Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 25 de junio de 2018


 

Mestizos de Humanos y Tyranos

Como se explica en el libro básico, los humanos pueden tener descendencia con hembras tyranas. Estos mestizos tienen unas características propias que a continuación detallaremos, pero antes de comentarte los valores, explicaremos un poco los criterios generales que hemos seguido para elaborar este perfil de es especie híbrida.

Características: A la hora de calcular los valores de las características de los personajes mestizos, en el caso de la letra ha de tomarse la columna con la letra intermedia de la correspondiente a sus progenitores (redondeando hacia "abajo", es decir, hacia la letra A). El modificador se obtiene hallando la media de los modificadores de característica de sus progenitores (redondeando también hacia abajo). Salvo en el caso del atributo Psi, que se tomará el de la especie con menor capacidad psi. (En el caso de los híbridos humano-tyrano, el humano).

Rasgos: Los mestizos poseen los rasgos de sus progenitores (favorables y desfavorables) pero a la mitad de su valor (redondeando hacia abajo), siempre que estos modificadores poseyeran inicialmente un valor superior a 1, de no ser así, ese rasgo no se "hereda".

Ejemplo: Los tyranos poseen +1 GD a las tiradas sociales con otras especies y un -1 GD a las TA de Conocimientos técnicos (astrografía). Como esos modificadores poseen un valor de 1 GD, al dividirlo entre dos quedaría en 0.5 GD, por lo cual se redondea a 0 GD y esos rasgos no son heredados por el descendiente mestizo.

Adicionalmente, los híbridos siempre tienen una debilidad que les caracteriza, en el caso de los híbridos humanos-tyranos es que éstos son todos estériles.

Ocupaciones: Un mestizo tiene acceso a las mismas ocupaciones que sus progenitores, así como sus mismas restricciones de profesión. En caso de que una profesión esté restringida para uno de sus progenitores, pero no para el otro, se considera restringida para el mestizo.

Psiónica Favorable: Un personaje mestizo solo tendrá una rama psiónica como favorable cuando esta lo sea tanto para la especie de uno de sus progenitores como para la de otro.

Psiónica Desfavorable: Un mestizo tiene como desfavorables el total de las ramas de psiónica desfavorables de sus progenitores, es decir, si una está restringida o es desfavorable para la especie de uno de sus progenitores, pero no para la del otro, se considera restringida para el mestizo.

Híbrido Humano-Tyrano
Gentilicio: tymanos.
Apodos: calvorotas

Características:
CUE: K+4
DES: K+4
INT: M+4
PRE: L+4
INS: K+4
PSI: B
Edad: 41 / 150 / 8

Rasgos:
-Los híbridos de humano-tyrano no poseen la capacidad innata de los tyranos del sen.
-Esterilidad, los híbridos de humano-tyrano no pueden tener descendencia.

Ocupaciones: Cualquiera

Psi favoraborables: Telequinesis.

Psi desfaborables: Clarividencia, electroquinesis y termoquinesis.

Los híbridos de humanos y tyranos poseen una gran similitud con los humanos, salvo por el hecho de carecen totalmente de pelo en el cuerpo, salvo cejas y pestañas, y cinco dedos en las manos (uno de ellos un pulgar oponible) y los pies.

Aunque los híbridos pueden tener cualquier ocupación, si viven en la zona tyrana se les considerará una de las castas más inferiores. Eso limita su capacidad de ejercer muchas profesiones, sobre todo políticas o comerciales. En los últimos años, los mestizos se han centrado en ocupaciones de seguridad, agentes o soldados. No es raro ver a un tyrano de clase alta acompañado de un guardaespaldas mestizo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

VIII Jornadas de manga y ocio alternativo en Burgos 

15/07/2018


Cita

«En combate a corta distancia, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.»

Rommel