Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (29)
    Reglas (18)
    Equipo (16)
    Sucesos (56)
    Aventuras (38)
    Preg./Resp.
 Productos
    1808
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 18 de diciembre de 2017


 

1808

Las dos primeras páginas de 1808 son un relato extraido de los Episodios Nacionales de Banito Pérez Galdós. Hemos elegido este fragmento especialmente porque refleja un tipo de combate y de acciones poco conocidas y creemos que muestra, mejor que cualquier otra cosa, que esta época no era una época de bandoleros o de guerrilleros como algunas series de televisión nos han podido hacer creer; todo lo contrario, fue una época de individualidades, de personas que estaban en el lugar adecuado (o equivocado) en ese momento.

El primer capítulo de 1808 es una breve narración de los acontecimientos históricos de La Guerra de la Independencia; desde los sucesos que llevaron a la abdicación de la familia real a favor de Napoleón hasta las últimas batallas en la frontera franco-francesa. Es una introducción a los hechos principales de la época.

Toda la mecánica de juego, así como la creación de personaje y las reglas para repartir la experiencia, la encontrarás en el capítulo Sistema Sombra. Las reglas, el sistema Sombra®, te permitirá resolver las acciones con sencilles, rapidez y realismo. Además, para los que ya conozcan el sistema, se introduce una nueva forma de daño, reglas para enfrentamientos dialécticos, para batallas con brigadas y grupos amplios de soldados que tengan a los personajes como participantes y reglas que reflejan el nivel social de los personajes.

La Creación de Personaje es el capítulo donde encontrarás las reglas para desarrollar tus propios personajes. Las reglas reflejan la dicisión social de la época con diferentes vías profesionales que dependerán mucho del nivel social del personaje. Hemos reflejado gran cantidad de profesiones que sumado a las combinaciones que se pueden hacer entre ellas y a las personalizaciones te permitirán crear cientos de personajes diferentes. Se ha puesto especial cuidad en el papel femenino en la época y se señalan algunas vías para introducir personajes femeninos en las partidas (suponemos que será del agrado de nuestras jugadoras).

Hemos dedicado un capítulo exclusivo al combate, las persecuciones y el daño. Dicho capítulo, que llamamos genéricamente Combate incluye todas las reglas que son necesarias para resolver las acciones de mayor tensión en tus partidas.

El capítulo Vida y Sociedad es una descripción de la forma de vivir de la época: sus juegos, sus costumbres, sus diferencias sociales. Te permitirá conocer desde cómo se estructuraba el estado, el gobierno a cómo era el día a día de los ciudadanos comunes, cómo viajaban o cómo se alimentaban.

El último capítulo incluye dos aventuras: Papeles Explosivos y Sangre en las calles (ambientada en Madrid el mismo 2 de mayo de 1808), la descripción de un entorno de juego inventado para que puedas desarrollr tus partidas de 1808 sin preocuparte por la fidelidad histórica, varias ideas para desarrollar tus propias partidas, así como personajes pregenerados que pueden ser los personajes de tus primeras partidas.

El libro se cierra con un Apéndice en el que se incluye una descripción del equipo, de las armas, de los animales, de los medios de transporte, etc. típicos de la época. Un capítulo de referencia para equipar a los personajes. Además se incluye un glosario de términos de juego para facilitar la labor del DJ.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Jornadas de Puertas Abiertas club Séptimo Grado (25 aniversario) 

17/12/2017


Cita

«Confío más en los alemanes que en los italianos.»

Mussolinni