Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 30 de octubre de 2020


 

Reatku I de 3470

Combates en la frontera de la UPG

Fuentes oficiales de la flota han confirmado que tres cargueros procedentes de la Unión Pangaláctica se han destruidos en diferentes lugares de la frontera en los últimos días. Se han mostrado imágenes de cómo los cargueros hicieron caso omiso de las llamadas en banda EM y de los disparos de advertencia. Las naves intentaban alcanzar el interior de los sistemas de destino y una vez allí liberar sus cápsulas de salvamento. Dicha maniobra fue impedida mediante la destrucción de los motores y la ruptura de la integridad del casco. Impedido su objetivo, las naves se autodestruyeron antes de que pudiera realizarse una inspección en profundidad. Los portavoces de la flota creen que las víctimas son mínimas y que todo responde a un plan predeterminado de la UPG para socavar la determinación del bloqueo en la opinión pública de la RFP.

[Trama Enemigo]


Botadura del UPL Arrasador

Un nuevo acorazado de la clase Exterminador ha salido de las dársenas de la Unión del Pueblo Libre. Se trata del segundo acorazado de su clase y en su construcción se han batido algunos record de velocidad. El Arrasador presenta algunas mejoras con respecto a su gemelo de la que hay que destacar unos sistemas de dirección de disparos mucho más modernos y precisos. Ambos acorazados tienen una velocidad subespacial superior a la de casi cualquier nave de la RFP. Las autoridades de la UPL, en concreto Ceimar, han anunciado que la producción de la clase Exterminador continuará hasta que los iroiendi sean erradicados de la galaxia.

[Trama Deserción]


Elecciones y guerra en La Marca

Las elecciones celebradas en La Marca, las primeras desde la escisión de Oeon y la instauración del gobierno militar de Furis de la Rosa, se han visto empañadas por el ataque contra varios planetas de naves de origen desconocido. Se calcula que hay cientos de miles de muertos y millones de heridos en los ataques que han sido calificados por Victoria, actual gobernante, como una infamia hacia los marquianos. De hecho, las cadenas de noticias de La marca ya han bautizado a este día como el Día de la Infamia. Fuentes no oficiales aseguran que los atacantes eran iroiendi por el método traicionero, la precisión de los ataques, la autodestrucción de las naves derribadas. Sin embargo, algunos opinan que el ataque pudo proceder del Imperio Tyrano y que han utilizado poderosos individuos psi para ocultar su identidad. En cualquier caso, el gobierno militar de La Marca ha declarado el estado de guerra, ha suspendido el resultado de las elecciones y vuelto a declarar la ley militar en toda La Marca. Algunos analistas han sugerido que el ataque le ha dado una buena excusa al gobierno para no ceder el poder a los civiles.

[T][Trama Deserción]


Segunda Batalla en el sistema Kaziuh

Una flota xenfer ha atacado a los verrianos del planeta Uszo ayudados por quintacolumnistas escondidos en el planeta. La batalla espacial y terrestre ha sido muy cruenta con numerosas bajas en ambos bandos y en el momento de escribir esta crónica se desconoce si ha habido un vencedor. Parece que los xenfer iban ganando la batalla espacial, pero la inferioridad de efectivos había hecho que las tropas de tierra no controlaran las instalaciones de defensa orbital y antiespacial. De ser cierto, la batalla estaría en un empate porque los xenfer no tendrían fuerzas para desembarcar ni los verrianos naves para contraatacar. El primero que mande refuerzos podría inclinar el resultado a su favor.

[Trama Venganza]


Ascenso de los "nikitas"

Como nuestros lectores recordarán, en una de las plazas más concurridas de Tyran se yergue una estatua holográfica de 20 metros de altura del busto de Nikita. La estatua se erigió mediante subscripción popular con pequeñas aportaciones de miles de ciudadanos a los que la prensa apodo como los "nikitas". Se ha levantado cierta polémica política porque los subscriptores están empezando a recibir beneficios por su contribución. Según un estudio realizado por un medio de comunicación no afín al gobierno, los "nikitas" habrían obtenido variadas prebendas: ascensos laborales, subidas salariales o mejoras en las condiciones crediticias. Estos beneficios no forman parte de una campaña ni han ocurrido por petición de los beneficiarios. Estos son, en muchos casos, los primeros sorprendidos. Ante esta denuncia, el gobierno de Nikita ha guardado silencio, pero extraoficialmente y fuera de cámaras han dicho: "los que hacen buenas obras, reciben buenas cosas".

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Bueno camaradas: ¿Quién tomará Berlín? ¿Nosotros o lo aliados?»

Stalin