Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Enteku de 3469

Batalla en Pababo

Una decena de naves procedentes de las zonas externas del sector Coco saltaron al interior del sistema Pababo e iniciaron varios ataques contra la superficie. Los avisos de alarma recorrieron la red de EPR de la zona y cuatro naves veddias fuertemente armadas aparecieron en la zona a las pocas horas. A pesar de estar en inferioridad numérica respecto a los atacantes, las naves de la RFP consiguieron abortar el ataque. Según testigos, los asaltantes, que aún no han sido identificados, no operaban coordinadamente y la mayor experiencia veddia terminó por imponerse. Aún así, las pérdidas en vidas y en bienes materiales en los planetas del sistema son cuantiosas. Dos naves atacantes escaparon con algunos daños.

Abridias Magasulo ha manifestado a los medios de comunicación que la RFP debe tomar conciencia del peligro que suponen los Merodeadores de los Sectores Exteriores y ha anunciado que solicitará al Senado que manifieste su apoyo incondicional a los habitantes del sector Coco, ha exigido que se incrementen las ayudas económicas para el comercio en la zona y que se destine a algunas unidades de la Armada para que exploren y patrullen los Sectores Exteriores.

[Trama Enemigo]


Armamento iroiendi en el Sector Libertad

Una investigación, llevada a cabo por grupos exos y filtrada por las autoridades, muestra diverso armamento iroiendi en manos de grupos locales de activistas vocistas. Fuentes militares consultadas señalan que los Hijos de la Voz serían el principal grupo equipado con este tipo de armas. Recordamos a nuestros lectores que los Hijos de la Voz son los responsables del criminal atentado contra el Barrio Orbital y que de corroborarse esta conexión, los iroiendi serían responsables de dicho ataque contra la República. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que el armamento no es muy numeroso y no parece de primera calidad. Se especula que los vocistas hubieran podido obtenerlo de otras fuentes, como los tyranos, los oeonistas o contrabandistas verrianeros.

[Trama Deserción]


El sistema Edin bajo control xenfer

En las últimas semanas, la táctica xenfer en el conflicto contra los verrianos en el sector Zigg ha cambiado. Tras la dura batalla espacial que se saldó con un empate a costa de grandes pérdidas para ambos bandos, los xenfer parecen dispuestos a controlar planetas y sistemas claves del sector con el objetivo de impedir el abastecimiento y la comunicación de las naves verrianas, menos acostumbradas a combatir en la superficie planetaria. Edin es un importante nudo de comunicaciones situado en el centro del sector y podría suponer un duro golpe para sus enemigos.

Otras fuentes señalan que la batalla aún no ha concluido y que los xenfer aún no habrían controlado los espaciopuertos y puntos clave de todos los planetas del sistema. En cualquier caso, el cambio de táctica parece evidente y puede obliga a la reina de Zigg a actuar a la defensiva.

[Trama Venganza]

Nuevo vídeo de un ataque de Dameral a instalaciones iroiendi

Las redes de noticias de la GWW se han visto saturadas por lo miles de millones de visitas que ha recibido un nuevo vídeo de Dameral. Como nuestros lectores recordarán, Dameral es un eisil sheller que se aventuró en el espacio iroiendi para liberar a los sheller bajo el yugo de esta raza. Su misión ha tenido diferentes altibajos, pero, según se puede apreciar en las imágenes, parece haber cosechado algunos éxitos. Dos cosas han llamado la atención a los analistas políticos y militares: los compañeros de Dameral parecían equipados con armas y armaduras bastante modernas. Es bastante probable que hayan tenido acceso a una fuente de abastecimientos o, incluso, a un centro de fabricación de los mismos. Si es este segundo caso, el espacio "liberado" por Dameral debe ser importante.

Lo segundo que ha llamado la atención son que muchos compañeros de Dameral no son sheller, sino que combatían junto a ellos humanos y olieros. La popularidad de este personaje ha crecido mucho en la RFP y no es raro ver camisetas con el rostro de Dameral y alguna frase que se le atribuye (sin ningún rigor). La más popular entre la juventud vetterana es: "Arrodíllate sólo para disparar".

Las instalaciones iroiendi atacadas parecían una fábrica de componentes electrónicos. En ninguna imagen se aprecia qué es lo que fabricaba, pero podrían tratarse de nuevos modelos de robots de combate.

[Trama Venganza]


Combates en la frontera de Hassell

El gobierno del barón Hassell ha emitido un comunicado en el que afirma que sus unidades han entablado combate con algunas unidades mercantes marbaganas. La información, sólo de fuentes de la baronía, afirma que las naves se negaron a ser registradas cuando los militares sospecharon que transportaban suministros para unidades verrianas fuera de Martia. Los comerciantes abrían abierto fuego cuando se acercaban para proceder a una inspección con sensores activos de alta penetración. Una nave marbagana resultó completamente destruida y tres huyeron muy dañadas. La baronía, por su parte, afirma no haber perdido ninguna nave aunque algunos tripulantes fallecieron cuando los mercantes abrieron fuego a traición en el acercamiento inicial. El barón ha concedido a los fallecidos una condecoración por su sacrificio en defensa de la paz.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una pinta de sudor ahorra muchas veces un galón de sangre.»

General Patton