Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (81)
    Ambientación (331)
    Reglas (230)
    Equipo (272)
    Sucesos (246)
      Tramas
    Aventuras (175)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 28 de febrero de 2024


 

Yakitori

Soldados de la desdicha

Carátula promocional de la serie.

«Yakitori» es un término japonés que podría traducirse como «brocheta de pollo» y es la forma en la que los alienígenas llaman a las tropas terrestres que "compran" para sus batallas. Es también el nombre de la serie estrenada en Netflix y que, como podéis imaginar, va de una unidad de humanos alistados a combatir junto al ejército de la Federación de Comercio (el Shoren). Les encomiendan una misión sencilla, escoltar a unos diplomáticos, pero todo se complica cuando en el planeta estalla una revuelta.

La federación está formada por muchas especies, pero todas son animales antropomorfizados. Es decir: hay hombres-gato (mujeres-gato también), hombres- perro, cigüeña, elefante (estos impresionan), rana, ratas (de estos hay muchos), etc. Por lo que deja ver la serie hay una serie de especies (perros y gatos) que llevan la voz cantante en el Shoren y el resto de las especies son, más bien, subordinadas; mercados en los que comprar y vender y donde adquirir soldados baratos para que hagan de carne de cañón. [Esto no es muy diferente a lo que hacen los verrianos]. A estos soldados les entrenan mediante implantes directos al cerebro. Y si bien son soldados que parecen conocer todas las lecciones teóricas, adolecen de una falta de experiencia en el campo de batalla y el resultado suele ser bastante pobre (cuando no huyen como los avestruces).

El 70% de los Yakitori mueren en cada batalla y más del 90% nunca regresa de su periodo de servicio (un año). Para evitar esto, la Tierra han empezado a entrenar a sus candidatos de otra forma y la primera unidad de este tipo es la protagonista de esta serie de animación japonesa. [El entrenamiento especial nos recuerda un poco a los inmos o a los grupos Exo].

El Comandante de los yakitori

Los perros son más militares de élite (no todos) y suelen cubrir los puestos de oficiales y suboficiales en la batalla. Los gatos son más diplomáticos o comerciantes y suelen ser los que están al mando civil. En la serie se deja ver ciertas disputas entre perros y gatos porque los primeros quieren reforzar el ejército de verdad (no esos yakitori) y los segundos quieren ahorrar costes.

El protagonista de la serie se llama Akira

Creo que la tecnología de la serie está un poco por debajo de la de Exo. Las armas son de proyectiles (¡sí!), pero los vehículos blindados con ruedas. Además hay una repelente IA de combate que en Exo no tendría cabida salvo que se entendiera más como una ayuda informática (es lo que es realmente) que como una IA. Por otro lado, las tecnologías de comunicaciones, las pantallas de visión en los vehículos, la gravedad artificial en las naves espaciales, todo muy exo.

Yo no la categorizaría como serie infantil, aunque la trama hace mucho hincapié en la relación entre personajes (muy del estilo anime), pero es una serie con ciertas dosis de violencia. Los malos (relativamente) son muchos y son destrozados en primer plano y borbotean y salpican sangre por todos los lados. Quizás sea algo adulta por las imágenes, aunque más juvenil por la trama de personajes. La trama general, por otro lado, está llena de diplomacia, engaños y actos de dudosa moralidad.

En resumen, una historia para adaptar a Exo y que tiene personajes y situaciones que podrás aprovechar en tus partidas.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«¿Por qué es importante saber de dónde vengo? Lo importante es hasta dónde quiero llegar.»

Presidente Ayala