Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (31)
    Reglas (18)
    Equipo (17)
    Sucesos (71)
    Aventuras (46)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 17 de agosto de 2019


 

El fusil Nock

El fusil Nock fue un arma de chispa con siete cañones utilizada por la Marina Real Británica durante las primeras etapas de las guerras napoleónicas. Esta arma fue pensada para ser usado en los barcos en situaciones de abordaje. La descarga simultánea de sus siete cañones se suponía como mortal para combatir a grupos de abordaje sobre las cubiertas de los barcos.

Fusil Nock

El arma fue diseñada por el británico ingeniero James Wilson en 1779 y tomó su nombre de Henry Nock, famoso fabricante de armamento de la época y que fue el encargado de la construcción del arma. El fusil Nock tenía un cañón central con otros seis cañones agrupados a su alrededor. Funcionaba con un mecanismo de chispa que cebaba la carga central a través de una pequeña apertura. Cuando la chispa llegaba a la carga central los cañones disparaban a la vez de manera casi simultánea. Aunque las primeras unidades tenía en ánima rayada, la dificultad y lentitud del proceso de recarga hizo que se rediseñara el arma para tener ánima lisa.

Aunque durante los primeros años de las guerras napoleónicas la Marina Real Británica adquirió 500 unidades para sus embarcaciones pronto se pudieron ver los defectos de diseño. Debido al fuerte retroceso era difícil de controlar y menos apuntar. Además era un arma peligrosa para quien lo disparaba ya que le retroceso podía provocar heridas o roturas de hombro. Otro de los problemas de los que se tiene constancia es que en el fragor de la batalla la combustión de la pólvora provocaba chispas que llegaban a quemar las velas y causar graves quemaduras a los que estaban en sus proximidades.

Para la carga usaba unas bolas de calibre algo menores al mosquete británico y su tiempo de carga era muy largo, debido al método de carga del momento y que forzaba la recarga de cada cañón de manera individual.

También se fabricó una versión más pequeña y ligera, acortándose el alcance del arma, pero el retroceso todavía era demasiado poderoso. Esta arma fue retirada del servicio por la Marina Real Británica en 1804.

Conseguir o ver esta arma durante la guerra de la independencia en España o Portugal tampoco sería una tarea fácil. Lo más probable es que algún miembro del ejército británico la haya conseguido por alguna amistad en la marina o por ser un soldado que ha pasado de la marina al ejército de tierra. Otra opción es que algún marinero español la hubiera tomado como botín al abordar un barco británico. Eso hace que el precio de esta arma sea muy alto para los precios de la época.

Debido a las características de este arma y su fuerte retroceso el PJ necesitará un valor de 8 en fuerza para poder dispararla (Retroceso S+1).

El fusil Nock se puede llevar precargada con antelación antes de un combate, lo que la convierte en una gran arma disuasoria y un gran primer golpe de efecto. El tiempo de recarga de este arma será de 10 asaltos en condiciones normales, si obtiene un crítico tardará 5 asaltos y si obtiene una pifia además de perder la carga y empezar de nuevo tendrá +1GD en el intento inmediatamente posterior. Hay que recordar que el DJ podrá aumentar el grado de dificultad en +1GD por circunstancias especiales como frio, poca iluminación o presión de combate.

Fusil Nock

Detalles Técnicos:

Longitud: 0,97 m.
Longitud del cañón: 0,51 m.
Peso: 5,9 kg.
Calibre: 12 mm.
Cadencia de disparo: 1 disparo cada 5-7 minutos
Sistema de disparo: Llave de chispa
Munición: Bola de plomo

Estadísticas Fusil Nock

Habilidad: Trabuco
Precio: 500
Alcance: 10 / 15 / 20 / 30 / 50
Daño: IV
Retroceso: S+1 (8)
Peso: 6 (13)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si me autorizan reparto todo este oro entre los hijos de puta que han peleado junto a mí pues de verdad se lo merecen.»

General Bradley