Llego hasta aquí
Astronave de asalto Blackwing
La astronave Blackwing, al menos una pequeña descripción de ella y sus datos de juego están disponibles en el manual básico de Exo. Pero, siendo una de las más populares de las astronaves, y pensando tanto en un grupo de personajes que logre hacerse con una o incluso quiera asaltarla (como podría ocurrir a partir del capítulo cinco de la la campaña Rey Rojo 17281 ), parece una buena idea tener una descripción más pormenorizada de la nave.
Descripción
«Blackwing entrando en el sistema» por Itziar Peña (2023). Publicado bajo licencia Atribución - No Comercial - Compartir Igual.
Como nave de asalto planetario que es, la Blackwing está preparada con una buena aerodinámica atmosférica que acerca su aspecto exterior al de naves orbitales que deben atravesar a menudo la atmósfera. Sin embargo, al contrario que estas, su blindaje es mucho más robusto que el de la media de naves espaciales.
Está pensada para que tres tripulantes ocupen las posiciones de capitán, piloto y astronavegante, aunque estas pueden reducirse a dos si el capitán tiene ocupa otro puesto. Un cuarto oficial puede ocupar puestos como oficial de comunicaciones, médico, etc. Además de estos cuatro oficiales, la tripulación estaría completa con otras 16 personas, todas ellas alojadas en los camarotes cuádruples de la Blackwing.
Cuando la nave toma tierra, los dos elevadores disponibles pueden bajar cada uno a 10 personas de golpe, facilitando el asalto. Junto a los elevadores están las armerías, con todo lo que la tripulación crea necesario para el combate.
Cuatro tripulantes pueden ocupar las posiciones de artilleros, dos delante con los láseres (que se centrarán en disparar contra las defensas enemigas y dos torretas traseras, que se encargarán de los perseguidores en los momentos de descenso o acercamiento al blanco. Las mismas torretas incluyen en suelo y techo portezuelas de asalto con tubos flexibles que se engancharían en las naves a asaltar.
La bodega de carga nos muestra de nuevo que esta es una nave de asalto, ya que incluye dos plataformas para naves más pequeñas, tipo caza o similar, así como una plataforma adicional donde enganchar asientos para otros treinta pasajeros, haciendo que la nave pueda llegar a transportar cincuenta personas como tropa de asalto máxima. Aún así, las tripulaciones que se dedican a la piratería es frecuente que usen esta nave con una tripulación menor, de 5 a 8 personas en total, reservando la bodega de carga para cazas de apoyo, prisioneros y carga robada.
Los motores de maniobra y subespacial se encuentran en la panza de la nave, el primero accesible a través de la sala de las armerías y el segundo a través de la bodega de carga.
Plano de la nave
Plano de la Blackwing por Jacobo Peña (2023). Publicado bajo licencia Atribución - No Comercial - Compartir Igual.
1. Puente de mando (cuatro asientos)
2. Sistemas de navegación electrónica
3. Posición de artillería láser delanteros
4. Cabina de mando (x4 tripulantes)
5. Cabinas de tripulación (x4 tripulantes)
6. Control de sistemas de soporte vital con almacenamiento de agua y atmósfera
7. Combustible (espacio dividido en combustible de maniobra y subespacial)
8. Enfermería, con espacio para cuatro heridos a la vez
9. Almacén de alimentos
10. Armerías
11. Ascensor de descenso a tierra
12. Ascensor de descenso a tierra
13. Bodega de carga / hangar /cabina de pasaje adicional
14. Toberas mixtas
15. Posición de artillería de torretas posteriores
16. Trampilla de acceso a la bodega de carga