Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 24 de octubre de 2020


 

Cacería en Rindhare

Esta partida es una adaptación (bastante libre) a EXO de 'Cacería en Nueva York', la aventura de iniciación que aparecía en el 'Fuerza Delta', un juego de rol español publicado en los Noventa. Es bastante pasillera ("dirigista", que dicen los finolis), pero personalmente eso nunca ha sido un problema para mí (de hecho, la mayoría de mis aventuras lo son).

Ocupaciones recomendadas: agente, camorrista, cazarrecompensas, conductor, estafador, hacker, miliciano, reportero, seguridad, tecno.

Resumen para el DJ

Hace dos semanas, Loner Trott, un observador (informante) del SSR fue asesinado en el planeta Gaissiha IV por un tal Laurel Bach quien, tras el crimen, ha huido a su planeta natal, Phailón (sistema Rindhare). Hace dos días, Bach fue identificado por el sistema de reconocimiento facial cuando cruzaba la aduana planetaria. Pese a que Bach no está en búsqueda y captura en Rindhare, sí que tiene antecedentes penales en dicho sistema, así que su llegada hizo saltar una luz roja en la base de datos policial, la cual a su vez es "supervisada" por un programa espía del SSR. A pesar de que Gaissiha IV es un planeta fronterizo en donde se dispara primero y se pregunta después, el concienzudo analista de datos que examinó el incidente sospecha que la muerte de Trott no había sido un hecho casual, sino que precisamente lo asesinaron debido a su relación con el SSR. Así pues, recomendó llevar a cabo una "intercepción" contra Bach (argot del SSR: significa que no se ha dado aviso a las autoridades locales de Phailón, sino que será el propio SSR quienes se ocuparán de apresarle e interrogarle clandestinamente) ¿Adivinas quiénes serán los encargados de ejecutar dicha "intercepción"?

Comenzando la partida

Rindhare. Hoy.

Los PJ, que probablemente no se conocen entre sí, son agentes del SSR destinados en el planeta Rindhare. Todos son "activos"; es decir, personas que trabajan a tiempo completo para la agencia de Inteligencia, llevando a cabo misiones por todo el sector Rindhare.

En un momento dado son convocados a través de sus dataópticos a primera hora de la mañana del día siguiente. El lugar de la cita es la agencia de modelos Embrujo, ubicada en un edificio del Zoco Blanco, el mayor mercado de la ciudad (ocupa varios cientos de km2). Algunos de los PJ ya conocen el lugar como uno de los negocios-tapadera del SSR en Rindhare. El encalado edificio alberga medio centenar de pequeños negocios. La entrada a la agencia de modelos se halla tras una inmensa "puerta holográfica", que en realidad es un arco de seguridad camuflado que proyecta continuamente la imagen de unos inmensos y carnosos labios humanos de mujer mientras un pintalabios escribe y borra una y otra vez la palabra "Embrujo". Para entrar en la agencia hay que atravesar la holografía. Si alguno de ellos va armado, deberá dejarla en una pequeña consigna antes de que la puerta de seguridad que hay detrás se abra.

La agencia está decorada en colores pastel y con muebles de diseño. Hay una salita de espera y, un poco más allá, sobre un mostrador (literalmente, ya que forma parte del mostrador de cintura para abajo), les espera una ginoide recepcionista, la cual procederá a preguntarles si tienen concertada una cita. Tras identificarles positivamente cotejando sus respuestas con sus registros de voz, la robocepcionista les indicará que caminen por un pasillo (decorado con grandes láminas-memblock de todo tipo de hombres y mujeres atractivos, de varias especies, posando semidesnudos) hasta llegar a la sala tres.

La puerta de la sala se abre con una clave numérica y una comprobación biométrica (cada uno de ellos debe introducir su número de personal del SSR y plantar su dedo para que se abra). La habitación es una pequeña sala de reuniones insonorizada, protegida con toda clase de medidas de contraespionaje. En ella hay una mesa alargada y una docena de sillas.

Si ninguno de los PJ posee la ocupación de hacker ni formación específica en seguridad, en la sala les estará esperando una humana rubia y regordeta, vestida de forma un tanto estrambótica. La mujer se presentará como "Penélope" (está inspirada directamente en Penélope García, la hacker de Mentes criminales), y se ocupará del apoyo técnico a la misión. Penélope permanecerá al margen de la acción, ocupándose de conseguirles órdenes de registro, identificaciones, proporcionarles información sobre la marcha, etc. Los PJ podrán comunicarse con ella a través de sus dataópticos y comunicadores en cualquier momento.

Cuando todos los PJ hayan llegado, la luz de la sala se atenuará y una imagen holográfica surgirá del centro de la mesa. Muestra una imagen de la galaxia girando lentamente sobre sí misma. Se escucha una voz de varón humano.

- Buenos días. Han sido reunidos aquí para ponerles al corriente de su próxima misión.

La galaxia holográfica comienza a girar más rápido mientras la imagen se acerca hasta mostrar un sistema solar concreto del brazo Omega.

- Esto es el sistema Gaissiha, cerca de la Federación. Este sistema extragaláctico, con seis planetas habitables, no le importaría a nadie si no fuera porque allí se encuentran las mayores reservas de xenonlita de toda la Federación. La explotación está dirigida por un consorcio comercial en el que participan, teóricamente a partes iguales, los seis poderes facticos de la Federación: la Baronía Hassel, el Ducado Wintell, el Imperio Docte, la República de Verea, la Luz Blanca y los verrianos de Martia.

" Durante siglos, la posesión del sistema Gaissiha fue causa de numerosos enfrentamientos bélicos bastante desastrosos para todos los bandos implicados. Con el objetivo de poner fin a estas disputas, una de las clausulas auxiliares del tratado de Agoreh estipuló que la posesión del sistema Gaissiha sería compartida entre las seis naciones, adoptando la forma de consorcio comercial. Al menos esa es la teoría ya que, en realidad, los verrianos de Martia jamás han mostrado el más mínimo interés ni por Gaissihan ni por el tratado de Agoreh; por otro lado, los clanes ielserkaren nunca nunca han sido capaces de ponerse de acuerdo para nombrar un representante en el consorcio, por lo que en la práctica éste está formado por los cuatro poderes restantes.

" El acuerdo estableció la concesión temporal y rotativa de cada uno de los seis planetas del sistema. Cada veinticinco años las potencias desalojan el planeta que ocupan y pasan a tomar el control de otro. Esto es debido a las diferencias de producción que existen entre los planetas; fundamentalmente Gaissiha IV, que genera él solo casi la mitad de la producción de xenonlita del sistema. Este planeta se halla ahora bajo control marbagán, pero a finales de este año debería pasar a control de Hassel. Últimamente, la concentración de naves de guerra de ambas naciones cerca de Gaissiha ha aumentado exponencialmente. Nos tememos que algo está a punto de pasar en Gaissiha IV.

- Ahí es donde entran ustedes.

(La imagen holográfica cambia y aparece un humano de unos setenta años, de rasgos vulgares)

- Este es, o mejor dicho era, Cori Trott, un traficante de drogas de Gaissiha IV. El difunto señor Trott también era, además, uno de nuestros observadores en Gaissiha, y por desgracia ha sido recientemente asesinado.

(Cambia la imagen y aparece un hombre de unos cincuenta años, rasgos huraños, espesas cejas negras, pelo negro corto, la nariz chata típica de una antigua rotura, aros en las orejas…)

- Este es Laurel Bach, su presunto asesino. Posee uno de los locales en los que los mineros de xenonlita se dejan toda su paga. La imagen pertenece a su última ficha policial, hace quince años.

" Bach es un individuo peligroso, experto en artes marciales y viaja armado; lo sabemos porque según el registro de embarque facturó dos pistolas durante su último viaje. Tras el asesinato de Trott, el señor Bach salió apresuradamente de Gaissiha IV, huyendo de algo o alguien. Hace menos de dos días se registró su entrada aquí, en Rindhare, cuando cruzó la aduana planetaria. Ayer subía a una lanzadera de pasajeros con destino a Phailón.

