Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (31)
    Reglas (18)
    Equipo (17)
    Sucesos (71)
    Aventuras (46)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 17 de agosto de 2019


 

Fusil Dopplestutzen

Navegando por internet en búsqueda de ideas de artículos encontramos un arma bastante poco común pero que sin duda interesará a los jugadores amantes de lo extraño. Se trata del Grenzer Dopplestutzen, Un arma de doble cañón usada por tropas auxiliares austríacas.

Fusil Dopplestutzen - Fuente: http://lombardoveneta.weebly.com/

Infantería Grenzer

Las unidades de infantería Grenzer fueron en su origen una milicia levantada por el imperio Austrohúngaro para defender sus fronteras con el imperio Otomano. Sin embargo para la época de las guerras napoleónicas ya se había convertido en una unidad más o menos regular, a caballo entre la infantería ligera, especializada en escaramuzas, y la infantería de línea. Como tales tenían entrenamiento mixto, pudiendo formar en orden abierto o cerrado. Quizá por su especial polivalencia no gozaban del respeto de sus compañeros de línea pero también podemos encontrar en esto la razón de que se les dotara de un fusil poco común en la época, si no auténticamente único. El fusil, como su nombre indica, tenía dos cañones, uno rallado para el tiro largo y otro liso para el tiro rápido, ya que, recordemos, el principal inconveniente del ánima rallada es lo difícil que resulta la recarga.

Características físicas

El Dopplestutzen era un arma corta y maciza, de apenas metro cincuenta de largo, con cañones de 66 centímetros y un peso de 5,4 Kg. El modelo que se empleó en la época de la Guerra de la Independencia databa del 1768 y contaba con sendos percutores de pedernal para iniciar el disparo de cada cañón.

Boca del fusil Dopplestutzen - Fuente: http://lombardoveneta.weebly.com/

Curiosamente el arma no tenía baqueta, dotándose a cada grenzer de una pica de madera de dos metros y medio, la Hacken-Lanze modelo 1768, que podía aunque podía usarse en combate cuerpo a cuerpo para repeler una carga de caballería tenía como principal función ayudar al proceso de recarga y además tenía distintas horquillas a lo largo de su asta para poder apoyar el cañón del Dopplestutzen y así estabilizar el tiro.

Soldado con fusil Dopplestutzen - Fuente: http://www.maquetland.com/

Valores de juego

Dopplestutzen (Cañón liso)
Habilidad: Arma larga (fusil)
Precio: 800
Alcance: 14 / 55 / 90 / 150
Daño: II+3
Peso: 5,4 (12)

Dopplestutzen (Cañón rallado)
Habilidad: Arma larga (fusil)
Precio: 800
Alcance: 30 / 120 / 200* / 400*
Daño: II+4 (*II)
Peso: 5,4 (12)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sabemos muy bien que lo que de vosotros esperamos es algo sobrehumano; esperamos que seáis sobrehumanamente inhumanos.»

Himmler