Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (81)
    Ambientación (331)
    Reglas (230)
    Equipo (272)
    Sucesos (246)
      Tramas
    Aventuras (175)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 3 de marzo de 2024


 

La hermandad de la frontera

Los verrianeros nunca han sido reconocidos de manera oficial por la RFP o la Comunidad Verriana. Tampoco se reconoce por parte de otras naciones humanas con las que tienen frontera.

De manera extraoficial se sabe que existen y trabajan de manera constante en esas fronteras haciendo negocio gracias a la situación de aislamiento (embargo, lo llaman ellos) los planetas bajo dominio de las reinas verrianas. Están tan aceptados que hay incluso un género literario y fílmico llamado "de verrianeros", que ambientan múltiples historias de amor, acción, aventuras, románticas en esta frontera y profesión.

La hermandad de la frontera es la agrupación más grande y exitosa de este tipo de comerciantes (en realidad, contrabandistas). Son también los más peligrosos de todos ya que a pesar del romanticismo que de algún modo les legitima, son un grupo criminal que crea muchos problemas en las zonas donde actúa.

Requisitos

Tener las ganas y la capacidad para comerciar en las peligrosas fronteras que se encuentran entre la Comunidad Verriana y las naciones humanas. Es muy habitual que los miembros sean veteranos contrabandistas acostumbrados a entregas rápidas y discretas.

Tampoco está de más ser una persona con pocos escrúpulos para obtener beneficios. Muchos verrianeros (y esta organización es así) son conocidos por traficar con sustancias ilegales o incluso personas.

A efectos de juego: comerciante, piloto, camorrista son buenas opciones de personaje. Otros, como soldado, hacker o tecno son también habituales

Organización

Componen una red de unas cien tripulaciones que se mueven la mayor parte de las veces por la frontera de la RFP y la Comunidad Verriana. Se sabe de que han desarrollado operaciones en otras naciones.

No mantienen una estructura formal, pero las capitanías de las naves más veteranas se mantienen en contacto para organizar el día a día: operaciones, decisiones punitivas sobre miembros díscolos, reparto de beneficios, etc. Se reúnen dos veces al año en persona al menos para no perder ese aire de camaradería.

Actividades

Tráfico de mercancías legales e ilegales entre planetas bajo control verriano. Tráfico de material exótico de espacio verriano hacia la RFP. Su actividad es de tendencia al monopolio: o los grupos se unen a ellos o los eliminan.

Financiación

Se financian gracias a su negocio y el reparto de beneficios entre socios. Son el ejemplo que un marbagán utilizaría para mostrar un manor de éxito.

Críticas

La hermandad es una organización criminal, reconocida como tal. Sus actividades traen problemas a las comunidades donde actúan y se asientan: asesinatos, ajustes de cuentas para eliminar competencia, venta de drogas, trata de blancas. Puede que exista un aura de misticismo romántico al trabajar en la Comunidad Verriana, pero la gente no entiende que no lo hacen contra los verrianos (como muestran libros y películas) sino que se aprovechan de las comunidades de esos sectores.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Por cierto, ¿su sastre le odia?»

Gigi Ciccerone