" Según otro de nuestros agentes en Gaissiha, el señor Bach podría estar en posesión de información crítica referente a los sucesos que están aconteciendo en aquel sistema.

" Bach es nativo de Phailón y conoce muy bien el ambiente de los barrios bajos. De todas formas hace más de una década que no pisa Phailón, por lo que la mayoría de sus antiguos compinches están muertos o en la cárcel. Su único contacto conocido allí es su hermano Ilyas. Además de su trabajo habitual (pescador de Brakalor), Ilyas participa habitualmente en carreras ilegales de aerocoches y ha estado varias en prisión. En unos segundos recibirán su ficha en sus dataópticos ¿Alguna pregunta?

Después de contestar a las preguntas, sin revelar más información.

- Bien, señores. A continuación se les enviará toda la información sobre los Bach a sus dataópticos. Todos ustedes son agentes del mismo rango, así que en esta misión formarán un equipo coordinado, sin nadie al mando. Siéntanse libres de organizarse como deseen. Como me imagino que no todos se conocerán, les dejaremos un tiempo para que se presenten. Supongo que no es necesario pero les recuerdo que no deben proporcionar ningún dato personal a los demás miembros del equipo. Limítense a dar su alias laboral.

" Les hemos alquilado una nave chárter que saldrá hacia Phailón esta misma tarde. Hasta entonces, si lo desean, disponen de estas instalaciones para planificar y solicitar todo el material que precisen (acreditaciones, falsas órdenes de registro o entrega de datos, etc.). El material "retornable" (más argot del SSR, se refiere al equipo físico portable: dinero en metálico, armas con el número de serie borrado, chalecos blindados, saltadores de cerraduras, etc.) les será entregado en Phailón a través de un servicio de paquetería. Por supuesto, como siempre todo el material debe devolverse, intacto si es posible, cuando concluya la misión.

Phailón

Phailón, el tercer planeta del sistema Rindhare, rebosa de actividad industrial (minería y pesca). La lanzadera les dejará en Zheldar, la capital del planeta. Una urbe que se extiende en las orillas de la llanura salada Kettel, un antiguo mar que se secó hace dos millones de años.

Sin las limitaciones de espacio típicas de los planetas del núcleo galáctico y debido a la intensa actividad sísmica de Phailón, la ciudad ha crecido en horizontal, sin que los edificios sobrepasen los treinta pisos de altura (y esto último solo con los edificios del distrito financiero del centro). La ciudad se extiende sobre kilómetros y kilómetros de llanura. Los distritos dedicados a servicios se alternan con zonas industriales y barrios dormitorio, comunicados entre sí por monorraíl elevado y pasillos de tránsito para aerocoches. El tráfico rodado queda reservado prácticamente para los servicios públicos y el transporte pesado de mercancías (y para su uso privativo hay que pagar tasas).

Las normativas urbanísticas de Zheldar prohíben abrir locales comerciales en barrios residenciales, así que la venta ambulante en aerocoche está omnipresente por toda la ciudad. Los zheldarios se han acostumbrados a que, cuando muestran públicamente interés (a través de sus perfiles en las redes sociales de la GWW) por adquirir un determinado bien o servicio, desde una camisa hasta un masaje, sea un comercial a comisión de alguna empresa la que llame a su puerta (motivo por el cual todas las empresas mantienen una legión de comerciales "surfeando" la esfera de datos local, a la caza de clientes). De hecho, los locales comerciales en realidad hacen las veces de almacenes, ya que en la práctica los únicos negocios que no han terminado siendo itinerantes han sido los que son ilegales.

El índice de criminalidad de Phailón es bastante alto, debido sobre todo a la actividad de los llamados "clanes merodeadores": grupúsculos de piratas y bandidos que campan a sus anchas por las zonas rurales.

La Guardia Omega es la fuerza paramilitar que realiza funciones policiales y de vigilancia en Phailón. Se trata de un cuerpo sometido a disciplina militar, y su jurisdicción se extiende a la mayor parte del planeta, con excepción de los núcleos de población. Comparten con las Policías judiciales locales las labores de investigación, pero gozan de exclusividad en determinadas materias como son la seguridad de edificios e instalaciones oficiales, la lucha contra los clanes merodeadores y, concretamente en el caso de Zheldar, la seguridad pública en toda la capital.

El viaje hasta Phailón, que apenas durará unas horas, lo realizarán a bordo de una pequeña lanzadera chárter clase Boomerang. Una forma de viajar mucho más rápida que la lenta lanzadera de línea que ha cogido Bach, con lo que le estarán recortando parte de la ventaja que les lleva (pese a todo, Bach llegará tres horas antes que los PJ). Al llegar a su destino, un mensaje en sus dataópticos les indicará que pasen por el mostrador de Rindhare Express, una empresa de paquetería y mensajería privada que cubre en enlace entre Phailón y Rindhare. Allí les harán entrega de varios contenedores con todo el equipo que hayan solicitado.

En el propio astropuerto puede también contratar un aerocoche de alquiler. La alternativa es usar el monorraíl público para sus desplazamientos, un método muuuuuy lento en una ciudad el tamaño de Zheldar (18 millones de habitantes).


Brakalor

La industria pesquera de Phailón se basa exclusivamente en la pesca de este animal acuático. Tiene forma vagamente ahusada y es del tamaño de un cachalote. Respira aire y se alimenta de plancton y algas. Nunca deja de crecer mientras tenga comida (y lo hace muy aprisa). Su carne es un manjar, y la mayor parte de la gastronomía phailonita se cimenta sobre platos con brakalor.


Comienza la investigación

Una vez en Phailón, los PJ han de seguir la pista de Bach, quien aún les lleva unas pocas horas de ventaja. Les costará un poco encontrar su rastro, ya que el tal Bach se esfuerza por pasar desapercibido. De hecho, lo primero que piensa hacer al llegar a Phailón es someterse a una operación de cirugía estética y conseguirse una nueva identidad.

Posibles vías de investigación

Torre de la TCCAP: La torre de la TCCAP es el centro de control de tráfico espacial de Phailón. Está situada en la Meseta Escudo, a considerable altura sobre el nivel del mar. Tiene como unos cien metros de alto y trabajan en ella cientos de personas. Hace una década la torre sufrió graves daños durante el desastre, pero desde entonces ha sido totalmente reconstruida. Por desgracia, allí podrán averiguar poco más de lo que ya saben.

Según los datos de que disponen, Bach llegó a Rindhare a bordo del ALS Maximillian, un transespacial de línea con capacidad para 300 pasajeros procedente de Hassel. Si se presentan en la TCCAP con una acreditación falsa de la Policía o similar, podrán acceder a los datos del vuelo, que de todos modos poco más les aportarán: Bach embarcó en Hassel, tras realizar transbordo procedente de otra nave procedente de Elle.

En la TCCAP también podrán visionar los registros de las cámaras de seguridad de la aduana. Les costará reconocer a Bach entre los pasajeros, ya que éste ha cambiado bastante desde las grabaciones que han visto: está mucho más moreno, lleva el pelo largo recogido en una coleta y una fea cicatriz de color púrpura le cruza a cara. Va vestido con unos pantalones azules, una camisa blanca de manga corta, una chaqueta clara de color aceituna y unas extrañas botas metálicas que le llegan hasta medio muslo (ver nota sobre retrobotas) y que se conectan entre sí a través de un arnés en la cintura.

Si se toman su tiempo para revisar las grabaciones, podrán comprobar que nadie estaba esperando a Bach en la zona de llegada y que éste, tras recoger su escaso equipaje (un maletín de ejecutivo) del área de equipajes, se dirigió directamente a la dársena de los robotaxis.


