Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (81)
    Ambientación (331)
    Reglas (230)
    Equipo (272)
    Sucesos (246)
      Tramas
    Aventuras (175)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 3 de marzo de 2024


 

Aeromoto AM-23

Aeromoto AM-23. Imagen Hover Bike de Ptis. CC BY-NC

La aeromoto AM-23, apodada cariñosamente como la avispa, es una moto muy utilizada a lo largo y ancho de la galaxia. Es una moto pequeña, robusta y muy fiable. Además, es bastante rápida.

El modelo original pertenecía a la empresa de vehículos Honyodai. Esta empresa tiene en su haber bastantes modelos de aeromotos y de vehículos biplaza. Es originaria de la RFP (en el sector Dero 2 se encuentra su sede) y es una empresa que invierte mucho en publicidad, patrocinando muchos eventos deportivos de carreras. La Honyodai tiene un pasado turbio en la época de las Guerras Corporativas. Era una de las empresas que más había contribuido a la causa para aplastar la resistencia ciudadana. Su departamento de publicidad, como decimos, es muy bueno tapando esto desde hace siglos.

El modelo AM-23 fue liberado por la empresa (en realidad, por las leyes antimonopolio de la RFP) hace unos doscientos años y desde entonces se ha convertido en un modelo reproducido por cientos de empresas que las venden por toda la galaxia.

Las AM-23 son muy baratas de producir, pero su verdadera cualidad es la durabilidad y la facilidad en el cambio de piezas y reparaciones. Hay, y es posible que no sea una exageración, millones de talleres que pueden reparar una AM-23 en cuestión de horas. Y tantos otros desguaces que proveen piezas.

Las bandas juveniles las utilizan con profusión y las decoran a su gusto. También las trucan para aumentar su velocidad en detrimento de su maniobrabilidad. Las empresas desaconsejan por supuesto estas modificaciones puesto que los 150 km/h que alcanza son suficientes, pero nadie hace caso y la facilidad en su trucaje es tan sencillo que pocas no lo están.

La AM-23 es también un referente cultural en la RFP. Forma parte de muchas holoproyecciones llamadas «generacionales» como la famosa Luces de neón, amor tatuado, una película juvenil de hace unos sesenta años que relata la historia de amor entre la hija de un empresario de un barrio de clase muy alta y un delincuente de poca monta. Pero también es habitual que estrellas del deporte compren una o varias de estas motos.

Características de la AM-23

Velocidad punta: 150 km/h (puede alcanzar, trucada, los 300).

Puntos de estructura: 15

Blindaje: 3 (no protege al piloto)

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto cuando deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido.»

General Patton