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sábado, 17 de noviembre de 2018


 

Ejército o Unidades Paramilitares

Representan a las unidades regulares de los Ejércitos Planetarios y a cualquiera de las unidades paramilitares organizadas que se puede uno encontrar al servicio de las Corporaciones, o cualquiera que pueda pagarlas.

Dentro del entrenamiento que reciben se diferencian de inicio dos Escalas distintas: Tropa y Oficiales. Cada una tiene un entrenamiento diferente.

Normalmente a la escala de Tropa puede acceder todo el mundo sin mayores dificultades, habiendo solo pruebas de acceso para la escala de Oficiales.

Cada Escala tiene un entrenamiento básico que lo reciben todos los sujetos y hay diferentes Graduaciones que se pueden alcanzar promocionando dentro de la Escala. Cada Graduación marcará las habilidades específicas que reciba el sujeto y el Nivel de la profesión (para el tema de Beneficios). Se puede renunciar a Graduaciones (renunciar a ascensos quedándose con una graduación inferior), pero conservará el Nivel del Grado obtenido.

La promoción es la trayectoria del sujeto dentro de la Escala, donde saca a relucir sus virtudes y su buena estrella. Se representa realizando 8 TA de Atributox3 seleccionado dentro de una lista propia para cada Escala. Cada tirada debe de realizarse con un Atributo distinto que queda descartado para las siguientes tiradas. El Nº de éxitos obtenidos indica la graduación obtenida.

Los miembros de ambas escalas pueden acceder a varias Especializaciones propias del Ejército, que se detallan más adelante.

Esta profesión tiene un Coste general de 70 Puntos y sus Virtudes son: Anticipado, Duro, Fuerte, Instrucción Militar, Percepción del Peligro y Reflejos de Combate.

Tropa

No tiene prueba de Acceso.

Sus Grados son: Soldado, Soldado 1ª, Cabo, Sargento, Sargento de Pelotón, Sargento de Sección, Sargento 1ª y Sargento Mayor.

Los Atributos para la promoción son: Fue, Vit, Res, Agi, Coo, Vel, Vol, Per, Int y Con.

Entrenamiento Básico: Todos los sujetos de de la Escala Tropa reciben las siguientes habilidades: Correr 4, Escalar 4, Lanzar 4, Saltar 4, Sigilo 3, Armas Arrojadizas 4, Armas Blancas 4, Pelea 4, Rifle 8, Camuflaje 3, Esconderse 3, Observación 4, Orientación 3 y Primeros Auxilios 3.

Soldado: Nivel I. Recibe gratis la especialización Capacitación.

Soldado 1ª: Nivel II. Recibe gratis una de las 3 siguientes especializaciones: Arma de Apoyo, Técnico y Dotación de Vehículo.

Cabo: Nivel II. Normalmente al mando de un Grupo de Tiro. Recibe gratis una de las 5 siguientes especializaciones: Arma de Apoyo, Técnico, Dotación de Vehículo, Explorador y Sanitario de Campaña.

Sargento: Nivel III. Normalmente al mando de una Escuadra. Mando 3, Interrogación 3, Con. Militar Táctica 3, Pistola 3 y Arma de Apoyo 3. Recibe gratis una de las 6 siguientes especializaciones: Arma de Apoyo, Técnico, Dotación de Vehículo, Explorador, Médico de Campaña y Mando.

Sargento de Pelotón: Nivel III. Normalmente asignado al mando de un Grupo de Escuadras, Pelotón o Segundo al Mando de un Pelotón. Mando 5, Con. Militar Táctica 5, Pistola 2, Interrogación 5. Orientación 2, Arma de Apoyo 2, Conducir 2 y Operador Sensores 2.

Sargento de Sección: Nivel III. Normalmente asignado Segundo o Tercero al Mando de una Sección. Mando 5, Con. Militar Táctica 5, Pistola 2, Interrogación 5. Orientación 2, Arma de Apoyo 2, Conducir 2 y Operador Sensores 2.