Retrobotas

Bach lleva puestas unas retrobotas, unas robustas botas de que cubren hasta medio muslo y que integran un flexible armazón amortiguador con un sensor de altura y un par de propulsores sincronizados, que se activan cuando apenas quedan un par de metros hasta el suelo. Las retrobotas se empleaban en el wuxrunning, un deporte minoritario que viene a ser una extravagante combinación de multitudinaria carrera campo a través y torneo de artes marciales. Resumiendo, son un invento absurdo para un deporte ridículo, pero que sin embargo es bastante popular en algunos sectores de la Federación. Las retrobotas permiten caer desde grandes alturas y salir indemne... si sabes cómo hacerlo, claro. La verdad es que la mitad de las veces desequilibran al usuario y consiguen que éste acabe haciéndose incluso más daño que el que se habría hecho solo con la caída.

Reglas: las retrobotas permiten al saltador hacer una TA de Saltar para frenar una caída, siempre que aún no se haya alcanzado velocidad terminal. Es decir, que no se haya llegado a la última línea de la tabla de caídas, la de "más de…". Si la TA tiene éxito, se considera que la caída se amortigua y el saltador llega indemne al suelo. Si falla, el tipo de daño de la caída se incrementa en uno (ej. un daño tipo I pasa a ser tipo II). Además, el arnés amortiguador de las retrobotas proporciona semiprotección 0/3 en las piernas.


La compañía de robotaxis: Robotaxis "La Concordia" es el nombre de la compañía de robotaxis que tiene la concesión de la parada del astropuerto. Si se presentan en la sede de la empresa con la debida acreditación y una orden judicial falsa, les permitirán acceder a los registros de la compañía (un auxiliar les ayudará a manejarse con el programa). Allí descubrirán que Bach efectivamente tomó un robotaxi y que se bajó en la Plaza de la República, una de las principales zonas comerciales del centro.

En las inmediaciones de esta plaza pueden encontrarse tres de los mejores hoteles de Zheldar: el Silas's, el Astral Gala y el Akari Plaza. También hay varios centros comerciales así como una estación subterránea de monorraíl, que es precisamente el lugar a donde se dirigió Bach. En la estación accedió a la zona de consignas. Alquiló una y dejó dentro su maletín, que contiene la media docena de modiums entre los que ha repartido el dinero que lleva encima. Se guardó uno para poder pagar al cirujano que va a realizarle una operación de cirugía estética integral así como al falsificador que va a proporcionarle una nueva identidad falsa. En el maletín también hay algunas posesiones y documentos personales, así como una pistola 2100-GR y un cargador. Finalmente, antes de marcharse se colocó una segunda pistola (una K-33) en una sobaquera.

Hoteles y hostales: la búsqueda será infructuosa. Bach no piensa alojarse en un hotel. La primera noche la pasará convaleciente, recuperándose de la operación en la clínica ilegal del matasanos que va a operarle. Después irá a casa de su hermano y, en cuanto haya descansado lo suficiente, se dirigirá a su antiguo local, el Club Myllennium, a fundirse la pasta que le sobre.

Negocios de alquiler de vehículos: aquí no aparecerá ningún registro de alquiler a nombre de Laurel Bach, aunque al día siguiente de empezar la investigación, con un nuevo aspecto y una identidad falsa (Chad Sable) adquiere al contado un Baldur 6000, un modelo deportivo de aerocoche de lujo. El vendedor se acuerda perfectamente del cliente y puede proporcionar una detallada descripción del nuevo aspecto de Bach. Por desgracia, al haber pagado al contado éste no ha dejado ninguna dirección ni ningún otro dato.

Odemar Quiros: la exmujer de Bach lleva bastante tiempo desaparecida pero, una TA exitosa de Buscar datos en las bases de datos del censo y la oficina de registro de empleo de Zheldar revelará que Odemar Quiros se llama ahora Odemar Crissa, y que trabaja como dependienta en un pequeño negocio de venta de souvenirs en una de las escasas zonas turísticas de la ciudad. En las bases de datos no consta dirección alguna porque vive en casa de su novio.

La tienda de souvenirs abre sus puertas desde media mañana hasta última hora de la noche. Odemar trabaja en el turno de tarde, por lo que no entra a trabajar hasta después de la hora de comer.

La exmujer de Bach ha rehecho su vida tras su último paso por la cárcel, hace siete años. Se desintoxicó de sus adicciones, encontró trabajo y actualmente tiene una relación con su jefe quien, por cierto, no sabe nada de su oscuro pasado. Odemar no quiere que sus compañeros de trabajo y amigos descubran su turbio pasado, por lo que se alarmará si los PJ aparecen por el lugar haciendo preguntas sobre Laurel. Intentará que se vayan a otro lugar más discreto para hablar del tema.

Odemar les dirá lo poco que sabe. Todo iba bien entre Laurel y ella (a excepción de alguna que otra paliza sin importancia) hasta que éste conoció a un individuo, un qatariano bastante siniestro. Laurel nunca le dijo su nombre ni ella llegó a hablar con él, solo lo vio de lejos en un par de ocasiones y le ponía los pelos de punta. La cuestión es que, a partir de ese momento, Laurel empezó a ganar mucho dinero. Por lo que Laurel le contó, se dedicaban a trasladar mujeres qatarianas a paraísos lejanos, aunque ella sospechaba que en realidad se dedicaban a la trata de blancas. Poco después los dos montaron un negocio, un burdel de lujo lleno de fulanas qatarianas llamado "Milenio, Milenario, Mileurista, o algo así". A partir de ese momento Laurel la hizo cada vez menos caso. Empezó a tirarse a una de las putas y dejó de venir a dormir a casa. Al final, ya apenas veía a su marido.

Por fin, hará cosa de quince años, Laurel le dijo que tenía que irse a otro planeta, que las cosas se habían puesto muy "calientes" aquí. También le dijo que una vez estuviera instalado haría que alguien viniera a buscarla y la llevaran con él. Nunca más volvió a tener noticias suyas.

Odemar también les dirá que si Laurel ha vuelto a Phailón, sin duda estará con su hermano Ilyas, la única persona que de verdad le importa (aparte de sí mismo). "O seguramente tirándose al alguna puta qatariana", añadirá con cierta amargura.

Bajos fondos: aquí los PJ podrán encontrar información útil.

- Si los PJ indagan sobre dónde pueden encontrarse prostitutas qatarianas, con una TA de Callejeo se enterarán de que en Phailón solo hay un local en donde pueden encontrar algo así: el Club Myllennium.

- Si indagan en busca de alguien capaz de falsificar documentos rápido y con buena calidad, una TA de Callejeo en el ambiente adecuado con un +2GD les reportará varios contactos que podrían ayudarles. Si afinan las pesquisas interesándose solo por los lugares que llevan funcionando mucho tiempo (más de quince años, el tiempo que Laurel lleva fuera de Phailón), la TA de Callejeo pasará a estar penalizada solamente con un +1GD.

Si tienen éxito en la TA, la lista se habrá reducido a tan solo dos nombres. Uno de los dos responde al alias de "Rey rojo", y es contactable mediante una dirección de la esfera de datos local. "Rey rojo" lleva actuando treinta años, y NUNCA trata directamente con sus clientes. Todas las transacciones entre hacker y cliente se llevan a cabo a través de medios electrónicos y, cuando no queda otro remedio, mediante intercambios anónimos.

"Rey rojo" no responderá a ningún intento de los PJ de negociar con él otra cosa que no sean sus servicios. Es más, si en algún momento le preguntan por Bach cortará toda comunicación y no volverá a responder a sus mensajes. La única manera de obligarle a soltar prenda sobre la nueva identidad de Bach sería ganarle en su propio juego (rastreándole a través de la GWW y atrapándole físicamente), lo cual podría resolverse como un enfrentamiento prolongado entre las habilidades de Cerraduras de ambos hackers (considera que él tiene una puntuación de 21 en cualquier habilidad técnica relevante). Si lo logran, "Rey rojo" resultará ser un tal Otis Ortega, un anodino programador que trabaja en el servicio de informática de la Guardia Omega (de esa forma siempre era capaz de mantenerse siempre un paso por delante de las fuerzas del orden). Otis puede proporcionarles la nueva identidad que ha creado para Laurel: Chad Sable, así como una imagen de su nuevo aspecto físico.

