Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (339)
    Reglas (238)
    Equipo (280)
    Sucesos (254)
      Tramas
    Aventuras (183)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 23 de noviembre de 2024


 

Personajes fuera de la sombra

La tripulación de la Betty.

En esta segunda entrega de «personajes fuera de la Sombra» he decidido seguir con el cine, dando un salto temporal enorme, hasta el whedonverso, el universo de personajes creado por el guionista y director Joss Whedon. Siempre he sentido cierta admiración por los escritores del mundo del cine por su capacidad para poner a menudo el trabajo por encima del arte. Sí, creo que hay cosas que son arte y cosas que no y también que el arte es una valor adicional de una obra. Sin embargo, creo que el trabajo es un valor superior al arte. Cuando un guionista trabaja por encargo no me nace en la cabeza ese prejuicio que reza: "si quieres ser artista has de querer morirte de hambre escribiendo solo lo que te gusta, sin venderte". Creo que hay verdadero honor y sinceridad en usar tu fuerza de trabajo para proyectos comunes, no propios, cediendo.

Esta parrafada viene a cuento de que Whedon, como muchos otros guionistas de cine, ha hecho trabajos en los que su autoría se desconoce por ser menos "trabajos de autor". Mientras que todos solemos conocer su implicación en proyectos como Buffy, Firefly, Dr. Horrible o Los Vengadores, es menos conocido por sus intervenciones como guionista en Toy Story, Titan A.E. o Alien resurrección.

Aunque esta última es un buen ejemplo de cómo a veces el trabajo de uno es usado por terceros de mala manera (al menos Whedon no está nada contento con cómo se llevó su guión a la pantalla), se sigue viendo la mano de este guionista en una de las cosas que mejor se le dan, la creación de equipos de personajes. La tripulación de la astronave Betty es una combinación eficaz de caracteres que serviría como estupendo grupo de personajes pregenerados para una partida breve de Exo.

Joss Whedon creó a otros dos miembros de la tripulación de los que no he podido averiguar casi nada, así que me limito a listar a los seis que aparecen en la película.

Tripulación de la Betty

Frank Elgyn, capitán de la Betty, sin escrúpulos.

Ocupación: mercante
Edad: 39
Puntos de vida: 15
Ajuste por fuerza: +1
Alerta: 15
Esquivar: 16
Iniciativa: 6, 5
Resistir dolor 3

Características y atributos:

CUE 6 Fue 6 Vit 4 Res 5
DES 6 Agi 5 Coo 4 Vel 6
INS 5 Per 5 Con 4 Int 3
INT 4 Mem 4 Log 3 Inv 3
PRE 7 Car 6 Vol 6 Apa 5
PSI 0 Pot 0 Sen 0 Imp 0

Habilidades:

Callejeo 18
Con. técnico (astrografía) 20
Con. técnico (logística) 15
Dialéctica 18
G.0 11
Intimidar 16
Operador de armamento 11
Operador de sistemas auxiliares 12
Pilotar (medianas) 17
Rifle 15
Pistola 15
Evaluar 17
Robar 14

Virtudes y defectos:

Carismático
Gafe

Annalee Call, asistente técnico y sintética en secreto.

Ocupación: hacker
Edad: en apariencia, 26
Puntos de vida: 12
Ajuste por fuerza: 0
Alerta: 18
Esquivar: 16
Iniciativa: 6, 5
Resistir dolor 8

Características y atributos:

CUE 4 Fue 3 Vit 4 Res 4
DES 8 Agi 5 Coo 8 Vel 6
INS 6 Per 6 Con 6 Int 4
INT 8 Mem 7 Log 8 Inv 5
PRE 5 Car 5 Vol 4 Apa 4
PSI 0 Pot 0 Sen 0 Imp 0

Habilidades:

Armas blancas 12
Pistola 10
Observación 20
Buscar datos 21
Disfraz 15
Esconderse 15
Cerraduras 20
Falsificación 15
Con. matemáticas 18
Técnico de robótica 24
Técnico de sensores 24
Primeros auxilios 10
Robar 10
Con. doctrinas 18
Con. xenología 17
Con. logística 20

Virtudes y defectos:

Autómata; su resistencia al dolor es muy alta y no tiene umbral mortal, no muere si no es destruido por completo su procesador central.
Calculadora mental.
Inmune a la psiónica.
Crédula.
Código de honor (pacifista religiosa).

Sabra Hillard, copiloto con facilidad para los remordimientos.

