Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (72)
    Ambientación (318)
    Reglas (218)
    Equipo (260)
    Sucesos (233)
      Tramas
    Aventuras (164)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 6 de diciembre de 2022


 

Ingaya

Historial

Ingaya es un conocido elemento subversivo de la Federación. Este qatar de mediana edad y delgado (incluso para los estándares qatarianos) es un quebradero de cabeza para las naciones humanas de esta zona de la galaxia.

Ingaya nació en un planeta de mayoría qatariana bajo dominio hasselliano. Su infancia, marcada por una vida de privaciones y un entorno social carente de oportunidades hizo que abandonara los estudios a edad temprana y su vida se encaminara hacia derroteros más oscuros. Pronto empezó a consumir zophar de manera habitual y a cometer pequeños robos y asaltos para mantener su adicción.

Si no ha acabado acuchillado en un callejón mientras se colocaba ha sido gracias a Amhelo. Esta líder de banda vio en el joven Ingaya cierto potencial, algo distinto del típico colgado al zophar y sus estupideces filosóficas (religiosas, diría ella).

Con tesón, Ingaya fue ascendiendo en la organización: como correo, como trapichero en parques, como guardaespaldas y saco de boxeo en peleas ilegales y finalmente, como líder de su propia banda. Mientras hacía esto, Ingaya, a diferencia de muchos con su transfondo social, estudiaba y se informaba. Afinaba así sus habilidades intelectuales, físicas y sociales.

Eso le permitió, a través de alianzas y tomas a la fuerza de aquellos que no querían aliarse con él, incrementar su influencia. Cuando cumplió los cuarenta años era, en la práctica, el líder de una de las organizaciones criminales más exitosas de la Federación: la Qatar Ilanga, que se podría traducir como la mafia qatariana o, como se les denomina de manera informal, los Ilanis.

Ingaya ha aplicado (según sus propias palabras) una versión de la economía marbagán al estilo quatar (directo, sucio y violento en las adquisiciones) y ahora su organización florece en la Federación. Su organización se dedica a varias ramas de negocio: contrabando de bienes robados, peleas ilegales, tráfico de armas y por supuesto, drogas.

Ingaya nunca ha dejado del todo el consumo de zophar y es uno de los principales proveedores de este producto refinado. No comparte las visiones extáticas de los zofíes. El enfoca los subidones iluminadores a elementos más mundanos como acrecentar su poder e influencia.

Ingaya en los últimos tiempos ha cometido un pequeño error que le está pasando factura: en una maniobra mal calculada, se enfrentó a las fuerzas del orden hassellianas. Su organización se lazó victoriosa, pero las bajas causadas entre los hassellianos han hecho que ahora se tomen acabar con él como algo personal.

Como usarlo

Si quieres que tu mesa de juego se enfrente a una organización criminal en la Federación, éste personaje va que ni pintado. La situación de «salvaje oeste» en la región, con cientos de gobiernos, leyes, organizaciones, etc., permiten que la organización de Ingaya sea muy, muy difícil de destruir. De hecho, cuando las cosas vienen mal dadas ingaya se retira hacia territorio marbagán donde es un respetado hombre de negocios.

Datos del personaje

Académicas: asume que cosas relacionadas con economía, culturas, sociología, etc., (en definitiva, aquellas que le permiten ser un buen hombre de negocios) están a un nivel de 12 a 15.
Atléticas: hace ejercicio para tonificarse y no perder facultades. Asume que tiene todas a un nivel 15.
Ofensivas: 18 en pistola. 20 en pelea y armas blancas. Es un rival muy peligroso, fruto de su época como luchador ilegal en peleas salvajes y sin cuartel.
Sensoriales: se defiende, pero no es su capacidad más sobresaliente. Asumen niveles que rondan los 10 a 12 puntos.
Técnicas: asume Conducción y Cerraduras a nivel 15.

Puntos de vida: 24.

Puntos de mente: 15.

Iniciativa: 8, 6.

Alerta: 18.

Esquivar: 16.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«Si perdemos esta guerra, que Dios tenga piedad de nosotros.»

Goering