Por cierto, ahora que lo tienen pillado por los genitales, Otis Ortega podría ser un fichaje muy interesante para el SSR, no solo por sus habilidades como hacker sino por el puesto laboral que ocupa, el cual le permite acceder a información restringida del gobierno phailonita.

- Clínicas de cirugía estética: con una simple búsqueda en la esfera de datos local descubrirán que, solo en Zheldar, existen más de treinta clínicas que se dedican a la cirugía estética. Por supuesto, con todo el dinero que tiene en el bolsillo y tratándose de su cara, Laurel no se ha conformado con un trabajo mediocre, así que ha recurrido a una de las más caras (lo que reduce la lista a media docena). Los PJ podrían deducir este hecho del amor por el lujo que Laurel demuestra en todas las facetas de su vida.

La Clínica Pumares ha sido la elegida. Dirigida por la Dra. Rakel Pumares, se trata de una pequeña clínica privada a la que acuden las élites del planeta a hacerse "pequeños retoques". Por supuesto, la total reserva y discreción para con sus clientes es una parte fundamental del negocio, así que acceder a la base de datos será tarea imposible sin una orden judicial. Incluso en ese caso, la Dra. Pumares no les permitirá acceder a los datos de sus clientes hasta que su gabinete jurídico haya revisado minuciosamente el documento.

Probablemente resultará mucho más rápido, sencillo y efectivo piratear la red de la clínica y fisgar los expedientes de las operaciones realizadas en los últimos días, en donde encontrarán imágenes del "antes" y el "después" de Laurel. Bach se ha hecho una reconstrucción corporal completa, lo que se conoce como "bioescultura". No solamente se ha modificado los rasgos sino que se ha cambiado los ojos, implantándose unas bonitas pupilas cultivadas, de un color tan azul que no parece natural. También ha cambiado de pelo, quitándose el suyo e implantándose una cabellera artificial que cambia de color. En cuanto al resto, ha aprovechado para definir su musculatura y modificar su melanina corporal, así que ahora es mucho más moreno que antes. De paso también se ha alargado el pene, aunque supongo que eso es algo que todos ya nos imaginábamos.

La casa de Ilyas

Ilyas vive en un barrio deprimido de la ciudad. Los vehículos abandonados en las aceras, los edificios decrépitos y el pésimo cuidado de los jardines denotan que se trata de un vecindario marginal.

La dirección indica que Ilyas vive en un edificio de apartamentos de cuatro plantas, que se haya incluso en peores condiciones que los bloques vecinos. En cada planta hay veinte puertas. De todos modos no les será muy difícil descubrir que Ilyas vive en el 314, puesto que todo el bloque sabe quién es. Al parecer rara vez se encuentra en casa, ya que desaparece durante largas temporadas por cuestiones de trabajo (recordemos que es pescador de Brakalor), y cuando aparece aquello se convierte en una verdadera orgía: música a tope, gritos, golpes en las paredes, mujeres que irían más decentes si no llevasen nada encima y, lo peor de todo, todo tipo de gentuza entrando y saliendo.

Tras reunir esta información y comprobar lo tranquilo que se halla el vecindario podrán deducir que Ilyas no se encuentra en casa en estos momentos.

La puerta del apartamento de Ilyas se abrirá con una simple TA de Cerraduras con un -1GD, usando un saltador (alternativamente podrías decidir emplear las reglas de cerraduras publicadas en la revista Desde el Sótano - Ver). Una vez dentro encontrarán una vivienda bastante asquerosa, llena de cajas y envoltorios por el suelo, cojines mugrientos, botellines de bebidas vacíos, restos de comida rápida tirados por doquier… Lo único de valor que verán es un caro reproductor holográfico RH 300/2 conectado a unos altavoces inmensos, junto al que se amontonan numerosos discos con grabaciones de carreras de aerocoches, música y holofilms pornográficos. Sobre la mesita del salón, en una bonita caja de madera lacada, encontrarán un paquete de pastillas estimulantes stims (sujetas a receta médica), un par de hipodérmicas y una bolsa con medio kilo de thical, una droga inyectable. En un paquete de galletas del armario de la cocina hay una pistola T-2 (Dñ: II+0, Bls: 30, CdF: 1, Rtr.: N) y un cargador de munición.

La única información relevante en la vivienda consiste en un anticuado aparato al que se denomina "contestador", que recibe y almacena mensajes de imagen y sonido. Hace ya siglos que están en desuso, puesto que carecen de utilidad excepto para la gente a la que no le gusta usar dataópticos (que haberlos haylos, dicen), que no desea poder ser localizada (los dataópticos pueden ser rastreados por satélite) o que se ausenta prolongadamente de su domicilio. Si los PJ lo conectan verán un par de mensajes dejados por algún conocido o conocida de Ilyas, tras lo que aparecerá la cara de Laurel llamando desde una terminal de acceso público (de hecho, se adivina gente moviéndose a la espalda de Laurel).

- Hola Ilyas. Estoy en Phailón. Las cosas se han puesto demasiado calientes en ese maldito planeta. He tenido que salir de allí zumbando… - se lleva la mano a la purpúrea cicatriz de su cara -. Nada de lo que no pueda ocuparme más adelante.

" De todos modos estoy aquí y tengo un montón de pasta caliente, así que voy a hacer una visita al cirujano, darme algunos caprichos y correrme una buena juerga. Cuando se me acabe la pasta volveré a Gaissiha y le daré una pequeña sorpresa a cierta (ruido de megafonía de fondo que no deja escuchar bien lo que dice). Y esta vez quiero que vengas conmigo. Tío, juntos allí podemos ganar mucho más dinero del que has visto jamás. Agur hermanito, ya te volveré a llamar.

El ruido de fondo que se escucha durante el mensaje puede ser tratado y pasado por un filtro para hacerlo inteligible. Es un aviso de megafonía que informa a los viajeros de que el monorraíl va a hacer entrada en la estación. Por desgracia, dichos avisos son idénticos en todas las estaciones de la ciudad.

El resto del día no pasará nada pero, al día siguiente de madrugada, un robotaxi se detendrá frente al edificio. Del mismo se bajará un individuo alto y atlético, con el pelo blanco y largo recogido en una coleta, la piel tostada y ojos azules, de un tono demasiado claro para ser natural. Por supuesto, se trata de Laurel bajo su nueva identidad de Chad Sable. Un detallito que podrías dejar caer disimuladamente: va vestido con la misma ropa que llevaba en las grabaciones que quizá han visto en el astropuerto o la compañía de robotaxi, y por supuesto también lleva sus llamativas retrobotas (aunque dada la terrible variedad de modas de la galaxia EXO, los PJ deberían estar curados de espanto en cuanto a vestimenta y cosmética y quizás no se fijen en ello).

Laurel abrirá la puerta de la casa de Ilyas con su saltador. Si resulta que los PJ se encuentran en la casa en ese momento, se hará pasar por un amigo de Ilyas al que éste ha prestado su casa para pasar unos días. La historia es relativamente sólida y "Chad" parece tener toda la documentación perfectamente en regla (la falsificación es muy buena, será necesario una TA opuesta de Falsificar contra un valor de 20 para descubrir que no es legítima). Sin embargo, durante la conversación "Chad" usará sin darse cuenta el adjetivo "caliente" al que Laurel es ser tan aficionado (si los jugadores no se dan cuenta de este detalle, ajo y agua). Si los PJ le descubren, intentará huir abriéndose paso a tiros, incluso saltando por la ventana si no queda otro remedio (vamos a darle uso a esas retrobotas tan molonas).

Nota: si el DJ se ve apurado de tiempo podría optar por terminar la partida aquí. Simplemente quítale las retrobotas a Laurel y haz que se rinda o que se enfrente a los PJ hasta las últimas consecuencias. O que se la pegue al saltar por la ventana y acabe hecho cisco.

