Número: 153.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

153 > Sucesos > La Verdad > 05: Mayo 2017 (RN). Por: Roberta Alias

 

Mayo 2017

Traslado de presos entre grandes medidas de seguridad

Partiendo de la comisaría 15, y sin advertencia a los medios de comunicación, los tres detenidos por el caso de los jóvenes que pintaban los pasos de cebra han sido trasladados a una ubicación desconocida. Al parecer, la caravana de coches blindados que salió de la ciudad solo fue un señuelo mientras el verdadero transporte trasladó a los detenidos a una nueva ubicación. El intento de asalto de la comisaría ha hecho que los detenidos estén más abiertos a colaborar con la fiscalía quién ha anunciado que, en breve, habrá importante revelaciones sobre el caso Elías Fernández, el diputado al que robaron cuadros de su domicilio y que hacienda descubrió que no los tenía declarados. Una filtración de la fiscalía asegura que están implicadas diferentes personalidades de la ciudad.

Trama General


Un muerto y cuatro ingresados por legionella en el barrio de la Catedral

El fallecimiento de A. A. D. por legionella en la madrugada del día 5 activó las alarmas de los sistemas de salud de la ciudad y cuatro casos más se han detectado a tiempo y los pacientes se encuentran fuera de peligro. Las autoridades han recordado a los ciudadanos del barrio los síntomas y recomiendan que, ante cualquier sospecha, acudan al centro de salud. Algunos vecinos han decidido salir de sus viviendas con mascarillas mientras no se identifique el origen del brote.

La farmacéutica Ulbi, S. A. ha informado a las autoridades que cuenta con una reserva específica de medicamentos preparados para la enfermedad del legionario. El consistorio está valorando la necesidad de contar con una reserva por si el brote se extiende.

Trama General


170 irregularidades en el aeropuerto federal

En una inspección sorpresa llevada a cabo por las autoridades aéreas españolas, sus agentes, en colaboración con la Guardia Civil, han detectado 170 irregularidades en el aeropuerto y ha abierto expediente sancionador por alguna de ellas a los responsables y a la administración. El portavoz del aeropuerto de Cunia, señor Vaquerizo, ha informado a los medios de comunicación que las irregularidades detectadas son, en su mayoría, sustancias y objetos ilegales guardados por los trabajadores del aeropuerto y que las achacables a la administración son cambios en la normativa europea que esperan puedan resolver antes de que la sanción sea efectiva. Fuentes anónimas han comentado a este periódico que entre las sustancias halladas en taquillas y cuartos de mantenimiento hay drogas, copias de objetos de lujo, animales en peligro de extinción (o alguna de sus partes) e, incluso, inmigrantes ilegales.

Trama Expansión


Atropello en la calle de los Remedios

Un hombre de mediana edad resultó atropellado en la calle de los remedios por un vehículo que, según testigos, circulaba a gran velocidad. El conductor se dio a la fuga en el bulevar viejo y las cámaras de seguridad del perdieron la pista al entrar en el barrio Libertad. La policía lo ha calificado de un atropello con fuga, pero la investigación de La Verdad desvela que F. D. W., un inmigrante que residía en la ciudad desde hace 30 años había trabajado como contable para la familia Molina. La policía, preguntada por esta relación con el crimen organizado se ha limitado a responder con su habitual: "No hacemos comentarios de una investigación abierta" que los periodistas hemos aprendido a interpretar como un: "pues no sabíamos nada".

Trama Ambición


Roberta Alias acusa a Estella Fernández

Recuperada del coma y ante el juez que investiga los hechos, las reportera Roberta Alias ha acusado a su compañera, Estella Fernández, de haberle dado la información que le puso en el lugar del atentado del pasado 23 de octubre. El caso no hubiera pasado de una fatídica casualidad si la mencionada Estella Fernández no hubiera desaparecido. El juez ha emitido una orden internacional de busca y captura, acusando a la periodista de colaboración con terrorismo. En una entrevista en exclusiva a La Verdad, que se emitirá próximamente en la séptima, Roberta Alias cuenta todos los detalles de este caso y como su compañera de trabajo le envió a una trampa mortal.

Trama 23O


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.