CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Novio de la muerte

Novio de la muerte

Esta nave emplea las reglas de espolones, que puedes encontrar en el siguiente enlace: 11262 Ver

Debido a la polémica surgida a raíz de la aprobación por parte del gobierno de Tyran de la recuperación de la antigua práctica del uso de pilotos suicidas en la Flota (ver 18373 Ver), algunos expertos han señalado que los tyranos no son la única especie civilizada que ha empleado esta táctica militar en el pasado. Es más, si bien entre los tyranos se trata de una práctica en desuso por considerarse anticuada y poco ética, los sheller nunca han renunciado al uso del Hozomate ("Fin del camino" en un antiguo dialecto sheller), una forma de suicidio ritual con la que algunos guerreros buscan corregir un fracaso o una mancha en su honor, llevando a cabo un ataque suicida contra el enemigo.

Cuando un sheller, ya sea o no un guerrero, considera que su honor ha sido mancillado hasta un punto que le resulta insoportable de soportar, puede escoger el suicidio en batalla como método de lavar su honor y, por ende, el de su familia. Para ello, debe presentarse ante un Iwati planetario y llevar a cabo una petición formal. Si los erel ven con buenos ojos su petición, el sheller declara públicamente su intención de sacrificar su vida. El Iwati ratifica su entonces decisión y dispone su traslado hasta el planeta Batikhanner, en donde se prepara para la muerte durante un período de tres años, tres meses y tres días. El sheller pasa ese tiempo tejiendo y destejiendo a mano una gruesa manta, en la que borda dibujos o símbolos que representan acontecimientos importantes de la vida del sheller. También pasan mucho tiempo meditando sobre los motivos y acontecimientos que le han llevado a encontrarse en su actual situación. Al mismo tiempo, recibe una intensa instrucción militar, que le capacitan para el fin que se propone.

Una vez terminado el período de tres años, tres meses y tres días, al sheller se le pregunta si sigue pensando en encontrar la muerte en combate. Si para entonces ha cambiado de idea (cosa bastante frecuente), debe quemar ritualmente la manta que durante tanto tiempo ha estado tejiendo y destejiendo. A partir de ese momento queda liberado de su promesa y es libre de continuar su Camino. Si por el contrario sigue firme en su idea de que morir en batalla es la única forma de encontrar la paz, es presentado a otros como él, para que viajen juntos en busca de la muerte.

Los sheller ancianos o menos aptos para el combate son entrenados como pilotos. Al término de su adiestramiento les es entregada una nave construida para ellos conocida como "novio de la muerte", una nave pensada para ser tanto su transporte como su tumba. Por último, se lleva a cabo una ceremonia en la que los sheller presentes se juramentan como hermanos en la búsqueda de la muerte. Tras un festín de despedida, se les deja marchar... A partir de ese momento tienen total libertad para viajar por la galaxia. Son libres de buscar y escoger la batalla que pondrá fin a su Camino. Los puertos, enclaves y naves militares del Pueblo Sheller están a su disposición para transportarles, reaprovisionarles y atender sus necesidades hasta que eso suceda.

Los novios de la muerte son naves construidas con el mínimo indispensable de naviónica y motores, puesto que es sabido que su destino es terminar inmolándose en un ataque suicida y cualquier cosa sería un derroche de recursos. Por supuesto, carecen de todo tipo de comodidades, incluso comparadas con las espartanas naves de los sheller. Los tripulantes deben dormir amontonados en el frío suelo del habitáculo central, apenas cubiertos por las mantas que pasaron tanto tiempo tejiendo. También poseen una capacidad de carga mínima, por si las circunstancias hicieran necesario el transporte de material.

Los analistas militares humanos han catalogado a los novios de la muerte como torpederas ligeras. Cuentan con el mínimo razonable de maniobrabilidad y un grueso blindaje frontal (aunque carecen del mismo en la popa). De este modo pueden soportar el castigo de las baterías enemigas durante el tiempo que necesitan para llegar a la distancia para lanzar sus torpedos. Una vez se quedan sin munición, es la propia nave la que se embiste contra el blanco usando el espolón que llevan en proa, o bien trata de aterrizar para que desembarquen los guerreros que transporta a bordo.

Novio de la muerte (nave suicida)

Diseño

Espacios: 69
ETI: 69
Valor de la nave: 124 (dando por hecho una habilidad de 15 del piloto)
Motores: 3
Modificador por sistemas: +2
Autonomía: 20.
Proa: (CA+SV)+2AL+ES+7RE
Popa: MS
Estribor: CG+SI+TO+MT+6RE
Babor: CG+SI+TO+MT+6RE
Centro: 3MO+3CG(3Cu+SV)+2SV

Prestaciones

Carga: 2CG. Todos los compartimentos están presurizados.
Tripulación: 1 piloto.
Pasajeros: 9 infantes en Cu de centro.
Maniobrabilidad: 2(3); 1(1)
Munición: 10 en los cañones ligeros de proa. 15 en torpedos de estribor y babor.
Blindaje: 35 en proa, 30 en estribor y babor.
Soporte vital: 1 en proa, 3 en centro (dos dan soporte a los CG de estribor y babor).
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 5
Impactos múltiples: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Críticos

Proa: CA(1)/SV(1)/AL(2)/ES(1)/RE(5)
Popa: MS(10)
Estribor: CG+SI+TO+MT+6RE
Estribor: CG(1)/SI(1)/TO(3)/MT(1)/RE(4)
Babor: CG(1)/SI(1)/TO(3)/MT(1)/RE(4)
Centro: 3MO+3CG(3Cu+SV)+2SV
Centro: MO(7)/CG(2)/SV(1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.»

Hitler