Ocupación: mercante
Edad: 24
Puntos de vida: 15
Ajuste por fuerza: 0
Alerta: 15
Esquivar: 10
Iniciativa: 5, 5
Resistir dolor 2

Características y atributos:

CUE 6 Fue 5 Vit 6 Res 5
DES 5 Agi 5 Coo 4 Vel 5
INS 6 Per 5 Con 6 Int 6
INT 5 Mem 5 Log 4 Inv 4
PRE 6 Car 6 Vol 3 Apa 5
PSI 0 Pot 0 Sen 0 Imp 0

Habilidades:

Callejeo 18
Con. técnico (astrografía) 15
Con. técnico (logística) 15
Dialéctica 13
Evaluar 15
G.0 14
Operador de sensores 21
Operador de sistemas auxiliares 14
Orientación 20
Pelea 16
Pilotar (medianas) 20
Primeros auxilios 14
Rifle 12

Virtudes y defectos:

Deportista -2
Amigo dependiente; Frank Elgyn

Christie, primer oficial, jefe de seguridad y tirador experto.

Ocupación: seguridad
Edad: 31
Puntos de vida: 15
Ajuste por fuerza: 0
Alerta: 18
Esquivar: 19
Iniciativa: 7, 6
Resistir dolor 3/2

Características y atributos:

CUE 6 Fue 4 Vit 6 Res 5
DES 8 Agi 6 Coo 8 Vel 7
INS 6 Per 6 Con 6 Int 5
INT 5 Mem 4 Log 4 Inv 4
PRE 5 Car 4 Vol 5 Apa 5
PSI 0 Pot 0 Sen 0 Imp 0

Habilidades:

Armas blancas 14
Con. Legislación 12
Correr 14
Escalar 18
Interrogación 14
Intimidar 13
Nadar 15
Observación 18
Rifle 13
Pistola 23
Pilotar medianas 14
Primeros auxilios 15
Saltar 18
Sigilo 14

Virtudes y defectos:

Ambidiestro
Coordinación extrema.
Código de honor; sacrificarse por los demás.

Johner, mercenario sádico, lujurioso y pragmático.

Ocupación: camorrista
Edad: 47
Puntos de vida: 21
Ajuste por fuerza: 2
Alerta: 12
Esquivar: 16
Iniciativa: 6, 5
Resistir dolor 3

Características y atributos:

CUE 8 Fue 7 Vit 8 Res 7
DES 6 Agi 5 Coo 5 Vel 6
INS 5 Per 4 Con 5 Int 5
INT 4 Mem 4 Log 3 Inv 4
PRE 5 Car 3 Vol 5 Apa 2
PSI 0 Pot 0 Sen 0 Imp 0

Habilidades:

Armas arrojadizas 18
Armas blancas 17
Callejeo 15
Correr 17
Escalar 18
Interrogación 14
Intimidar 19
Nadar 16
Pelea 20
Pistola 18
Rifle 18
Saltar 17

Virtudes y defectos:

Atemorizador +2
Fuerte -2
Feo
Insociable

John Vries, jefe técnico paralítico

Ocupación: tecno
Edad: 44
Puntos de vida: 9
Ajuste por fuerza: 0
Alerta: 15
Esquivar: 16
Iniciativa: 6, 5
Resistir dolor 3

Características y atributos:

CUE 4 Fue 3 Vit 4 Res 3
DES 5 Agi 5* Coo 5 Vel 5*
INS 6 Per 5 Con 6 Int 6
INT 7 Mem 7 Log 6 Inv 7
PRE 5 Car 3 Vol 5 Apa 3
PSI 0 Pot 0 Sen 0 Imp 0

*Vries es paralítico y monta una silla de ruedas eléctrica, por lo que estas características no se aplican a sus piernas y no puede dar puntos a habilidades que las necesiten, como correr o saltar y cualquier tirada de trepar tiene un grado de dificultad adicional.

Habilidades:

Callejeo 12
G. 0 10
Observación 16
Ocultar 15
Operador impulsores 16
Operador sistemas auxiliares 16
Pilotar medianas 14
Rifle 14
Robar 18
Técnico armamento 16
Técnico impulsores 16
Técnico sensores 15
Técnico sistemas auxiliares 18
Trepar 15

Virtudes y defectos:

Ingenioso -2.
Suerte.
Paralítico.

Betty, astronave contrabandista anticuada.

En el universo de Exo, la Betty sería un cargero ligero modelo Braco, con numerosas modificaciones que la hacen más apta para el contrabando.
Nombre: Betty
Tipo: carguero
Nacionalidad: sector libertad
Armas: Lt
Blindaje: 22
Cabina: 5
Carga: 19
Maniobrabilidad: 3 (debido a su edad, requiere una tirada de reparación tras cada éxito bajo en la tirada de astronavegación o la maniobrabilidad bajará a 1 hasta que se encuentren piezas de repuesto)
Motores: 3
Estructura: 17

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Por favor, piensen antes de hablar. Si no van a decir nada inteligente es mejor que se callen.»

Almirante Cunningham