Si los PJ no están en la casa, al día siguiente Laurel llamará a un robotaxi y se dirigirá a la estación subterránea de monorraíl de la Plaza de la República. Una vez allí accederá a la consigna que alquiló el día anterior y, con otro de los modiums en su poder, se dirigirá a un cercano concesionario de aerocoches de lujo, donde tras probar varios modelos en compañía del vendedor, terminará adquiriendo un flamante Baldur 6000, que pagará al contado.

Después de comprarse un aerocoche, como ya casi será hora de comer, irá a darse un homenaje a un restaurante. Después de comer se irá de compras por el centro, pasando por varias boutiques y comprándose ropa cara. De hecho, en la misma tienda tirará su ropa a la basura y saldrá de la boutique embutido en unos pantalones de cuero rojo brillante y una chaqueta larga de emuleno del mismo color sobre una camisa de seda negra. Y así equipado empezará a fundirse la pasta que tiene en, literalmente, "casinos y furcias", yéndose directo al Myllennium, el local de su viejo colega qatariano. Sin embargo, antes volverá a pasar una tercera vez por la consigna para recoger otro modium. Sin embargo, antes de dirigirse allí volverá a usar una terminal pública de la estación para dejar un nuevo mensaje a su hermano (esta vez con su nuevo aspecto).

- Hola otra vez, Ilyas. Sí, soy, yo. Me han dejado guapo, ¿eh? Bueno, no sé dónde estarás, pero cuando veas esto reúnete conmigo. Ya sabes dónde, como dice el poeta… - hace una pequeña pausa para aclararse la garganta y declama-. "Escogí todo y ensalcé elato clamor ubicuo, mientras llenábamos níveos umbrales".

" Nos vemos.

Por supuesto, esta disparatada cita poética no existe. Los PJ podrán comprobarlo buscando en la GWW a ver a quién corresponden dichos versos. En realidad, Laurel ha mandado a Ilyas un mensaje oculto, usando una clave que empleaban a modo de juego cuando ambos eran pequeños. Lo único que vale de la frase es la primera sílaba de cada palabra; leídas esas sílabas iniciales en sucesión sale la frase "Estoy-en-el-Club-Millenium".

Ilyas

Esa tarde Ilyas aparecerá finalmente por su residencia. Va directo a su casa con la intención de chutarse una dosis de thical. Va vestido con un mono de pilotaje negro bajo un largo guardapolvos del mismo color y un casco de aeropiloto. Por supuesto, está armado; en la cadera lleva una pistola T-2 idéntica a la que guarda en su cocina. No se dejará atrapar fácilmente. Hace unos días realizó un "trabajito" con unos amigos y piensa que los PJ son "omegas" (policías) que han venido a detenerle. Intentará escapar en su motodeslizadora (un aerodeslizador monoplaza). Si los PJ lo persiguen y no logra despistarles en un tiempo razonable, Ilyas se saldrá de los pasillos de vuelo autorizados, con lo que no tardará en llamar la atención de una patrulla aérea de los omegas, la cual comenzará a perseguirles. Si esto sucede el DJ debe hacer una TA de INTuición+LÓGica+MEMoria por Ilyas.

- Si la falla, Ilyas tomará una mala decisión (es lo que tiene estar "ansioso" por chutarse una dosis) y huirá hacia el centro de la ciudad (es decir, hacia la Pirámide, el centro burocrático y militar del planeta). Los omegas, temiendo que se trate de un chiflado o un atentado terrorista, lo derribarán disparándole un misil tierra-aire. Lo mismo les pasará a los PJ si no aterrizan inmediatamente y se avienen a ser detenidos.

- Si tiene éxito, Ilyas huirá hacia el extrarradio de la ciudad. En este caso los omegas dejarán de perseguirles en cuanto abandonen el espacio aéreo urbano. Si los PJ aún persisten en la persecución, volará hasta que se acabe la batería de la motodeslizadora, cayendo finalmente en las desérticas llanuras de Phailón. Si sobrevive o no al aterrizaje queda a discreción del DJ, y lo mismo respecto a si les queda batería al vehículo de los PJ. En este caso, regresar a la ciudad podría convertirse en una miniaventura en sí misma, puesto que por las zonas rurales de Phailón campan a sus anchas bandidos y rudos pastores de aquilaurios.

Si capturan vivo a Ilyas, y tras superar la pertinente TA de Interrogación, éste les dará los nombres de personas que podrían haber ayudado a Laurel, como "Rey rojo" (en los viejos tiempos Laurel y él recurrieron a sus servicios en más de una ocasión). También conoce la dirección del Club Myllennium, regentado por Rizz, antiguo amigo de Laurel y que también es el único burdel de la ciudad en donde pueden encontrarse mujeres qatarianas.

El Club Myllennium

Situado en una urbanización de lujo a las afueras de la ciudad, el Club Myllennium es un prostíbulo lujoso, de apariencia opulenta y ambiente sofisticado, pero que en el fondo es igual de sórdido que todos los negocios dedicados a esta actividad. Ocupa una finca de unos 25.000 m2 y se halla rodeado de una valla de cinco metros de altura, con sensores de presión en su superficie; la alarma se dispara si alguien con un peso superior a los 20 kilos de peso se encarama a la misma. La única entrada a la finca es tras una puerta de reja (que realmente solo usa el personal de servicio y los camiones de reparto), o bien por el aire si se llega en aerocoche (que es lo más habitual).

Además del edificio principal, la finca cuenta con una superficie modular para juegos al aire libre (una explanada pintada con pentoglás, un sistema de pintura reactiva que permite configurar canchas de diversas formas y tamaños en cuestión de segundos), una piscina descubierta, un cobertizo, un huerto (atendido por un atareado agrobot), en donde se cultivan hortalizas y árboles frutales importados de Hervea y un pequeño bosquecillo. En el cobertizo se guardan herramientas, elementos deportivos y diversos cachivaches viejos (incluido un aerocoche estropeado). Todo el complejo está cubierto por microcámaras, que cubren el 50% del terreno. La casa principal ocupa unos 1200 m2 y tiene tres plantas.

La zona de Zheldar en la que está ubicada la finca limita con el área rural. Una casa así de lujosa podría ser un objetivo tentador para los clanes merodeadores, así que la seguridad es muy estricta. El personal incluye a siete matones armados: cinco humanos y dos olieros. Uno de ellos (casi siempre uno de los olieros) permanece en la garita de la puerta delantera. Otros dos se turnan en la sala de control de la casa, monitorizando las cámaras. Los demás descansan o patrullan por la finca. Todos están comunicados permanentemente entre sí con un comunicador estándar CE-10 y van armados con pistolas 2100-GR. Los dos de la sala de seguridad disponen de fusiles AD-T.

Es importante que los PJ planifiquen bien la visita al club, ya que no todos los PJ deberían acudir (más de dos resulta sospechoso y más de tres parece una excursión de colegio o, con suerte, una despedida de soltero).

Si los PJ entran haciéndose pasar por clientes, saldrán a recibirles dos señoritas (una humana y una qatariana) vestidas con un traje de chacha, pero sumamente corto, de tal forma que al menor movimiento queda a la vista su lencería íntima. Las dos jóvenes se aseguran de que los PJ no van armados pasando un detector de armas por el cuerpo de los visitantes, agachándose un poco más de lo necesario para que los clientes se recreen la vista (y de paso se les olvide que están siendo cacheados). Los visitantes armados deben entregar sus armas antes de ser conducidos a la casa.

Las dos jóvenes les acompañan a la casa, en cuyo hall les reciben dos personas: una atractiva mujer humana de unos 60 años, con el pelo negro y profundos ojos verdes, y un qatariano alto y fornido, vestido con un impecable traje negro. La mujer se llama Aitana, y aunque pasa por la propietaria, en realidad solo es la madama que regenta el club. Por su parte, el qatariano, llamado Rizz, es propietario del local (al menos en los papeles oficiales). Rizz se ocupa de la seguridad y de la captación de chicas, así como de mantener las debidas relaciones con los verdaderos propietarios del local (Amanecer rojo, una organización mafiosa).

