Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (339)
    Reglas (238)
    Equipo (280)
    Sucesos (254)
      Tramas
    Aventuras (183)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 21 de noviembre de 2024


 

Tipos de comerciantes

Introducción

Estos artículos están pensados para ayudar a los Directores de juego a tener listas para usar plantillas de personajes no jugadores.

Hay que tener en cuenta que no son personajes realizados con la totalidad del proceso de creación de personajes. Estos ofrecidos aquí son personajes secundarios de importancia relativa pero no llegan al nivel de los antagonistas (los cuales se crean con las reglas al completo).

Por lo tanto, quizás parezcan a veces flojos o descompensados, pero esa es la intención. Sentíos libres de modificarlos como os venga en gana. ¡Y compartidlos con nosotros!

Tipos de comerciantes

Marino mercante

Es el tipo de comerciante que puede encontrarse en los espaciopuertos y alrededores, cobrando deudas, vendiendo mercancías, negociando contratos o dando órdenes a su tripulación para que arreglen los problemas de la nave. -1GD para dialéctica o evaluación

Alerta: 9
Esquivar: 6
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 6
Puntos de mente: 18

Habilidades
Dialéctica: 15
Evaluación: 10
Mando: 10
Observación: 12
Protocolo: 8
Pilotar: 10

Contrabandista

Está la versión romántica o la versión malvada. Por lo general, es un punto intermedio: alguien que se dedica al tráfico de mercancías más o menos ilegales dependiendo de sus convicciones morales: algunos nunca transportan esclavos, otras no le hacen ascos. Los contrabandistas más exitosos son cautos más que aguerridos y tienen un buen conocimiento del entorno y sus contactos. Si necesitas darle algo más de empaque y diferenciar las versiones, a los "románticos" tendrás -1Gd a dialéctica y los malvados, -1GD a pilotar

Alerta: 12
Esquivar: 12
Iniciativa: 6,6
Puntos de vida: 15
Puntos de mente: 12

Habilidades
Callejeo: 15
Conocimiento técnico - Astrografía: 10
Dialéctica: 15
Evaluación: 10
Falsificación: 10
Mando: 10
Observación: 15
Pelea: 9
Pilotar: 15
Pistola: 9

Esclavista

Una lacra que aún existe en la galaxia. No tienen buena publicidad, pero hay regiones en las que su actividad es bienvenida y tremendamente lucrativa: Federación (sobre todo en la República de Verea), Sector Libertad, Unión Pangaláctica y en partes de la RFP. Considera que un esclavista conoce y maneja armas restrictoras para reducir y contener a sus presas sin hacerles mucho daño. -1GD a su uso.

Alerta: 9
Esquivar: 9
Iniciativa: 6,6
Puntos de vida: 9
Puntos de mente: 9

Habilidades
Armas contundentes (restrictoras): 15
Camuflaje: 10
Conocimiento técnico - Astrografía: 10
Dialéctica: 10
Esconderse: 10
Evaluación: 10
Mando: 10
Observación: 15
Pelea: 9
Pilotar: 15
Pistola: 9

Representante

Un tipo de comerciante que hace negocio poniendo en contacto a gente con otra gente. Muy habituales entre el famoseo y los deportistas de élite. -1GD de bonificación para habilidades sociales.

Alerta: 9
Esquivar: 6
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 6
Puntos de mente: 9

Habilidades
Dialéctica: 15
Evaluación: 10
Mando: 10
Observación: 12
Protocolo: 10
Seducción: 8

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Nunca una operación militar ha sido llevada a cabo en contra de la mayoría de los comandantes que la dirigen.»

Conde Ciano