Llego hasta aquí
Mankafa
Mankafa es el un arte marcial creado por Wintell. Su nombre se traduciría, del wintelliano como «partecráneos», debido a lo expeditivo de sus técnicas.
Origen
En muchas ocasiones, los soldados de Wintell han de pelear en entornos urbanos densamente poblados. Ciudades con callejuelas estrechas y sinuosas, túneles de alcantarillado, etc.
La solución ha llegado de la mano de Sermo García, un ex soldado que a base de práctica y prueba y error. En la actualidad es el instructor y autoridad en este arte marcial. Sigue buscando un sustituto al que pasarle el testigo, pero por ahora ninguno de los candidatos ha alcanzado el nivel exigido.
Estilos
El mankafa es un arte marcial rápido, sucio y letal. Rápido porque busca acabar con el enemigo con el primer golpe si es posible. Sucio porque utiliza de manera abundante tretas como cegar, interponerse entre terceras personas y usarlas como escudo o artimañas consideradas poco honorables. Letal porque en caso de huida si ha de desandarse el camino es más fácil con el enemigo muerto y no inconsciente a punto de despertarse.
Entrenamiento
Se entrena en lugares especialmente preparados que recrean las condiciones habituales de lucha: habitaciones pequeñas o pasillos estrechos, por lo general mal iluminados o en total oscuridad, con ruidos molestos o elementos peligrosos como muros que se derrumban, suelos que se hunden, inundaciones, etc.
El luchador de mankafa trabaja sobre todo los puñetazos, las patadas bajas para desequilibrar, los codazos y las asfixias. El objetivo es incapacitar de manera silenciosa al contrincante. Si no es posible, entrena el uso del entorno para poner en desventaja al enemigo (harina para arrojar a los ojos, atrapar a un ser querido para acercarse al objetivo lo suficiente para que no pueda responder hasta que sea demasiado tarde, etc).
Equipo
Cuchillos o armas de cuerpo a cuerpo de pequeño tamaño, pero en general se usan manos y culatazos.
Luchador de mankafa (15 puntos).
Armas blancas: 8