Pangea
 Ayudas
    Afición (9)
    Ambientación (117)
    Reglas (97)
    Equipo (83)
    Sucesos (111)
    Aventuras (65)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de junio de 2019


 

Semilla escarabajo

Semillas de ricino - imagen de dominio público del Departamento de Agricultura de EEUU

La semilla escarabajo es uno de los venenos más poderosos de Pangea que los chamanes utilizan sólo en ocasiones muy especiales en las que, generalmente, corre peligro su vida. Debe su nombre al color de la cáscara y a las manchas negras que la cubren que, desde la distancia, pudieran confundirse con un pequeño escarabajo.

Planta de hoja de palma - imagen de Michael W (https://de.wikipedia.org/wiki/User:Michael_w) bajo licencia CC BY-SA 3.0 Unported

La semilla es el fruto de una planta conocida como "Hoja de palma abierta" u "Hoja de Estrella de Mar" en la zona de la costa. Los nombres derivan de la forma de sus hojas que recuerdan a una palma abierta o a una estrella de mar si tiene más de 5 lóbulos, lo que se da más en las zonas con mayor humedad. También se la conoce como "Higuera del Wukran" pero sólo entre los dwandir y los tikki.

La planta es un arbusto de no más de un metro de alto con las hojas verdes que se van volviendo rojas según avanza el tiempo cálido. Al final de la primavera crea unas grandes inflorescencias con frutos espinosos y de color rojo que al secarse dejan salir las semillas de superficie lisa, brillante y jaspeada. El secarse el fruto, este se rompe con violencia y lanza la semilla a varios metros del arbusto.

La semilla, en si misma, no es venenosa, pero los chamanes saben prepararla (cortando ciertas partes y machacándola con mucho cuidado) para elaborar un polvo blanco similar al talco. Necesitan más de cien semillas para elaborar un puñado de este veneno.

Cuando un chamán cree que va a morir a manos de uno o más enemigos, lanza este polvo blanco al aire. Sus atacantes, sorprendidos, lo inhalarán sin darse cuenta y así entrará el veneno en su organismo (una TA de Alerta podría salvarles o evitar que inhalaran mucho polvo). No es un veneno de acción inmediata, el chamán no lo lanza como una forma de escapar, sino como una forma de venganza para después de su muerte, lo que ha ayudado a extender la idea de que trae mala suerte matar a un chamán.

La potencia del veneno es x1, pero esto implica que la víctima no se dio cuenta e inhalo el veneno completamente (o se lo arrojaron a la cara). La potencia será de x2 o x3 en función del éxito de su TA de Alerta.

Dos o tres puños después de la inhalación, el envenenado empezará a notar sus efectos. Le costará respirar, toserá tendrá nauseas y le dolerán los músculos del pecho. Poco después tendrá fiebre, los pulmones se le encharcarán. Si el efecto es completo, morirá entre terribles dolores mientras la piel se le vuelve azul. No hay cura. Si el efecto es atenuado, el personaje delirará por la fiebre pero tras la primera noche empezará a mejorar, a respirar mejor y en una mano de días podrá hacer vida normal nuevamente.

Si se ingiere el polvo de semilla de escarabajo (quizás el chamán se equivocara a la hora de preparar la medicina del enfermo). La potencia del veneno será x1 siempre y la víctima sufrirá vómitos y diarreas en las que expulsará sangre. Si sobrevive, perderá permanentemente un punto de Resistencia.

Dicen las malas lenguas que algunos chamanes oscuros utilizan el polvo de semillas del arbusto de la higuera del Wukran para otros fines que no son la autodefensa.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Yo soy Heinrich Himmler.»

Himmler