Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (81)
    Ambientación (331)
    Reglas (230)
    Equipo (272)
    Sucesos (246)
      Tramas
    Aventuras (175)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 26 de febrero de 2024


 

VET-TEC

Logo VET-TEC

La empresa VET-TEC (18944 Ver) ha decidido contratar a un nuevo candidato para su departamento de I+D+i. El afortunado es un humano llamado Salvador Miranda, un científico implicado en el desarrollo de novedosas terapias genéticas de la Corporación médica Goúr (01743 Ver) en las que el propio Hughes Posh está interesado. Por esta razón, el presidente de VET-TEC en persona, ha encargado al responsable local de recursos humanos del planeta Vettera su reclutamiento, dándole carta libre para usar el sistema que considere apropiado. El responsable, un humano llamado Fernando Villanueva, ha reunido un equipo con personal de diferentes secciones de la sucursal del planeta, si el director de juego lo considera oportuno, puede permitir que uno de los personajes jugadores sea un miembro de la infame División 13 (18751 Ver).


Resumen de la misión.

Los personajes serán citados por Fernando Villanueva durante la madrugada en la central de la empresa en Vettera para un encargo: el reclutamiento de un investigador de Goúr: Salvador Miranda. No entrará en detalles de por qué lo quieren, solo que las más altas estancias de la corporación así lo han ordenado. Los jugadores tienen carta libre a la hora de plantear una estrategia, recibiendo fondos ilimitados para cumplirla. Los únicos requerimientos son que no pueden dañar a Miranda y tampoco deben atraer la atención de los medios. En esta escena, los personajes tendrán acceso a una barra libre de café de marca (si su metabolismo lo tolera) o sustitutos igual de efectivos.

A efectos prácticos, tienen tres vías posibles de actuación: extorsión, reclutamiento y secuestro, aunque nada impide que las mezclen como crean más conveniente para cumplir el encargo.

Salvador Miranda

Salvador Miranda

Se trata del jefe de proyectos del área de genética de la Corporación médica Goúr y, en este momento, se encuentra implicado en el desarrollo de una nueva terapia genética para superar el desgaste de los cromosomas a la hora de clonar tejidos a partir de otras muestras clonadas.

Salvador es Doctor Cum Laude por la Universidad de Vettera en genética y bioquímica, tiene diversos másteres en el área de exo-medicina y una carrera de ADE, aunque ésta última nunca la ha ejercido.

Está felizmente divorciado de la Dra. Felisa Naval, otra investigadora de su corporación, aunque de un área diferente, y tienen dos hijos en común por los que están volcados, y por los que disimulan su mala relación haciéndoles creer que aún siguen casados. Estudian en uno de los más prestigiosos colegios internos de la RFP, aunque el nombre del centro no es de dominio público.

Actualmente tiene una nueva pareja, Elisabeth McBair, una estrella de la moda, que bien pudiese ser hija suya por la diferencia de edad.

Como jefe de proyectos, tiene un buen salario y una hinchada cuenta en el banco, acceso a un vehículo de empresa, plaza de parking frente a la entrada de la oficina, reserva en los mejores restaurantes de la zona y acceso premiun a diversos cruceros de lujo. Como activo principal, también cuenta con dos guardaespaldas humanos veteranos que le siguen a todas partes.

Para lograr atraerlo por su propio pie es necesario conseguir influirle de tres formas distintas. La otra opción es secuestrarle (poco recomendable, tiene implantado un localizador que retrasmite su posición a través de toda la GWW y la TYR y en caso de secuestro dispara una alarma, movilizando diversos equipos de recuperación. Este dato no lo conoce nadie fuera de Goúr).


Reclutamiento

En caso de que los jugadores decidan intentar una aproximación positiva e intenten convencerle, primero habrán de concertar una cita con su secretaria (TA Protocolo o Dialéctica con +1GD). Es casi imposible abordarle por la calle, y sus guardaespaldas evitarán cualquier acercamiento no autorizado, por la fuerza si es necesario, con lo que el escenario cambiaría a secuestro.

En caso de conseguir una cita, dependiendo de la excusa o razón que den puede ocurrir en un caro restaurante (bajo la atenta mirada de sus gorilas) o en su oficina en la sede corporativa (bajo la atenta mirada de la seguridad corporativa).

Ofrecerle dinero o beneficios empresariales no le impresionará, ya que dispone de los de su propia empresa. Sin embargo, ofrecerle otro tipo de bonus como una mejora en la calidad de la enseñanza de sus hijos, un horario de trabajo más flexible que le permita visitas (actualmente no lo tiene) al internado donde están estudiando, o directamente, algún perjuicio para su exmujer serán las vías más probables de acercamiento. También se le puede tentar con la opción de investigaciones más oscuras con la garantía de no ser perseguido por la ley. Si deciden ofrecerle la posibilidad de influir en la carrera de Elisabeth McBair, la tirada será a +1 GD (es un divertimento ocasional para él, y la desechará cuando se aburra, como otras tantas antes que ella).