Sargento 1ª: Nivel III. Normalmente asignado a Estado Mayor. Mando 5, Con. Militar Táctica 8, Con. Militar Ordenanzas 3, Con. Militar Logística 3, Pistola 2, Interrogación 2 y Dialéctica 2.

Sargento Mayor: Nivel IV. Normalmente asignado a Estado Mayor. Mando 5, Con. Militar Táctica 8, Con. Militar Ordenanzas 3, Con. Militar Logística 3, Pistola 2, Interrogación 2 y Dialéctica 2.

Oficiales

La Prueba de Acceso para la Escala de Oficiales es obtener un éxito en TA de Mem+Log+Inv. Esta prueba solo puede realizarse una sola vez.

Sus Grados son: Teniente, Teniente 2ª, Teniente 1ª, Capitán, Mayor, Teniente Coronel, Coronel y General de Brigada. Los Atributos para la promoción son: Agi, Coo, Mem, Log, Inv, Car, Vol, Per, Int, Con.

Entrenamiento Básico: Todos los sujetos de de la Escala Oficiales reciben las siguientes habilidades: Con. Académico 3, Con. Militar 5, Correr 2, Escalar 2, Lanzar 2, Saltar 2, Armas Arrojadizas 2, Armas Blancas 2, Pelea 2, Pistola 5, Rifle 2, Camuflaje 2, Esconderse 2, Observación 5, Orientación 5, Interrogación 5, Mando 5 y Primeros Auxilios 2.

Teniente: Nivel II. Normalmente al mando de una Sección. Con. Militar 5, Con. Militar Ordenanzas 5, Orientación 5, Interrogar 5 y Mando 5.

Teniente 2ª: Nivel II. Normalmente al Mando de 1 Sección o Tercero al Mando de una Compañía. Con. Militar 5, Con. Militar Ordenanzas 5, Orientación 4, Interrogar 5 y Mando 6.

Teniente 1ª: Nivel II. Normalmente Segundo al Mando de una Compañía o Asignado a Estado Mayor. Con. Militar 6, Con. Militar Ordenanzas 5, Orientación 4, Interrogar 4 y Mando 6.

Capitán: Nivel III. Normalmente Mando de una Compañía o Asignado a Estado Mayor. Con. Militar Táctica 6, Con. Militar Ordenanzas 5, Orientación 3, Interrogar 3, Mando 6 y Protocolo 2.

Mayor: Nivel III. Normalmente Asignado a Estado Mayor. Con. Académico Historia 2, Con. Militar Táctica 6, Con. Militar Ordenanzas 5, Dialéctica 2, Mando 6 y Protocolo 4.

Teniente Coronel: Nivel IV. Asignado a Estado Mayor. Con. Académico Historia 3, Con. Militar 10, Dialéctica 3, Mando 5 y Protocolo 4.

Coronel: Nivel IV. Asignado a Estado Mayor. Con. Académico Historia 3, Con. Militar 8, Lenguaje (otro) 3, Dialéctica 3, Mando 4 y Protocolo 4.

General de Brigada: Nivel V. Asignado a Estado Mayor. Con. Académico Historia 3, Con. Militar 8, Lenguaje (otro) 3, Dialéctica 3, Mando 4 y Protocolo 4.

Especializaciones

Estas especializaciones solo pueden ser escogidas por los miembros del Ejército.

Capacitación: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades recibidas en el Entrenamiento Básico.

Armas de Apoyo: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades Arma de Apoyo, Demoliciones y Con. Técnico Estructuras.

Técnico: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades Operador, Técnico y Con. Técnico.

Dotación de Vehículo: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades Conducir, Pilotar y Operador.

Explorador: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades Orientación, Sigilo, Observación, Esconderse, Camuflaje y Con. Militar Táctica.

Sanitario / Médico de Campaña: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades Medicina, Primeros Auxilios, Buscar Datos y Operador Sensores.

Mando: Tiene un coste de 20 Puntos. Repartir 25 puntos entre las habilidades Mando, Interrogación y Con. Militar.

 

 

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«Una probabilidad infinitesimal siempre es infinitamente mejor que ninguna.»

Ipalw Izkai