Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (33)
    Reglas (18)
    Equipo (17)
    Sucesos (71)
    Aventuras (55)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

ARMY GUIDES

Se comenta que las guerras napoleónicas fueron pioneras en el uso de la estrategia y la táctica a la hora vencer una contienda. Lo igualado de las fuerzas en el campo de batalla, las similitudes tecnológicas en el armamento de todos los ejércitos participantes y la gran variedad de posibles despliegues que ofrecían las tres armas básicas hacían del campo de batalla un inmenso tablero de ajedrez en el que la información era tan importante como el grado de adiestramiento o el equipamiento de las tropas. Nunca antes había sido tan importante tener información de inteligencia sobre los movimientos y tropas del enemigo.

A esto hay que sumar que nos encontramos en una época en el que la era de la Ilustración ha cogido velocidad de crucero. La probabilidad, el cálculo y la estadística eran ciencias maduras, que se estudiaban en multitud de universidades y estaban al alcance de cualquier que tuviera el deseo, y el dinero, de estudiarlas.

Por ambas razones no es de extrañar que la criptografía fuese una asignatura que ningún ejército podía dejar pendiente. Códigos cada vez más intrincados y métodos para descifrarlos cada vez más inteligentes se desarrollaron durante toda las Guerras Napoleónicas. Tanto es así que en el seno del ejército Peninsular Inglés surgió un cuerpo especializado en la búsqueda y destrucción de los códigos franceses, los llamados Army Guides.

Al mando del por aquel entonces capital George Scovell, los Army Guides eran un heterogéneo conjunto de estudiosos, soldados y desertores de las más diversas nacionalidades encargados de buscar, interceptar y descifrar los códigos enemigos. Entre sus filas había portugueses, españoles, suizos, italianos e irlandeses, que combinaban sus conocimientos del lenguaje y del terreno para hacer su labor.

Dos eran las funciones principales de los miembros de los Army Guides; localizar mensajes cifrados para hacerse con ellos y romperlos usando las más variadas técnicas.

Especialización: Rompecódigos

Estudiosos de la matemática y el lenguaje, los Rompecódigos tenían la labor de examinar los mensajes cifrados para conseguir desvelar su contenido. Debían ser pacientes y meticulosos, al tiempo que tenían que estar preparados para, llegado el caso, participar en una misión sobre el terreno donde se les exigía que realizasen su trabajo con apremiante rapidez.

Profesión de acceso:Cortesano/espía, Despacho de alto mando, Funcionario del estado, Letrado, Médico, Naturista, Sacerdote, Tutor, Universitario

Vía: Eclesiástica, militar o ilustrada.

PE: 30 (NS>3)

5 En el Idioma natal
7 En otros dos Idiomas
6 Observación
5 Conocimiento militar
5 Conocimiento científico (Ciencias físicas)
3 Sigilo
4 Falsificar

Maniobra especial: Criptografía

Especialización: Oficial de exploración

Agentes de campo de los Army Guides, su misión era estar siempre vigilantes para cuando un correo o un oficial despistado dejasen expuesto un mensaje cifrado para hacérselo llegar a los Rompecódigos. Habitualmente tenían que compaginar sus funciones con las labores de observador avanzado. Desde oficiales valerosos que nunca se quitaban su uniforme para no ser tomados por espías hasta pobres campesinos muertos de hambre que no tenían otra virtud más que conocer el terreno circundante como la palma de la mano podían, en un momento dado, recibir el entrenamiento necesario para ser oficiales de exploración

Profesión de acceso:Cortesano/espía, Despacho de alto mando, Soldado de infantería, Soldado de caballería, Soldado de artillería, Bandido/Batidor, Campesino/Terrateniente

Vía: Artesanal, militar o ilustrada.

PE: 30

4 Don de Gentes
5 Supervivencia
5 Observación
4 Conocimiento militar
5 Sigilo
4 Escamotear
4 Equitación
4 Una habilidad Ofensiva

Maniobra especial: Criptografía

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Olvídalo.»

Operador de radar en Pearl Harbour