Llego hasta aquí
Kauri
Cuando la Republica Kauri se unió a Oeon, después de independizarse de la RFP, la guerra civil posterior entre los bandos de los Grises, partidarios de implantar el sistema asambleario de Oeon, y los Púrpuras, defensores de la tradición y del consejo secreto kauri, llevo al exilio a estos últimos, tras perder, emigrando a espacio tyrano y de la RFP.
Nombre: Kauri
Gentilicio: kauri, kauris, nagasaanos
Apodos: escorpión, medio-verriano.
Características:
CUE: M+6 DES: L+6 INT: K+2
PRE: F+3 INS: L+6 PSI: E+1
Edad: 10 / 50 / 3
Rasgos: aguijón venenosos (daño I+3) + veneno tipo III sofocante.+1 GD a cualquier TA bajo la luz del sol. Daño por fuego y radiación se divide a la mitad. +1 GD a las TA de habilidades que dependan del Carisma en su relación con humanos. 2 puntos de armadura natural.
Ocupaciones: agente, camorrista, cazarrecompensas, estafador, explorador, soldado, miliciano, oficial militar y seguridad.
Psi favorables: electroquinesis, sentienesis y termoquinesis.
Psi desfavorables: clarividencia, cibernesis y telequinesis.
Distribución: Rara, Sectores Althus Mareh, Extrema y Ferella (RFP)
Pág: El Grito 69
Kileiros
Carecen, en apariencia, de organización social complicada. Los problemas los resuelven "consultando" con los verrianos. Es posible verlos en naves verrianas como técnicos de mantenimiento de las zonas inaccesibles de la nave (motores de impulsión, sistemas de ventilación,…)
Nombre: Kileiros
Gentilicio: kileiros, drggianos
Apodos: urracas.
Características:
CUE: G+3 DES: L+4 INT: F+3
PRE: K+3 INS: L+4 PSI: A
Edad: 1 / 35 / 3
Rasgos: pueden volar (planear) durante 5 asaltos. -1 GD a las TA de Alerta. Garras hacen daño tipo I. Durante la creación las habilidades sociales no podrán pasar de nivel 10.
Ocupaciones: científico, explorador, técnico y miliciano.
Psi favorables: telepatía.
Psi desfavorables: clarividencia, empatía, psiónica y sentienesis.
Distribución: Rara, Sector K-51 (Comunidad Verriana)
Pág: Resurrección 25