Llego hasta aquí
Gorgonsato
El gorgonsato es un animal anfibio (aunque vive casi todo el tiempo en el mar) emigrado artificialmente a varios planetas del sector Extrema, en especial en los más calurosos y con poco oxígeno. Cubierto de pelo corto y suave, y de mirada brillante, parece adorable pero no te debes dejar engañar.
Aspecto
Son grandes, como dos veces un humano medio, con aletas dorsales para nadar moverse más rápido y hacer giros con más facilidad. Su boca oculta dientes afilados como cuchillas y la mitad frontal de su cabeza está cubierta por siete brillantes ojos negros y dos agujeros en lugar de nariz. El la mitad inferior del cuerpo tienen una barba de tentáculos reproductores. También tienen cuatro patas que usan cuando salen del agua para cazar. Sus cuerpos les permiten bajar a profundidades que otros animales no soportarían.
Gorgonsato. La imagen pertenece a Aurora Peña y ha sido coloreada en Gimp siguiendo sus instrucciones.
Comportamiento
El gorgonsato hace sus guaridas en los acantilados, construyendo paredes con huesos y carroña de lo que comen, y con sus propios jugos gástricos.
Usa sus aletas dorsales para llamar la atención de presas que las confundan con peces. Además de los animales de su planeta de origen, les gusta especialmente probar el sabor de seres de otros planetas, por lo que cazan cualquier cosa que se les acerque.
Son animales vivíparos que usan la barba de tentáculos para aparearse. Suelen aparearse desde pronto porque solo viven unos diez años. También usan los tentáculos reproductores para atrapar la comida que pase por debajo mientras nadan.
Cuando bajan las temperaturas del mar, salen a la superficie a tomar el sol y a cazar en grandes grupos a las playas. En estas grandes "tomas de la playa" es cuando son más peligrosos.
Datos
Cuerpo: H+3Nota: Aurora Peña Montero es una joven escritora de nueve años. Aunque lleva jugando al rol desde los cinco y se animó a participar en el concurso de juegos de rol en 200 palabras de 2018, esta es su primera incursión en la revista Desde el Sótano y el mundo de Ediciones Sombra.