Llego hasta aquí
Sangre en la tormenta
La nave pasa cerca de uno de los planetas inhabitados del sistema Com-Dur cuando recibe una señal de socorro en sus comunicaciones. Proviene de una base científica construida en dicho planeta, cuyo objetivo es el estudio de las tormentas electromagnéticas, un fenómeno muy habitual allí. Eso dificulta la transmisión y hace que la señal sea débil y esté llena de interferencias, aun así, es lo suficientemente clara como para entender que necesitan ayuda. Las últimas palabras en transmitir son: "¡Ayuda! … perdida… desconocido".
Cuando la nave desciende a investigar los sistemas son dañados al verse sorprendidos por una de las tormentas electromagnéticas. Reparar la nave no será sencillo, pues la tormenta no tiene pinta de terminar en mucho tiempo. No solo hay que salir al exterior para hacerlo si no que una de las piezas ha sido dañada y deberá conseguirse un recambio de uno de la base (es una pieza bastante habitual en los generadores de cualquier base espacial en zonas hostiles como aquella).
En cuanto a la base científica la encontraran vacía. Todos han muerto, con excepción de un grupo de científicos que se han atrincherado en una da las salas del nivel -2. Al parecer el estudio de las tormentas solo era una tapadera. En realidad se estudiaba a varios especímenes de ESP-4017 [12053 ] que habían sido capturados y llevados allí. En la última tormenta hubo una falla en la energía y los sistemas de contención fallaron liberando a las criaturas en la base. Ahora campan a sus anchas en el lugar y se encuentran hambrientos. ¿Podrán los tripulantes de la nave salir de allí con vida? ¿Salvarán a los científicos de una muerte segura?