Llego hasta aquí



 Pangea
 Ayudas
    Afición (11)
    Ambientación (129)
    Reglas (106)
    Equipo (97)
    Sucesos (127)
    Aventuras (74)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 30 de octubre de 2024


 

Birkadrack

(Pteranodon sternbergi)

Imagen obtenida de la web fineartamerica.com

ETIMOLOGÍA: Lagarto de los cielos. birka (Cielo) drack (lagarto)

En las abruptas costas, donde los acantilados se alzan desafiantes frente al salvaje océano, una criatura sobrevuela el agua en busca de peces que llevarse a la boca. Su vuelo es lento, casi podría decirse que elegante. Aprovecha las corrientes de aire para planear con sus membranosas alas. Las nueve varas de envergadura dibujan una sombra alargada en la superficie del agua. Basta un puñado de aleteos para que la criatura se alce de nuevo hacia el cielo.

El graznido de las hembras, vigilando los nidos, llega hasta sus oídos. Algo las ha asustado y el primario cerebro de la bestia lo sabe. Virando en un medio tirabuzón el birkadrack desciende hacia su bandada. Allí, encaramado a la pared de roca, un mendwan intenta alcanzar uno de los nidos. Aunque la limitada inteligencia de la bestia lo desconoce, sus huevos son muy preciados entre los mercaderes de las tribus sureñas. Tanto como para que un inexperto y temerario joven arriesgue su vida para conseguir uno de esos tesoros.

El birkadrak es un ser pacífico, pero también territorial, y no piensa permitir que nadie se acerque a los nidos de las hembras. Con un graznido se lanza en picado y da un fuerte picotazo en la espalda del homínido. El mendwan grita de dolor y pierde el equilibrio despeñándose en las rocas del arrecife, una decena de metros más abajo. Después el animal se posa con suavidad sobre un saliente, fijando sus pequeños ojillos redondos en el horizonte.

Allí, en aquel farallón de piedra, decenas de birkadrak se reúnen. Protegen sus nidos mientras pescan con soltura sobrevolando la superficie del agua. Pronto llegará la época de apareamiento y entonces, las crestas de los machos cobran un intenso colorido para atraer a las hembras, por las que combatirán con otros machos.

Tras unos minutos de descanso el birkadrak se lanza de nuevo al vacío para perderse después entre la marea de criaturas como el que pesca en la zona.

MATERIALES QUE SE OBTIENEN DE UN BIRKADRACK: Huesos huecos (perfectos para realizar instrumentos de viento), huevos (uno de estos huevos sirve de comida para dos personas), membranas.

FUE 6/18 Iniciativa 16 Avistar 10 Esconderse 5 Rastrear 10 Fondo 15 Esquivar 16
Armadura 1
Ataque de garras 10 (Daño tipo I Cortante) Iniciativa +2 al realizar este ataque.
Ataque de picotazo 16 (Daño tipo I Cortante)
Especial:
Presa: Puede intentar agarrar a una criatura como máximo del tamaño de un mendwan. Se considera una habilidad de 16

Puntos de desarrollo: 17

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«La muerte soluciona todos los problemas. No hay hombre, no hay problema.»

Stalin