Llego hasta aquí
Alberto Gaizka y Yandi Jamel
¿Quiénes son?
Alberto y Yandi son dos ladrones de guante blanco que han protagonizado algunos de los robos más sonados de los últimos tres años lo que ha atraído la atención del público.
¿Dónde actúan?
Hasta la fecha, en territorio de la RFP cercano al Núcleo.
¿Qué les caracteriza?
La espectacularidad de sus golpes, en los cuales dejan una marca característica: un micro proyector holográfico que emite el siguiente mensaje: "Les han visitado A&Y. Ha sido un placer hacer negocios con ustedes".
¿Nivel de peligrosidad?
Bajo. Nunca han atacado o maltratado a ninguna persona en sus golpes.
¿Modus operandi?
Realizan una gran planificación y prefieren las tácticas indirectas e inocuas para eliminar objetivos. Desactivan medidas de seguridad, usan somníferos o sobornos, etc. Se ha descubierto que han invertido entre dos meses a un año para preparar el golpe, dependiendo de lo peligroso o difícil del asalto.
Son meticulosos y concienzudos y no dejan cabos sueltos.
¿Opinión pública?
Sus métodos teatrales y su rechazo a la violencia hacen que el público les vea con cierto romanticismo como un dúo de vengadores que roban a los ricos y se lo entregan a los pobres. No es el caso. Lo hacen por puro lucro personal (como atestiguan los gastos a través la contabilidad forense que se ha ido realizando al tratar de seguir su rastro).
¿Su detención está abierta a cazarecompensas o agencias privadas?
Sí. Pero sólo si se les captura con vida. Se ofrecen 12000 estándar por cada uno.
El Ministerio de Interior de la RFP paga entre 1000 a 500 estándar si se dan pistas útiles.
Se paga una recompensa también por recuperar ciertas piezas de colecciones insustituibles que se sospecha están en manos privadas: