Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Resumen del año 3472

Un año completo ha pasado en la ambientación dinámica (enlace Ver) de Exo y como en 3471 (15974 Ver) hemos dedicado esta última entrada de A.D.E.G. a hacer un resumen de todos los acontecimientos ocurridos en la galaxia. Desgranando sus relaciones y su implicación en las diferentes tramas. Por sencillez narrativa dividiremos el resumen entre las diferentes tramas (enlace Ver).

Trama Enemigo

El nuevo imperio génico ha estado bastante inactivo este año. Algunos creen que dada la inesperada presencia veddia, los génicos están preparando un gran asalto definitivo y que ahora estarían reuniendo fuerzas. Es por ello que algunas voces empiezan a pedir un "ataque preventivo". Sin embargo, el motivo de la inactividad es que las 8ª flota ha cortado las comunicaciones de los génicos con el sector Alfeiron y patrulla el Vacío Innominado. Desprovistos de guía, los génicos parecen haber recuperado sus viejas costumbres de matarse entre ellos.

Un escándalo ha surgido alrededor de Ilam (el sistema) y una corporación. Al parecer, los miembros de dicha corporación llevaban a cabo experimentos genéticos de dudosa moralidad que eran financiados con la venta de armas ilegales al Sector Libertad. El colapso de dicha corporación ha supuesto un batacazo económico a la zona y el cierre de una de las fuentes de suministro de los libertarios. Aún es pronto para saber si esto traerá consecuencias mayores al sector Iolum.

En lo últimos días ha saltado la noticia de un Gran Conclave jional. Esto de por sí sería una noticia reseñable (los jionales no han organizado muchos en su historia), pero este, de alguna manera, está relacionado con los iroiendi. ¿Se han enterado los jionales para quién trabajan sus Cámaras de Comercio? ¿Están intentando jugar a dos bandos?

[Trama Enemigo]


Trama Comerciantes

Todo parecía haberse solucionado en Ubod y Baler, el candidato a la presidencia, parece que había ganado algunos puntos, pero la solución no agradaba ni a unos ni a otros y todos se preguntaban por qué sus representantes habían firmado tal acuerdo. Al final se sabría que el motivo es que Baler había sobornado a los representantes, por lo que su fama de mediador se ha vuelto contra él y ahora está pasando una de sus épocas de más baja popularidad mientras el conflicto entre las ligas de comerciantes independientes y los de las corporaciones se recrudece y amenaza con exportarse a otros sistemas y rutas.

Thalamir, una de las principales rutas de comercio de la RFP (que llega hasta la Marca, incluso va más allá) sigue creciendo a un ritmo desproporcionado. Hay un exceso de demanda, lo que aumenta las posibilidades de los pequeños comerciantes y las oportunidades de los amigos de lo ajeno. La inversión en seguridad no va paralela al crecimiento de la ruta, aunque los métodos para acabar con la piratería son bastante expeditivos, mortales. Los sistemas planetarios empiezan a plantearse cobrar tasas de tránsito y los pequeños comerciantes creen que es un nuevo intento de echarles del negocio a favor de las corporaciones. El conflicto es inminente.

[Trama Comerciantes]


Trama Deserción

Continua la guerra entre La Marca y el Imperio Tyrano, aunque la gente ya está cansada de ella y su repercusión en las noticias ha sido menor. La campaña de "defensa activa" ha sido un éxito (aunque también ha cosechado algún fracaso), pero lo más importante ha sido la campaña de desprestigio contra Nikita quién está en sus horas más bajas de popularidad.

Los de Oeon han atacado Doem, la oficiosa capital del sistema Cahir. El sistema era el centro logístico de toda la ayuda que entraba en el Sector Libertad y acabar con ese comercio es el objetivo del ataque, pero a nadie se le escapa las reivindicaciones territoriales de Oeon sobre Cahir a quién considera parte de su territorio aún. Detrás de este ataque hay una intención expansionista. El problema es que ni la Marca, ni los tyranos ni el propio Sector Libertad (que también lo considera parte de su territorio) ven con buenos ojos esa idea. Lo que hasta ahora es una guerra fría, podría calentarse si la guerra en Doem se alarga demasiado.

[Trama Deserción]


Trama Éxodo

Los NheTi:Narä han llegado a la conclusión de que la Unión Pangaláctica ya no es un lugar de residencia agradable. Su número ha crecido tanto que ya no pasan desapercibidos los "cambios" entre la población civil. Ese estado de hostilidad y miedo no es agradable para los NheTi:Narä y están buscando otros lugares donde asentarse. Han intentado saltar a la Federación, cruzando la RFP, pero se han encontrado muchas dificultades (el bloqueo espacial de la RFP es una de ellas y la oposición de un sistema, Ipvuwaso, en medio del Vacío Interior). Hay varias noticias de naves destruidas, aparentemente sin motivo, en esta ruta. Su segundo intento ha sido hacia Oeon donde han tenido algún que otro éxito, aunque algunas noticias sobre cortes de comunicaciones y naves desaparecidas son consecuencias de este éxodo.

Además de lo anterior, la RFP, alarmada por lo que ha descubierto de la colaboración entre NheTi:Narä y aioll ha autorizado una misión exo de sabotaje en la zona. Están participando tres grupos exo (uno de ellos el 501) y una nave invisible de las de la 8ª flota.

[Trama Éxodo]


Trama Venganza

El acuerdo entre sheller y xenfer es lo más significativo de este año. Gracias al acuerdo, los xenfer han obtenido reconocimiento internacional y los sheller una zona de paso franco desde su territorio al territorio iroiendi (a través del Vacío de la Oscuridad). Eso ha permitido dos cosas: que algunos sheller se hayan animado a seguir los pasos de Dameral e ir a combatir a los iroiendi en el Sector Alfeiron y que puedan circular suministros e información con relativa sencillez. Ambos hechos han mejorado las posibilidades de la resistencia frente a los iroiendi.

Veria ha claudicado ante los xenfer. Aún está por ver si esta claudicación le va a costar el puesto (la pérdida de ghroj ha sido enorme) o si arremeterá contra otro enemigo para salvar su reputación. La reina de Ferelia está preocupada (incluso se rumorea que podría haber pedido su anexión al Pueblo Sheller).

La guerra entre Marce y CC-33 parece haberse estancado un poco. La victoria estuvo cerca para la primera, pero la segunda reina parece haber recibido refuerzos y tecnología iroiendi. No la suficiente para cambiar el sentido de la campaña, pero sí para dejarla en un equilibrio que está desgastando a ambas reinas.

[Trama Venganza]


Trama Legado

Los principales movimiento de las Federación ha sido la irrupción de un sentimiento pan-nacionalista en Las Colonias Libres y a pesar de las oposiciones manifiestas de Hassel y Wintell (es posible que sea la primera vez que están de acuerdo), el silencio de la RFP y el apoyo de otras naciones están dando alas al movimiento. Se ha anunciado la independencia de las Colonias Libres para Maku del año que viene, lo que fue respondido por un torpe intento de Hassel de detener a los líderes secesionistas.

El resto de actores del escenario parece que están a la expectativa, incluso los verrianos se están portando bien, salvo el tema de Iduci donde verrianos y doctes han tenido varios enfrentamientos. Solo la presencia de la 5ª flota enfrió un poco los ánimos.

[Trama Legado]


Trama Aurora

Nikita está en sus horas más bajas. Su popularidad es una de las más bajas de cualquier dirigente tyrano. Sin embargo, esta pérdida de confianza no se traduce en el gobierno. La gente está de acuerdo con la actuación del gobierno: la guerra, las purgas raciales, pero no cree que sean cosa de Nikita, sino de sus ministros. Nikita no piensa dimitir y los representantes tyranos son vitalicios.

La guerra tampoco les va bien, el almirante Crom no es criticado. La gente cree que es culpa de Nikita que no se atreve a declarar la guerra total contra La Marca.

La otra gran crisis de la zona es la emigración. Millones de personas están huyendo de los sistemas bajo control tyrano. Su ruta de huida es hacia la RFP y hacia el espacio sheller. Todos los intentos de estas dos naciones para organizar los viajes (o detenerlos en el caso de la república) no han fructificado. La gente atemorizada de la limpieza racial se embarca en cualquier cosa que parezca que vuela. Muchos comerciantes sin escrúpulos están haciendo negocio a costa de estos refugiados.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Mejor si no te disparan.»

2ª regla del Sistema Sombra