Llego hasta aquí
Maku II '75
Demanda contra la RFP por el Exterminio
Varias asociaciones de activistas por los pueblos extintos han presentado una demanda colectiva contra el gobierno. Le acusan de exterminio continuado y de haberlo ocultado durante cientos de años. El tema es delicado judicialmente pues si bien se pretende juzgar hechos pasados de gravedad tan extrema que el tiempo no sobresee, es difícil establecer la responsabilidad de un órgano (el gobierno) que no existía en ese momento. Cuando ocurrieron muchos de los hechos, aún no existía la RFP, solo la República de Vettera. Sin embargo, según las asociaciones, es la sociedad republicana la responsable y beneficiada de esos acontecimientos y se denuncia al gobierno por ser su representante, no por ser heredero del gobierno de Vettera. Parece un argumento complejo con el que el futuro juez del caso tendrá que lidiar.
[Trama Enemigo]
Una empresa jional tras el encarecimiento de precios en Yu
Fuentes periodísticas han desvelado una trama de compra venta de propiedades mineras cuyo único objetivo sería elevar el precio de algunos productos metalúrgicos básicos. Al parecer, la empresa habría comprado activos y habría reducido su producción artificialmente para vender menores cantidades (menos coste de explotación) a elevados precios. Según los medios, algunas prácticas de compra podrían haber rozado la extorsión. Sin embargo, como en todos estos casos, parece difícil demostrar estas acusaciones y la empresa jional, de momento, no se muestra colaboradora con la prensa.
[Trama Comerciantes]
Gran manifestación contra el gobierno en la Marca
En diversas capitales y planetas de La Marca se han convocado manifestaciones y protestas contra las medidas de emergencia aprobadas por el gobierno militar. "Con la alerta cuatro, no hay trato" era el lema de estas concentraciones que reivindican que se elimina la alerta 4 y se devuelvan las libertades civiles prohibidas (entre ellas el derecho a manifestarse). Como nuestros lectores recordarán, el gobierno estableció el nivel de alerta cuatro tras varios atentados o intentonas con agentes tyranos. La población cree que la medida es exagerada, sobre todo si se aplica en todo el territorio. "Inseguridad sí, esclavitud no" reza uno de sus eslóganes más populares. El gobierno no ha visto bien este reto a su autoridad y ha dado orden a la policía que se aplique con contundencia para disolver las concentraciones ilegales. Aunque la respuesta ha sido dispar (depende del planeta). Se habla de más de 100 heridos de gravedad y unos 1000 detenidos.
[Trama Deserción]
Nueva destrucción en Ipuwapso
El paso de Ipuwapso se ha cobrado una nueva víctima. Tras las dificultades en Oeon, parece que el éxodo NheTi:Narä ha tratado de volver a la vieja ruta de La Federación, pero esta, al parecer, sigue atenta a los cruces del vacío procedentes del brazo Homo. No todos los pasajeros y tripulantes han fallecido, pero los supervivientes, recogidos por las autoridades de Ipuwapso se encuentran en cuarentena y aislados. Algunas organizaciones han criticado el trato, pero el gobierno del planeta les ha invitado a compartir la celda con los aislados. No parece que haya muchos voluntarios de momento.
[Trama Éxodo]
Se da por terminada la epidemia en Martia
Gracias a la participación de investigadores y doctores de las Colonias Libres, la infestación en Martia, planeta natal verriano, se ha detenido. La reina, previa identificación de todos los afectados mediante un sistema médico que no ha trascendido, los reunió a todos en una zona de ocio del planeta los exterminó mediante un golpe psíquico. Los enfermos eran incurables y el método de erradicación, cruento, ha sido muy eficaz. Ciertas voces de la Unión Pangaláctica han protestado y ofrecido a acoger a los enfermos, pero la reina ha ignorado sus peticiones.
[Trama Legado]
Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:
A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"
Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.