Cada oferta debe plantearse con una TA de Dialéctica con +1 o +2 GD, dependiendo de la interpretación de los personajes. Si es especialmente buena, podría premiárseles con un -1 GD. Si la reunión se realiza en la sede de Goúr, aumenta en +1 todos los GD, y en caso de fallar, un equipo de seguridad se presentará en la oficina y les invitará a marcharse, bloqueando todas las comunicaciones posteriores con el interesado.

Extorsión

Este caso es muy parecido al de Reclutamiento, pero solo debería darse fuera de la corporación rival (sí los jugadores son tan osados, e insensatos, de intentarlo dentro, se tendrán que enfrentar a toda la fuerza de seguridad corporativa (20 en todas las TA de armas, iniciativa 5/4 y blindaje 7/7).

Al realizar las amenazas es necesaria una TA de Dialéctica. Si usan a sus hijos como base de las amenazas tendrán -1 o -2 GD, según como lo interpreten. Si averiguan el nombre del centro (ya sea hackeando la información en la GWW o por algún contacto en las altas esferas de Goúr) añadirán -1 GD a la tirada. Si, por otro lado, deciden hacer a su exmujer la base de sus amenazas, añade +3 GD a la tirada. Amenazar a Elisabeth MCBair tiene +1 GD, igual que a él mismo (sabe que le quieren vivo e intacto). Es posible que los jugadores quieran mezclar a los distintos personajes en las amenazas, es conveniente que el director de juego lleve un recuento de los positivos y negativos a la hora de calcular el GD final.

Secuestro

Es quizás el curso de acción más difícil debido a la seguridad que siempre le acompaña (mismas estadísticas que la seguridad corporativa) y el hecho de que la corporación siempre sabe su ubicación con un error de unos dos metros. Si las constantes vitales de la víctima se alteran por encima de un límite, que indica estrés extremo, un equipo de rescate se movilizará a su posición, si este grupo falla, un equipo más potente volverá a intentarlo unas horas más tarde y así sucesivamente.

Por el contrario, averiguan su existencia y consiguen de alguna forma inhabilitar el implante, todo será un jardín de rosas. Extirparlo es difícil, como medida de seguridad, este siempre está en movimiento, dado que se encuentra flotando en el torrente sanguíneo y requiere de una TA de sistemas auxiliares con un escáner (+2 GD) para detectarlo. En caso de fallar, determina aleatoriamente la localización, sabiendo que en unos minutos la habrá abandonado.

Escenario alternativo: la huida.

Si sientes que a la aventura le falta acción de verdad, puedes crear una última escena donde, por los niveles de estrés de Salvador, se dispare el implante y un equipo (o varios) les persigan hasta la sucursal de VET-TEC más cercana. Puedes incluir emocionantes persecuciones en vehículos aéreos o terrestres. Una vez en la sucursal, un equipo de seguridad les apoyará contra sus perseguidores.

Lo malo de esto es que los jugadores han de ser muy originales en el planteamiento, o llamarán demasiado la atención sobre toda la operación.

Escenario alternativo: carne de cañón

Imagina que la corporación no les ha contado toda la verdad y los PJs simplemente vayan a hacer el trabajo sucio. Una vez que le hayan conseguido sacar la información, otro equipo vendrá a llevarse al hombre, dejando a los PJ morir (eran solo carne de cañón) para limpiar su rastro, obligándoles a sobrevivir a su antigua corporación y a la Corporación médica Goúr.

Los muertos no hablan.

Conclusión

Si los personajes llevan a cabo la extracción con éxito y no llaman la atención, recibirán un generoso bonus de su empresa que podrán canjear en lo que quieran (dentro de un límite de 50.000 créditos estándar de la RFP) y un flamante ascenso.

Si lo logran, pero llaman la atención sobre sí mismos, es muy probable que sean reeducados y enviados a otros centros, mientras el departamento de relaciones públicas echa humo sobre lo ocurrido. Otra opción es que les encarguen que limpien su propio desastre.

Si fracasan, pero no llaman la atención, sufrirán una pérdida de estatus y una amonestación, siendo trasladados a algún puesto remoto donde sus oportunidades de progreso se evaporarán.

Si su fracaso tiene repercusiones muy serias en las que se implique a VET-TEC, la corporación demostrará que actuaron por su cuenta sin su conocimiento, despidiéndolos en el acto y, de forma discreta, enviándolos como sujetos voluntarios de experimentación a La Roca.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Mi honor es mi lealtad.»

Himmler