Una de las "chachas-sexy" preguntará a los PJ si desean tomar algo mientras la otra se hace cargo de sus abrigos y enseres. Aitana les rogará que se relajen y que expresen libremente sus deseos, así como la forma de pago elegida. E inmediatamente procederá a preparar la minuta de sus servicios. Si no saben qué pedir, les informará de que la oferta del Myllennium no solamente consiste en sexo, sino que también abarca una gran variedad de masajes, psicoterapia (una de las chicas es psicoterapeuta titulada), tratamientos de belleza, sauna y el acceso a un amplio surtido de drogas, legales e ilegales en un ambiente relajante y distendido.


La historia de Laurel Bach

Laurel Bach trabaja en Gaissiha para una organización mafiosa llamada Amanecer rojo. El Club Myllennium y Rizz también forman parte de dicha organización, puesto que los líderes de dicho grupo son los socios capitalistas del negocio. Rizz es el antiguo amigo qatariano de Laurel del que puede que les haya hablado su exmujer. Rizz introdujo a Laurel en la organización y juntos pusieron en marcha una trama de trata de blancas que "importa" mujeres qatarianas para prostituirlas en la Federación y la RFP. Las qatarianas son consideradas bellezas exóticas por muchos humanos, por lo que el negocio pronto resultó tan rentable que Rizz y Bach convencieron a los jefes de Amanecer rojo de que les prestasen dinero para adquirir una mansión y convertirla en el Club Myllennium. De hecho, el propio Laurel pronto acabó desarrollando un interés sexual por las mujeres qatarianas.

Durante un tiempo todo fue bien. El club pronto generó beneficios, creándose una clientela selecta entre las élites políticas y administrativas de Phailón. Pero las cosas se torcieron: entre las chicas del club, la favorita de Laurel era una tal Giroa, a la que tomó como amante habitual. Sin embargo, el carácter violento de Laurel le jugó una mala pasada y acabó zurrando más de la cuenta a la joven, la cual había comenzado a mostrar los síntomas de la "melancolía" que ocasionalmente asaltan a los qatarianos. Laurel la mató accidentalmente. Asustado, se libró del cadáver como pudo, tirándolo por un sumidero de agua.

Laurel no le contó a Rizz nada de lo que había pasado con Giroa, negando la mayor cuando éste le preguntó por la chica. Aunque era evidente que éste había tenido algo que ver con su desaparición, Rizz no logró sonsacar a su socio nada al respecto. Laurel simplemente insistió una y otra vez en que debía de haber regresado a Hervea.

A partir de entonces la relación entre Laurel y Rizz se enfrió, y los dos socios comenzaron a discutir más a menudo sobre cómo llevar el negocio. Por si fuera poco, unos cuantos meses después el cadáver de Giroa fue descubierto y la Policía judicial comenzó una investigación en la que Laurel Bach era el principal sospechoso. Por si las moscas, Bach decidió poner espacio de por medio. Vendió su parte del negocio a Rizz, convenció a dos de sus antiguos compinches para que le acompañasen a Gaissiha y se instaló allí, adquiriendo un nuevo local de prostitución.

Cuando los PJ llegan al Myllennium, Laurel se habrá encerrado en la suite 302, dando orden de que le sirvan las comidas y cenas allí. De vez en cuando pide que suba una o dos chicas, siempre qatarianas. Se está fundiendo una pasta pero el cabrón se lo está pasando en grande.

Al llegar al club, Laurel descubrió su verdadera identidad a Rizz, creyendo que los problemas que hubo entre ambos son agua pasada y que su antiguo amigo le ayudará a esconderse durante un tiempo (según su mentalidad, Rizz le "debe una" por haberle vendido tan barata su parte del negocio). Laurel le ha contado a Rizz que ha tenido algunos problemas en Gaissiha y que necesita un lugar en donde alojarse durante un tiempo antes de regresar. Sin embargo, Bach no cuenta con que, tras su salida por piernas de Phailón, los negocios de Rizz se resintieron debido a la presión de la Policía. De hecho, Rizz no solo considera que perdió mucho dinero por culpa de su antiguo socio, sino que éste le dejó con un marrón entre manos y se largó dejándole "colgado". Pues bien, resulta que Rizz es un tipo extremadamente vengativo y, aunque técnicamente ambos pertenecen a la misma organización, ha enviado un mensaje a uno de sus contactos en Gaissiha para cerciorarse de que la historia que Bach le ha contado es cierta. Si bien de momento le sigue la corriente a Laurel fingiendo que todo está olvidado, si descubre que Bach ha perdido el favor de sus jefes no dudará en librarse de él (o incluso mejor, en vendérselo a los PJ). No, parece que no hay honor alguno entre ladrones.

Por el momento se contenta con coger su dinero y vigilarle...


Terminando la partida

Resumiendo, por ahora Bach está bajo control y en un lugar del que no piensa moverse. Los PJ deben encontrar un modo de sacarle del edificio y, aunque mucho nos tememos que todo va a terminar en una ensalada de tiros, en realidad no tiene por qué ser así necesariamente.

Una entrada violenta en la suite de Bach solo servirá para que éste se resista e intente llegar a la azotea, en donde ha aparcado su Baldur 6000. Si logra escapar, abandonará el aerocoche mal aparcado en plena Plaza de la República e intentará recuperar el resto de su dinero (y su otra pistola) de la consigna de la estación. Si lo logra, recurrirá a Ilyas para que le saque del planeta en la nave de algún contrabandista. Si los PJ han descubierto la consigna y le han dejado sin blanca, huirá a los páramos de Phailón para refugiarse junto con algún clan merodeador amigo de su hermano. Si por algún motivo no pudiera contar la con la ayuda de Ilyas (porque los PJ le han dado matarile, por ejemplo), desesperado, tratará de colarse como polizón en alguna nave de línea. En cualquier caso es muy posible que logre desaparecer y los PJ habrán fracasado en su misión.

Por su parte, Rizz estaría encantado de negociar la entrega de Bach a cambio de una apropiada cantidad de dinero. En este caso se ocupará de que la siguiente comida de su viejo socio sea sazonada con un potente somnífero que lo dejará fuera de combate, con lo que detenerle y llevárselo será coser y cantar.

Interrogatorio

Llega la parte más truculenta de la partida. Los PJ deben llevar a Bach a algún lugar discreto e interrogarle (¿Cómo, que no han pensado en este detalle? ¿Qué no han alquilado ningún local? ¿Pero dónde pensaban hacerlo?)

Laurel es un tipo duro y está bastante loco, por lo que el interrogatorio será complicado. Te recomiendo emplear las reglas para interrogatorios publicadas en esta misma revista (Ver). En cualquier caso, la información que puede proporcionar es la siguiente:

- Trabaja para una organización llamada Amanecer rojo.

- El Club Myllennium es propiedad de Amanecer rojo.

- Amanecer rojo es dueña de medio sistema Gaissiha: prostíbulos, casinos, bares, drogas... Tiene los dedos metidos en todos los pasteles que proporcionan dinero.

- El auténtico jefe de Amanecer rojo en Gaissiha IV es el vicegobernador general.

- Una qatariana que se hace llamar Miranda fue la que le marcó el rostro con una espada cuando intentó propasarse con ella, hace unos meses. Pero eso no es todo: cree que también intentó volver a matarle hace poco, justo antes de escapar del planeta, aunque no sabe por qué. Se dice que Miranda es la amante del vicegobernador.

- El jefe supremo de Amanecer rojo es un tipo al que llaman "Alkness", del que se dice que nadie ha visto su cara. El vicegobernador se reunió a solas con él, y a partir de ese momento comenzó la acción. Toda la organización se puso en estado de alerta.

- Él recibió la orden de cargarse a Trott, del quien se le dijo que era un infiltrado (aunque no se le dijo de quién, y él no preguntó). Antes de matarle le interrogó, pero el tipo no soltó prenda y tuvo que matarle cuando sus gritos de dolor amenazaron con atraer demasiada atención.

- Justo después de matar a Trott se dio cuenta de que alguien le acechaba, y eso le salvó la vida. Alguien trató de matarle y cree (no está seguro) que se trataba de Miranda, la misma zorra que hace tiempo le marcó la cara con una espada.

