CEP
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (1)
    Reglas (20)
    Equipo (88)
    Sucesos (1)
    Aventuras (43)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Carguero ligero Izar-0

Carguero ligero Izar-0

Esta nave fue inspirada por el diseño de Eneko Menica. El plano de la nave puede ser descargado con mayor calidad en la página de El Tomo Carmesi Ver.

N-korp es una modesta corporación radicada en el sector Viol (fronterizo con la Federación) dedicada al diseño e ingeniería espacial civil. Su nombre ha salto recientemente a los grandes medios del núcleo por haber sido una de las primeras empresas de la RFP que se han apresurado a mostrar públicamente su apoyo a la declaración unilateral de independencia de las autodenominadas "Colonias libres", llegando incluso al punto de haber anunciado el inmediato traslado de su sede a la nueva nación. Su presidente y principal accionista, un qatar llamado Menika, es descendiente de refugiados de la trágica evacuación de Vesta-3 que rehusaron reubicarse en la Baronía Hasel y optaron por establecerse en la República. En el pasado, Menika ha expresado su apoyo expreso a la causa independentista qatariana frente a los abusos de la Baronía, lo que ha supuesto en que en ocasiones haya sufrido represalias económicas encubiertas que adoptaron la forma de aranceles aduaneros a la importación de sus productos.

La N-korp es responsable del diseño de una variedad de naves comerciales de pequeño tamaño, la mayoría de ellos catalogados por las autoridades de la OTTER (Oficina de Tráfico y Transporte Espacial de la República) como pinazas y cargueros ligeros. Su producto más exitoso es el carguero clase Izar-0, un modelo empleado por infinidad de transportistas independientes de esta apartada región galáctica.

Estas naves se caracterizan por su gran autonomía, la cual les permite afrontar viajes muy largos. De este modo son capaces de alcanzar el territorio republicano cruzando el vacío entre los brazos Omega y Homo, o bien dirigirse al núcleo galáctico sin detenerse más de lo imprescindible dentro del, siempre inestable y conflictivo, territorio de la Federación.

Las clase Izar-0 pueden llevar una pequeña cantidad de carga así como hasta seis pasajeros con un nivel aceptable de comodidades dado su pequeño tamaño. Esto la convierte en un modelo enormemente versátil; además, sus prestaciones, su capacidad de vuelo atmosférico y su precio la convierten en una excelente opción para los aspirantes a comerciantes espaciales con recursos limitados o que están empezando en el negocio.

Izar-0

Diseño

Espacios: 72
ETI: 72
Valor de la nave: 92 (dando por hecho una habilidad de 15)
Motores: 2
Modificador por sistemas: 0
Autonomía: 360.
Proa: (3CG(Cs)+SV)+2SI+RE
Popa: MO+(2CG+1SV)+2RE
Estribor: [(2CA+2SV)]+[3CG(Ct)+SV]+TM+3RE
Babor: MS+(3CG(Cs)+1SV)+3RE
Centro: MO+SI+2CG(Cc+Cd)+[10CG+2SV]

Prestaciones

Carga: 12CG. Todos los compartimentos están presurizados.
Tripulación: 2 en puente de proa (piloto y navegante).
Pasajeros: 6.
Maniobrabilidad: 2(2); 1(1)
Munición: ninguna.
Blindaje: 5 en proa, 10 en popa, 15 en el resto.
Soporte vital: 1 en proa, 1 en popa, 1 en estribor, 1 en babor, 2 en centro.
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 4
Impactos múltiples: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
*Nave con capacidad atmosférica

Críticos

Proa: CG(3)/SV(1)/CG(3)/SI(2)/RE(1)
Popa: MO(5)/CG(2)/SV(1)/RE(2)
Estribor: CA(2)/SV(2)/CG(1)/SV(1)/TM(2)/RE(2)
Babor: MS(5)/CG(2)/SV(1)/RE(2)
Centro: MO(2)/SI(1)/CG(1)/CG(5)/SV(1)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Soy un arreglador. Arreglo problemas, o al menos lo intento.»

Anónimo