Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (31)
    Reglas (18)
    Equipo (17)
    Sucesos (71)
    Aventuras (48)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 18 de octubre de 2019


 

1x08 - El superviviente

Tras los acontecimientos de las pasadas semanas, los habitantes de la urbe se muestran temerosos por las posibles consecuencias de sus actos. Cualquier forastero, cualquier caminante es recibido con silencios y quedos susurros. Incluso la taberna de El Cojo parece tener menos parroquianos de lo habitual.

Los miembros de Rojo y Oro no tienen descanso y participan en muchas disputas entre vecinos que reclaman bienes previamente requisados por los franceses y que otros parroquianos han distraído en sus propias alacenas. En medio de una se esas disputas les encuentra Doña Candida, una de las ancianas más dulces de la localidad, y les cuenta que cree que alguien está robando en su casa. Para allá parten a toda velocidad, no todos con la misma agilidad, pero llegan tarde, el ladrón se ha marchado, pero ha dejado la casa llena de manchas de barro, unas botas francesas, al parecer.

Rápidamente, movilizan a todo el pueblo, hay que localizar a este superviviente. Si huye de la zona, podría dar parte de lo que hicieron y podrían estar en un apuro bien gordo. Sin embargo, los grupos ciudadanos, armados con hoces y antorchas, no localizan al autor del latrocinio, aunque sí descubren que no es el primero que comete. El sargento Padilla empieza a sospechar que hay más de uno, pero no es hasta que Chaparro le menciona el barro que no cae en la cuenta. ¡Esta gente debe estar cerca del río!

Dispuestos a acabar con el ladrón, el peligro francés que puede acabar con la aldea, se dividen en tres grupos para cubrir todos los accesos al río. Cada miembro de la Rojo y Oro va acompañado de un grupo de milicianos. Es de noche, el silencio sólo se rompe por los murmullos de los corazones latiendo como nunca.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¡Cuando oigo la palabra cultura, cojo mi Browning!»

Goering (atribuida)