Conclusión

Después de que los PJ den por acabado el interrogatorio, deben comunicar la información a sus superiores en Rindhare y aguardar instrucciones. No tendrán que esperar demasiado: apenas unas horas después llegará la orden de eliminar a Bach y atar cualquier cabo suelto que hayan podido dejar a su paso, tras lo que se dará por terminada la misión y podrán regresar a casa.


El Club Myllennium

Myllennium - planta baja

1. Hall. El hall de recepción. Bastante lujoso y decorado con sorprendente buen gusto (una de las chicas era diseñadora de interiores en su anterior trabajo).

2. Salón. Enorme sala lujosamente amueblada, con enormes ventanales que dan al exterior. Hay un pequeño bar. Suena música y el ambiente es relajado y agradable. Es el lugar de reunión de los clientes con las chicas (y chicos, que también hay alguno), mientras toman algo.

3. Despacho. Aquí guardan Rizz y Aitana toda la documentación importante relativa al negocio.

4. Sala de juegos. Una biblioteca, sala de lectura, mesas de diversos juegos de mesa, etc. Las chicas nunca entran en esta sala. Es un lugar de solaz para los clientes.

5. Baño. WC unisex.

6. Cocina. Contiene una autococina completamente equipada. Una de las chicas tiene formación en hostelería y en un apuro incluso podría ser capaz de cocinar algo a la manera tradicional (en Zheldar poca gente sabe cocinar. En los planetas avanzados es una habilidad perdida como para nosotros lo es rastrear, cazar o hacer fuego con dos ramitas).

Myllennium - entresuelo

7. Bodega. Bodega repleta de bebidas caras, colocadas en estantes en la pared. También hay un par de sofás y una mesita, puesto que hace las veces de sala de estar del personal cuando no están trabajando.

8. Habitación. Dormitorio común del personal de seguridad.

9.-14. Habitaciones. Dormitorios de las chicas.

Myllennium - pisos 1-3

15. Habitación.

· Sala de control (piso 1). Dos guardias siempre permanecen aquí monitorizando las cámaras y el sistema de seguridad. En esta habitación hay también un pequeño arsenal con cuatro fusiles AD-T, así como la consigna en donde se guardan las armas de los clientes.

· Autolavandería (piso 2). Una lavandería automatizada ocupa casi toda la sala. También se guarda aquí mantelería, sábanas y demás menaje.

· Almacén (piso 3). Aquí se guarda diverso material de limpieza (productos químicos y a los cuatro robots de limpieza que se ocupan de limpiar).

16. Suite. Suites 101, 201 y 301. Habitación para clientes, con baño y todo tipo de comodidades.

17. Suite. Suites 102, 202 y 302. Habitación para clientes, con baño y todo tipo de comodidades.

18. Suite. Suites 103, 203 y 303. Habitación para clientes, con baño y todo tipo de comodidades.

19. Suite. Suites 104, 204 y 304. Habitación para clientes, con baño y todo tipo de comodidades.

20. Habitación

· Dormitorio de Aitana (piso 1).

· Dormitorio de Rizz (piso 2).

· Gimnasio y solarium (piso 3). Un pequeño gimnasio para uso de clientes (aunque las chicas también lo usan). Incluye un pequeño tata-mi, un surtido de espadas romas de plástico reforzado (causan daño de golpe) y un par de armaduras de entrenamiento (protección 0/4 en cabeza, pecho y abdomen, protección 0/2 en brazos). Casi todos los días Rizz se encierra una o dos horas aquí para entrenar. El techo de la sala está cubierto por una claraboya circular que puede abrirse.

21. Jacuzzi/sala de masajes. Jacuzzi y sala de masajes completamente equipada.

22. Sauna. Sauna.

23. Suite. Suites 105, 205 y 305. Habitación para clientes, con baño y todo tipo de comodidades.

24. Suite. Suites 106, 206 y 306. Habitación para clientes, con baño y todo tipo de comodidades.

Myllennium - azotea

25. Azotea. Aquí aterrizan los aerocoches del personal (los de los clientes deben hacerlo en la pista externa). Hay cuatro aerocoches, incluyendo el llamativo Baldur-6000 de Bach (Rizz ha hecho una excepción con él y le ha permitido aparcarlo aquí). Una claraboya circular se abre sobre el gimnasio del piso 3.


Reparto

Laurel Bach (camorrista experto)

Laurel Bach ha tenido una vida difícil. Cuarto hijo de un delincuente y una prostituta drogadicta, no es extraño que antes de los veinte años ya fuese un experimentado pandillero. Su carácter violento, exacerbado por las palizas de su padre, le convirtieron en una persona aquejada de profundos traumas psicológicos.

Laurel es un individuo sumamente temperamental, amante del riesgo y el peligro. Agresivo, cruel y volátil, desconfiado e introvertido. Pese a sus taras mentales, demuestra una inusual preocupación por aquellos que dependen directamente de él. Aparte de eso, carece de conceptos morales o de fidelidad. Se observa una inquietante falta de miedo a la muerte, que le llevará a luchar o intentar escapar cuando la opción más sensata sería rendirse.

Laurel es guante-rojo de kartuur, un violento arte marcial (similar al kick-boxing). También sabe manejar con soltura la pistola. Mata sin dudas y sin remordimientos.

Ficha
CUE: 4 fue: 4 vit: 2 res: 4
DES: 4 agi: 3 coo: 3 vel: 2
INT: 4 mem: 2 log: 2 inv: 2
PRE: 4 car: 2 vol: 2 apa: 2
INS: 4 per: 2 int: 2 con: 2

Habilidades (totales)

Correr 10
Saltar 13
Armas contundentes 12
Pelea 17
Pistola 17
Callejeo 18
Interrogación 7
Cerraduras 10
Conducir aéreos 13

Alerta: 6
Aj. de fuerza: -1
Esquiva: 8
Iniciativa: 2,3
P. de VIDA: 12
P. de MENTE: 6

Capacidades Especiales

Marrullero (poderosa). Laurel está dotado de verdadero talento para la violencia. -2 a todas las TA de hab. Ofensivas.

Defectos

Marcado. Las cicatrices son raras en la galaxia Exo, al menos en los planetas civilizados. Hasta que no se someta a una operación de cirugía estética para borrarla, Laurel será fácilmente reconocible por la cicatriz purpúrea que cruza su mejilla.
Sádico. Adicción a hacerle daño a la gente.

Equipo: pistola K-33 (Dñ: II+0, Bls: 10, CdF: 1, Rtr.: N), retrobotas (semiprotección 0/3 en las piernas) mucha pasta "caliente".

Ilyas Bach (camorrista veterano)

Ilyas es el menor de los hermanos Bach. Desde la muerte del mayor de los hermanos, Roberto, Ilyas siempre estuvo sobreprotegido por Laurel, lo que no evitó que siguiera una vida de crimen igual que el resto de la familia. De hecho, Ilyas encontraba la atención de su hermano bastante agobiante, aunque le tenía demasiado miedo como para enfrentarse a él. Cuando Laurel se marchó de Phailón, Ilyas no quiso acompañarle. De hecho, podría decirse que el joven respiró aliviado. Por fin podía seguir su propio camino… camino que en la última década le ha conducido en cinco ocasiones a la cárcel (siempre con condenas cortas).

Ilyas es un conductor experto. Su especialidad es el robo de vehículos de alta gama, aunque de vez en cuando también participa en robos y asaltos (generalmente como conductor de fuga). Cuando no está delinquiendo se gana la vida como pescador de brakalor en la flota oro (la flota plata no le acepta debido a sus antecedentes penales), por lo que en ocasiones pasa embarcado dos o tres semanas seguidas. También corre en carreras ilegales de aerocoches, en las que se apuesta hasta la camisa.

