiar... remonta sus creencias a diferentes ideologías oscuras Prereflectivas (esto es, rituales antes de la fundación de la Iglesia por Zebulón y Palamedes) como son geomancia, alquimia, meditación zen, etc. A diferencia de las demás órdenes, su interés en las cosas terrenas es escasa. Se centran en buscar la iluminación a través de las experiencias y el conocimiento.

El personaje por defecto es: misionero, explorador, diplomático.

Santuario Aeon (Amalteanos):

Logo Santuario Aeon

Una orden que sigue las enseñanzas de Santa Amaltea (una de los discípulos del Profeta y la rival ideológica frente a Palamedes en los mismos orígenes de la fundación de la Iglesia). A diferencia de la Ortodoxia propugnada por Palamedes, que se orienta a un activismo político además de espiritual, los Amalteanos se preocupan única y exclusivamente del bien del alma. Eso significa curar la enfermedad y nutrir a los hambrientos, lo que les convierte en los sacerdotes más amados por los siervos. No se preocupan de las cuestiones terrenales ya que las consideran un paso en esta vida para alcanzar la Iluminación tras la muerte.

Como anécdota, no es raro oír que un grupo de siervos protege hasta la muerte a un Amalteano. Especialmente famoso es el caso en el que una turba enfurecida ahorcó al Inquisidor que juzgó culpable al Amalteano que ayudaba a esa comunidad.

El personaje por defecto es: diplomático, médico, confesor.

Hermanos de batalla:

Logo Hermanos de Batalla

Una orden pequeña y altamente especializada, representa el brazo armado de la Iglesia. Usan de manera profusa la tecnología de guerra más avanzada sin riesgo para sus almas debido a la disciplina religiosa a la que se someten. Cuando el Patriarca declara una Cruzada contra los enemigos de la Humanidad, ellos son el martillo que golpea a los herejes.

Están destinados en los frentes más activos del Imperio; en el planeta Estigma contra los Simbiontes, en la frontera del Califato Kurga y la de la Nación Estelar Vuldrok.

El personaje por defecto es: soldado, mercenario, tecno.

Imágenes de Fading Suns MUSH http://fadingsuns.org/setting_priests.html