Pangea
 Ayudas
    Afición (9)
    Ambientación (116)
    Reglas (95)
    Equipo (82)
    Sucesos (109)
    Aventuras (63)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 19 de abril de 2019


 

Podón de chamán

Podón de chamán, probablemente dwandir o una copia moderna

En algunos pueblos llaman guadaña al podón de chamán, pero este segundo nombre es el más popular entre los chamanes ya que es una herramienta que se utiliza para podar o recolectar en altura. Su fabricación es sencilla: una piedra de sílex afilada se une formando ángulo con un palo de madera largo, de unas dos varas. La unión de la piedra y la vara varía en función de la región y la raza; desde atados de cuerda hasta agujeros que atraviesan la piedra y que mantienen la unión mediante calzas. Los chamanes dwaldur tienen podones con la cabeza de hierro. Ellos sí llaman guadañas a sus herramientas.

El podón es un objeto diseñado para la recolección. De ahí que su filo esté hacia dentro y no hacia fuera. El chamán hace pasar el podón al otro lado de la hoja, flor, rama, fruto o lo que desee recoger, encaja la piedra junto a ello y tira para cortarlo.

A pesar de lo anterior, los chamanes se han visto obligados a combatir con esta arma en algunas ocasiones. Se utiliza como una vara para golpear con la salvedad que el personaje tiene un posible segundo ataque (con las penalizaciones correspondientes) al recoger el arma que se le considera como una daga. Los datos del arma son:

Iniciativa: +2
Daño: 0+2 / I+1 (+2 si es de hierro)
Tipo: Contundente / Cortante
Resistencia: 8*
Alcance: 5

* La débil resistencia es debida a la unión entre la piedra y la vara. Si se rompe, el portador podrá usarla como una vara a partir de ese momento. Los puntos de resistencia de esa vara serán 7. Los podones dwaldur tienen una resistencia de 15 (la de la vara). Si se rompen no se podrán seguir usando aunque un artesano podrá volver a unir la cabeza con otra vara.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón.»

Coronel Guderian