Hace unos días tomó parte en un trabajito en Puerto Denton (otra de las ciudades de Phailón), un robo en una armería perteneciente a la flota plata de la hermandad de pescadores. La idea era robar las armas y vendérselas a los clanes piratas. El plan no salió bien pero al menos lograron escapar. Cuando vea a los PJ los tomará por miembros de la Guardia Omega (policías) que vienen a detenerlo. Sabe bien lo que los omegas les hacen a quienes negocian o dan cobertura a los clanes merodeadores, y no está dispuesto a pasar por ello…

Ficha
CUE: 4 fue: 2 vit: 2 res: 2
DES: 4 agi: 2 coo: 4 vel: 2
INT: 4 mem: 2 log: 2 inv: 2
PRE: 4 car: 2 vol: 2 apa: 2
INS: 4 per: 3 int: 2 con: 2

Habilidades (totales)

Correr 10
Armas blancas 11
Pelea 11
Pistola 13
Callejeo 8
Interrogación 7
Cerraduras 14
Conducir aéreos 19
Conducir marítimos 14
Conducir terrestres 9

Alerta: 9
Aj. de fuerza: -3
Esquiva: 6
Iniciativa: 2,2
P. de VIDA: 6
P. de MENTE: 6

Capacidades Especiales

Hijo de taxista (normal). -2 a todas las TA de Conducir.

Defectos

Ludópata. Adicción al juego y las apuestas.

Equipo: pistola T-2 (Dñ: II+0, Bls: 30, CdF: 1, Rtr.: N), mono de pilotaje de fibrosílex reforzado (protección 0/3 en todo el cuerpo, excepto en la cabeza), casco de piloto de monómero de duraluminio (protección 2/4 en la cabeza).

Rizz (comerciante experto)

Rizz es un personaje bastante peculiar. Se trata de un qatariano que fue adoptado por un matrimonio de esclavistas que se encapricharon del bebé que habían comprado. Criado entre humanos, nunca se ha sentido identificado con los miembros de su propia especie. Tal vez por eso no siente reparo alguno ante la idea de vender como esclavos a sus compatriotas, engañando a mujeres qatarianas con falsas ofertas de empleo para luego obligarlas a prostituirse en planetas lejanos.

Cansado de ir de aquí para allá a bordo de una nave espacial, en cuanto se hizo adulto dejó a sus padres adoptivos y se unió a Amanecer rojo, con la idea de asentarse y prosperar. Primero se asentó en la Baronía Hassel, pero el jerarquizado clima social le resultó demasiado opresivo. Deseando conocer la RFP cruzó la frontera a bordo de una nave contrabandista, viajando por los sectores Bixnuur y Rindhare. Finalmente recaló en Phailón, en donde conoció a Laurel gracias a su común afición por las artes marciales. Ambos congeniaron bastante bien. Durante un tiempo trabajaron juntos como matones y, poco tiempo después, el qatariano no dudó en "apadrinar" el ingreso de su amigo en Amanecer rojo. Entre ambos organizaron el sistema de trata de blancas que tanto dinero ha reportado a sus jefes.

Ficha
CUE: 4 fue: 3 vit: 2 res: 3
DES: 4 agi: 3 coo: 3 vel: 3
INT: 4 mem: 2 log: 2 inv: 2
PRE: 4 car: 2 vol: 2 apa: 3
INS: 25 per: 2 int: 2 con: 2

Habilidades (totales)

G0 13
Armas blancas 18
Pelea 16
Pistola 13
Observación 7
Falsificación 8
Evaluar 12
Callejeo 12
Protocolo 12
Seducción 17/18
Dialéctica 15
Cerraduras 10

Alerta: 6
Aj. de fuerza: -2
Esquiva: 9
Iniciativa: 3,3
P. de VIDA: 9
P. de MENTE: 6

Capacidades Especiales

Adinerado (normal). Aparentemente Rizz dispone de una situación económica muy desahogada. Las apariencias engañan, ya que casi todos sus activos están invertidos en forma de inmovilizado y no son realmente suyos, sino de Amanecer rojo.

Defectos

Rencoroso. Jamás perdona ni olvida una afrenta. Nunca. Jamás. No.

Equipo: pistola 2100-GR (en su habitación), media docena de espadas (en su habitación), traje blindado a medida (protección: 0/2 en todas las localizaciones excepto cabeza), comunicador estándar CE-10.

Seguridad del local (camorrista veteranos)

Por mera comodidad usaremos un único perfil para todos los miembros del equipo de seguridad del Club Myllennium. Todos ellos son macarras de gimnasio sin formación específica en seguridad. Rizz les ha estado enseñando artes marciales y esgrima, cosechando un variable grado de éxito.

Ficha
CUE: 4 fue: 4 vit: 2 res: 3
DES: 4 agi: 2 coo: 2 vel: 2
INT: 4 mem: 2 log: 2 inv: 2
PRE: 4 car: 2 vol: 2 apa: 2
INS: 4 per: 2 int: 2 con: 2

Habilidades (totales)

Correr 10
Armas blancas 11
Pelea 11
Pistola 11
Rifle 7
Observación 7
Callejeo 8
Interrogación 7
Conducir aéreos 12
Operador sensores 12
Operador sistemas auxiliares 12

Alerta: 6
Aj. de fuerza: -1
Esquiva: 6
Iniciativa: 2,2
P. de VIDA: 9
P. de MENTE: 6

Equipo: Pistola 2100-GR, Rifle AD-T (en la sala de control), traje blindado a medida (protección: 0/2 en todas las localizaciones excepto cabeza), comunicador estándar CE-10.

Datos sobre Laurel Bach

Fecha de nacimiento: 24 de selaku de 3402. Phailón.

Padre: Joe Bach. Estibador del astropuerto de Phailón. Alcohólico crónico. Media docena de denuncias de malos tratos por parte de su mujer. Varias detenciones por peleas, hurtos y diversos altercados relacionados con la alteración del orden público.

Madre: Ramona Papolav. Varias detenciones por prostitución y delitos contra la salud pública (drogadicción pública).

Hermanos:

Roberto. Numerosos antecedentes por delitos violentos. Fallecido en un tiroteo con la Policía mientras huía del asalto a una joyería.

Cara. Fallecida a consecuencia de una paliza recibida a manos de su chulo, André Dölh. Fichada en repetidas ocasiones por prostitución.

Ilyas. Su hermano menor. Conductor experto en atracos y pescador de brakalor. Condenado en varias ocasiones por robo de vehículos, agresión, exhibicionismo y tráfico al por menor de estupefacientes.

Esposa: Odemar Quiros. Fichada por hurto, delito contra la salud pública y prostitución. Lleva cinco años desaparecida.

Historial: miembro de una banda juvenil desde los quince años, con varias detenciones por asaltos y peleas. Condenado a diez años de prisión por el homicidio con atenuantes de André Dölh, un proxeneta y presunto asesino de su hermana Cara Bach (salió libre por falta de pruebas). Tras su paso por la cárcel, Laurel formó una banda criminal dedicada al robo de vehículos y la extorsión. Los integrantes de la banda eran Marcus Cohen (paradero actual: Gaissiha IV), Carter Smith (fallecido en Gaissiha IV), Evander Choto (paradero actual: Rindhare. Cumpliendo condena por asesinato múltiple) e Ilyas Bach (paradero actual: Phailón).

En esta época Bach se casó con una mujer llamada Odemar Quiros, actualmente en paradero desconocido.

Hace quince años Bach y dos de sus viejos socios (Marcos Cohen y Carter Smith) emigraron a Gaissiha IV, donde se instalaron como copropietarios de un club de alterne.

Perfil psicológico: se trata de un individuo sumamente temperamental, amante del riesgo y el peligro. Carácter agresivo y cruel, inestable. Individuo independiente, desconfiado e introvertido. Se observa una inusual preocupación por aquellos que dependen directamente de él pero, aparte de eso, carece de conceptos morales o de fidelidad. Sufre una serie de traumas y complejos no superados. Culpa de sus males a todo el mundo y vive para vengarse, da lo mismo de qué o quién. Se observa en él una inquietante falta de miedo a la muerte.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Por cierto, ¿su sastre le odia?»

Gigi Ciccerone